Marshall dsl20cr o Blackstar ht-5r MkII

  • 1
Aythami Hernández
#1 por Aythami Hernández el 25/10/2021
Estaba buscando amplificadores que comprar y me han surgido unas preguntas.
Primero cual sería mejor para tocar sonidos en plan rock clásico y metal (no toco nada de jazz ni blues, casi nunca toco en limpio) y muy importante cual es mejor para tocar sin hacer que mis vecinos me quieran tirar piedras a la casa jejeje.
De antemano muchas gracias a todos los que lo lean y se tomen el tiempo de responder :).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 25/10/2021
En el foro hay mucha info de los dos amplis, si haces una búsqueda te saldrá mucha info.

Y en segundo lugar, si es para casa solamente, me parece que, es esos modelos, más de 1w a válvulas va a hacer que tus vecinos no te quieran mucho... :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 25/10/2021
He tenido varios amplis a válvulas y cómo te dicen más de 1 watio en un piso és una burrada.
Incluso el de 1 watio si lo subes mucho de volumen da una tralla considerable.
Subir
1
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 26/10/2021
Yo también he tenido varios amplis y con todos he tocado en casa. En realidad en tres distintas. Por eso no entiendo el mantra ese de los amplis de 1 vatio. Es todo un misterio para mí :lol:
Subir
3
Toni
#5 por Toni el 26/10/2021
#4 sencillamente si solo va a tocar en casa para que quiere un ampli de mas watios si 1 watio a válvula da volumen para molestar de sobras.
Por 250 eur tienes un Marshall dsl1 y no tienes que gastar 700 eur en un Hot Rod del cual no vas a poder exprimir ni un 2% de su sonido,por poner un ejemplo.
Los 400 eur que le sobran tiene para montarse una pedalera de pedales.
Otra cosa que la intención fuera tocar por ahí.
Y aún así el Marshall dsl1 microfoneado serviría.
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez el 26/10/2021
#1 yo tuve el dsl20 y para casa, incluso con la reducción a 10w, no es buena idea, o suena que atruena o suena a chicharra. El ht5 no lo he probado, pero no teniendo máster no sé yo para casa. Tuve el valveking mh20 y a 5 vatios se podía usar en casa, pero tiene máster.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 26/10/2021
Toco en casa con un ENGL Retro Tube de 50w y me va de lujo. Mejor que con otros amplis de menor potencia que tengo.

Si quieres saturar la etapa de potencia, hasta con 1 w vas pasado para un piso.
Subir
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 26/10/2021
Yo también toco en casa sin problemas con un Marshall DSL20cr y los vecinos me hablan en el ascensor y cuando me cruzo con ellos. Y hace ya 3 o 4 años que lo tengo.

Hay métodos de sobra para tocar con estos amplis en casa sin problema y sonando mejor que con los de 1w. En mi caso con un simple volumen box en el fx loop y el propio master del ampli es totalmente valido para tocar en casa en modo 10w y sacar un sonido válvulas de verdad. Le añades un overdrive que te guste para empujarlo o darle el toque que quieras y eso suena a grano y válvulas por los 4 costados

Además puedes jugar con el tipo de válvulas o con la sensibilidad del cono para poder atenuar también esa potencia.

Obviamente no me pongo a tocar a las 12 de la noche, pero eso tampoco podrías con uno de 1w. Para eso mejor Tarjeta de sonido y PC con unos cascos buenos y un buen plugin y a correr.
Subir
Toni
#9 por Toni el 26/10/2021
Yo es que encuentro un sinsentido gastar 700 eur en un ampli para luego poner bufandas.
Para eso están los de 1 wat y no cuestan ni la mitad .
Pero cada cual......
Subir
1
Jureweah
#10 por Jureweah el 26/10/2021
Toni escribió:
Yo es que encuentro un sinsentido gastar 700 eur en un ampli para luego poner bufandas

700 €... Ya...

No le busques el sentido a todo y disfruta de la vida, coñe.
:rock:
Subir
1
galirock
#11 por galirock el 26/10/2021
Yo hasta hace un mes he tocado en casa con un jcm 800 de 100w a través de un torpedo captor....
Subir
mbrr
#12 por mbrr el 26/10/2021
Si está claro, que poder tocar con un ampli de 20w a válvulas se puede poniéndole atenuadores u otras movidas.
Las cosa es que, si solo lo quieres para casa,( que esto no lo sabemos) pues teniendo el mismo modelo pero con opciones de ponerlo a 0,5w por ejemplo... Pues yo no me lo pensaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo