Marshall code 25 o blackstar id core 20 v3 ¿cual elegir?

Solucionado
  • 2
Pere Camps
#13 por Pere Camps el 21/02/2023
#12 Genial! muchas gracias por tus comentarios, sobretodo el tema de que se pueda utilizar bien sin aplicación, y el tema del tamaño del altavoz!!!

Y si te gasea el CODE 50 animate!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 22/02/2023
Yo de ti ahorraba más y daría el salto a las válvulas. Acostúmbrate a tocar con válvulas, merece la pena. Notarás un cambio de sonido totalmente radical. Es que es otro mundo.
Subir
1
mkcast
#15 por mkcast el 22/02/2023
#14 Pues yo he hecho justo el camino contrario. Después de llegar a tener un buen número de amplis de válvulas me quedé con 2 por nostalgia y decoración y me pasé a los amplificadores de modelado y no miro atrás, ni ganas, no los echo en falta.

Los de modelado: ligeros, versátiles, robustos, mantenimiento cero, te evitas la pedalera y tan fáciles de usar como un ampli normal (no entiendo esa gente que siempre dice "tienes que estar más rato tocando botones que tocando la guitarra" y cosas así, porque simplemente no es verdad). Incluso recientemente he dado algún bolillo usando el ordenador portátil con el Amplitube y es que es el futuro.

En cuanto a las típicas comentarios como falta de dinámica, sólo un consejo: darle cera de volumen bien, como le daríais a uno de válvulas. La dinámica viene con volumen. Con el volumen alto y los modelados de hoy en día en un test A-B a ciegas nos reiríamos de los resultados intentando descubrir válvulas-vs-modelado.
Subir
1
Pere Camps
#16 por Pere Camps el 23/02/2023
#14 El salto a las válvulas lo hice desde hace tiempo, he tenido varios amplis de válvulas, y desde hace años tengo un MARSHALL JCM800 LEAD 50w 4210 1x12" de Dos canales. Lo que ahora busco es una ampli para poder practicar en casa a diario, sin que tenga que hacer todo el montaje, y sin que ocupe el espacio que ocupa mi MARSHALL y el rack de efectos. Por eso me estaba mirando el MARSHALL CODE 25 y el BLACKSTAR ID CORE 20 V3, y de pasada asi pruebo esto del modelado.
Subir
fjbull
#17 por fjbull el 23/02/2023
#15 Yo pienso que, un ampli de modelado, jamás podrá tener la presencia de uno de válvulas, por mucho que imite o emule su sonido, pero en fin, cada cual tiene su opinión y experiencia.

Pero no está mal poner este planteamiento de ejemplo. ¿Qué tiene más presencia, un teclado que simule el sonido de un órgano de catedral o un órgano de catedral auténtico? Pues eso.
Subir
Rutiguer
#18 por Rutiguer el 23/02/2023
#17

Los amplis de modelado han mejorado mucho. Y una cosa es evidente e irrefrutable: son mas versátiles que los de válvulas.
Un valvular da su sonido. El de modelado da muchos. Y para quienes se dedican ya sea en casa o profesionalmente a buscar distintos sonidos, es mas fácil que se los de uno de modelado. O eso o palmar mucha pasta en pedales adicionales.
No pesan y no son tan delicados.

Y ojo, te lo dice una persona que ha tenido muchos valvulares y le encantan, pero al César lo que es del César: los amplificadores de modelado son muy útiles y muy cómodos. Y pueden sonar realmente bien. Han mejorado por ejemplo la dinámica que da miedo. Tanto los amplis como los multiefectos.
Y en un concierto, te digo yo que el 95% de los asistentes sería incapaz de distinguir que tipo de amplificación se usa.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pere Camps)
mkcast
#19 por mkcast el 23/02/2023
#17 El problema de los de modelado es que la gente muchas veces (que es normal y es un uso genial, yo mismo lo hago también) los usa en casa a bajas potencias moviendo muy poco aire, y ya suena. Pero cuando le das cera de la buena a un mismo volumen al que tendrías un valvular moviendo aire es para flipar como ganan. La comparativa del órgano no tiene nada que ver con esto, no es un símil apropiado. Puesto que al final un ampli de válvulas o uno de modelado mueve aire a través de un cono de altavoz, que hasta puede ser el mismo, si el ampli no tiene emulación de altavoz. Tu símil seria comparar una guitarra acústica con un instrumento midi generando una guitarra acústica. Y no es para nada este caso.

#18 Ya te digo yo que si lo pones un poco escondido en el escenario y pones por ahí a la vista uno de válvulas, con el standby en on y un 57 delante que no hace falta ni que esté pinchado en la mesa, no lo detecta ni el 99,99% a volumen de concierto.

Para mi las ventajas (precio, versatilidad, durabilidad, mantenimiento cero, robustez...) superan de largo cualquier inconveniente. Y supongo que como todos me habré gastado una cantidad importante en esta vida comprando y probando amplis de válvulas, y nada, yo lo tengo claro. Opinión totalmente personal, subjetiva y basada en mi propia experiencia claro está. Y igual aprovechando el tema de la guerra en Ucrania y el vacío que se le ha hecho a Rusia, las marcas van dejando caer las válvulas poco a poco, porque pagar según que precios por válvulas made in China con un QA de vete a saber que, ya me diréis.
Subir
fjbull
#20 por fjbull el 23/02/2023
#19 Para mí, el problema del modelado, aparte de que dudo que el sonido sea tan auténtico como un valvular, es la cantidad de tiempo que hay que estar tocando "botoncitos". Tuve un Roland Cube y bien, ya que tiene los presets que tiene y punto. Pero con la mayoría de los modelados hay que estar programando y demás. Y yo soy músico, no informático. Me gusta enchufar y a dar caña se ha dicho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo