Marshall DSL 1w HR vs CR

  • 1
Kitto
#1 por Kitto el 09/03/2018
Buenas a todos, me gustaría abrir este hilo porque después de muchas vueltas creo que este ampli cumple con mis necesidades para tocar en casa y parece que da un sonido bastante fiel al típico Marshall que es lo que ando buscando por mis influencias.

Mi duda está en si comprarlo en formato Combo o Cabezal, según he leído por estos foros puede que el cono de 8" que trae el combo se me quede corto y sería mejor ponerle un 12", en este caso qué pantalla de 1x12 me recomendáis que no se suba demasiado de precio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 09/03/2018
A mi también me interesa ese ampli.

1w, lazo de efectos, salida emulada. ..

Pero en los pocos vídeos que hay el sonido no me convence mucho.
A ver si aparece más información.
Subir
Danielin
#3 por Danielin el 10/03/2018
Si vas a comprar pantalla aparte que sea de 16 Ohms. Es la única válida.

Yo pedí el mio en Noviembre y cuando llegó fue un chasco ya que las dos pantallas que tengo son de 8Ohms.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 10/03/2018
Danielin escribió:
ya que las dos pantallas que tengo son de 8Ohms.

Pilla un adaptador para conectarlas en serie y listo!
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 13/03/2018
Adquírí uno de estos recientemente, el modelo marshall dsl1hr. Cabezal de 1 watio.

Kitto, olvídate de combos con conos de 8", este cabezal MERECE una buena pantalla 1x12. Si económicamente te lo puedes permitir ni te lo pienses. La harley benton con v30 de thomann por 130€ mas envío le iría bien. Mira también en la sección de compra/venta, hay algunas pantallas 1x12 mas económicas.


Respecto al dsl1hr, decir que los chic@s de marshall por fin escucharon las plegarias de la legión de guitarristas de dormitorio incorporando muchas de las características de los equipos mayores en este pequeño pero gran cabezal.
Francamente creo que estamos de enhorabuena dada la proliferación de este tipo de aparatos tan completos y de baja potencia que reproducen fielmente el tono de sus hermanos mayores a volúmenes moderados y este marshall cumple con creces.
Subir
1
Kitto
#6 por Kitto el 13/03/2018
#5 muchas gracias compañero, después de darle vueltas creo que lo mejor es ahorrar un poco más y comprar la pantalla de 12", he oído que la Harley Benton va muy bien. Si al final me decido ya os contaré.
Subir
a.s
#7 por a.s el 19/03/2018
hola,tambien busco pantalla para este cabezal.
pero la Harley benton es 8ohms? y el cabezal 16ohms.
Subir
Kitto
#8 por Kitto el 21/03/2018
#7 pues no me había fijado, el Harley benton no vale
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 11/07/2018
Se que la pregunta se hizo hace tiempo, pero quiero comentar que hay una pantalla Kustom de 1x12 por 100€ que es a 16 ohms y tiene que ir de perlas:

https://www.thomann.de/es/kustom_defender_112_cab.htm
Subir
1
Jesús
#10 por Jesús el 11/10/2018
Hola, me gustaría reabrir el hilo a ver si alguien me echa una mano.

Acabo de adquirir el cabezal Marshall DSL 1 HR y no acabo de encontrarle el punto al canal saturado.

Lo uso con una pantalla que lleva un Celestion V30 de 12" y aunque el canal limpio me encanta, el Ultra gain se me pasa de ultra, me explico:

Se supone que es un ampli de dormitorio que vas a usar a volumenes no demasiado altos, quiero decir con esto que la idea no es subir el volumen del clean para conseguir saturar si no, más bien, usar el clean para limpios y empujar con algún OD y para pasar a sonidos tipo hard (no toco metal) usar el ultra gain con poca saturación.

El caso es que el canal saturado (para mi gusto) es muy oscuro, suena como lejano y además tiene demasiada ganancia. Es como si no consiguiera un sonido entre el clean a punto de romper y la caña burra. Podría basar mi sonido en el clean más pedales pero he comprado un Marshall pq quiero ese sonido Marshall...

¿Os pasa lo mismo? ¿Alguna sugerencia? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿A qué huelen las nubes...?

Gracias de antemano y perdón por el tochazo. Saludos.
Subir
birringuer
#11 por birringuer el 19/10/2018
Tengo este mismo ampli con un cono creamback g12m 65.

Para conseguir ese clean a punto de romper de un marshall tendrás que poner el volumen a tope conmutando el ampli a 0.1w, 1 watio a tope es demasiado para una vivienda.

Otra alternativa es usar el canal ultra gain con el volumen a tope y jugando con el gain en posiciones mínimas hasta encontrar el tono buscado, con la pastilla del puente y aclarando con el volumen de la guitarra algo se consigue y no tengo ni strato, ni tele, ni gibson,...
Subir
birringuer
#12 por birringuer el 19/10/2018
#11
Con la pastilla del mástil quise decir....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo