Marshall code 25 o blackstar id core 20 v3 ¿cual elegir?

Solucionado
  • 1
Pere Camps
#1 por Pere Camps el 17/02/2023
Quiero comprar un amplificador digital, creo que se llaman "modeling", para practicar en casa, estoy dudando entre un MARSHALL CODE 25 o un BLACKSTAR ID CORE 20 V3.

Me gusta tocar de todo, aunque el rock fuerte siempre me tira, como ampli de directo tengo un MARSHALL JVM 800 LEAD 50W 4210, para quien no lo conozca es 1x12" Celestion a Válvulas con dos canales.

Me encanta el sonido Marshall, pero precisamente no descarto el BLACKSTAR por aquello de tener un sonido distinto, me gusta experimentar...

El ampli lo voy a utilizar sobre todo para practicar en casa a diario, sin complicaciones, y para interconectarlo con todo lo que tengo por casa y probar cosas,,,

Ya publique la consulta con dudas muy concretas en el hilo de la comunidad Marshal Code, cuya opinion me interesa muchísimo, pero también me gustaría saber la opinion de resto de la gente...

Muchas gracias por todo!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pere Camps)
mkcast
#19 por mkcast el 23/02/2023
#17 El problema de los de modelado es que la gente muchas veces (que es normal y es un uso genial, yo mismo lo hago también) los usa en casa a bajas potencias moviendo muy poco aire, y ya suena. Pero cuando le das cera de la buena a un mismo volumen al que tendrías un valvular moviendo aire es para flipar como ganan. La comparativa del órgano no tiene nada que ver con esto, no es un símil apropiado. Puesto que al final un ampli de válvulas o uno de modelado mueve aire a través de un cono de altavoz, que hasta puede ser el mismo, si el ampli no tiene emulación de altavoz. Tu símil seria comparar una guitarra acústica con un instrumento midi generando una guitarra acústica. Y no es para nada este caso.

#18 Ya te digo yo que si lo pones un poco escondido en el escenario y pones por ahí a la vista uno de válvulas, con el standby en on y un 57 delante que no hace falta ni que esté pinchado en la mesa, no lo detecta ni el 99,99% a volumen de concierto.

Para mi las ventajas (precio, versatilidad, durabilidad, mantenimiento cero, robustez...) superan de largo cualquier inconveniente. Y supongo que como todos me habré gastado una cantidad importante en esta vida comprando y probando amplis de válvulas, y nada, yo lo tengo claro. Opinión totalmente personal, subjetiva y basada en mi propia experiencia claro está. Y igual aprovechando el tema de la guerra en Ucrania y el vacío que se le ha hecho a Rusia, las marcas van dejando caer las válvulas poco a poco, porque pagar según que precios por válvulas made in China con un QA de vete a saber que, ya me diréis.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rutiguer
#2 por Rutiguer el 17/02/2023
Entre esos dos el Marshall, pero te aconsejo que estires mas el presupuesto hasta este:

https://www.thomann.de/es/boss_katana_50_mkii.htm

He tenido el Marshall, el blackstar, el Katana MKI y ahora tengo el Katana MKII. Es decir hablo por experiencia propia.
Subir
1
Pere Camps
#3 por Pere Camps el 17/02/2023
#2 Que te gusta mas del Katana en comparacion a los otros dos? Yo estoy buscando algo mas pequeño que el Katana, busco un 20-25w de pequeño tamaño para tocar en casa, de 50w ya tengo el MARSHALL 4210..., y creo que el Katana "modeling" no esta disponible en 20-25w...
Subir
Rutiguer
#4 por Rutiguer el 17/02/2023
#3

Si me gusta mas porque la calidad de sonido la vas a acusar que no veas con los dos modelos que has puesto.

Por cierto, te equivocas por lo de tocar en casa. El Marshall es casi incontrolable con esos 25 watts. Las vas a pasar putas para regular el volumen y no molestar por ejemplo si tocas por la tarde noche.
En cambio el Katana tiene reductor a 0,5 watts.

Yo te digo mi opinión desde el punto de vista de alguien que ha tenido en casa muuuuchos amplis. Ahora tu decides.
Subir
1
Pipo
#5 por Pipo el 17/02/2023
El Code se controla perfectamente en casa. Yo lo tuve y lo vendí pero no por eso. Me suena mal, simplemente, y tiene un funcionamiento complicadísimo y lioso. Pasas más tiempo tocando botones que la guitarra. Para mi gusto, un Vox vx15 suena mejor y es mil veces más fácil de utilizar (también lo tuve). Ahora, que si pasas de efectos y florituras, quizá lo que más te satisfaga sea un Marshall Dsl 1 (tengo un Dsl 5).
Subir
1
Rutiguer
#6 por Rutiguer el 17/02/2023
#5

El code es una mierda en ese sentido. Como quieras tocar bajo tienes que andar con mucho tiento con el master.
Subir
Pere Camps
#7 por Pere Camps el 17/02/2023
#5 Yo ya he probado tanto el MARSHALL CODE 25 y el BLACKSTAR ID CORE 20, y en ninguno de los dos casos me han parecido incontrolables!
Subir
ManerasDV
#8 por ManerasDV el 17/02/2023
Hola, acabo de estrenar el CODE, 25 yo lo encuentro un ampli para casa, y en todo caso no para volumen de ensayo con batería, con volumen no suena bien, suena muy fuerte pero no bien, la configuración con el móvil es muy fácil y ahí es donde hay que bajar volumen para poder controlarlo y para poder aprovechar la opción de poner bases o metrónomo con bluetooth, Como amplificador de audio suena mal, imagino que será por el altavoz, pero por el dinero que vale y lo bonito que es, es buena compra, en fin cualquier duda me dices...
Subir
1
Pere Camps
#9 por Pere Camps el 20/02/2023
#8 Hola ManerasDV ¿tu probaste otros amplis o te lanzaste a por el MARSHALL CODE 25 directamente? ¿probaste el BLACKSTAR ID CORE 20V3?

Referente al MARSHALL CODE 25 ¿has probado de conectarlo al PC con el usb?, o ¿has probado la conexion de auriculares como salida de linea? ¿Como se oye con los auriculares?

Muchas gracias!
Subir
leropower
#10 por leropower el 21/02/2023
#1
Para casa sin duda el spark amp 😉
Subir
Pere Camps
#11 por Pere Camps el 21/02/2023
Tengo una pregunta adicional acerca del MARSHALL CODE 25 y del BLACKSTAR ID CORE 20V3:

Aparentemente, por el sistema de ajustes el MARSHALL CODE 25 debería tener un abanico de sonidos mayor que el BLACKSTAR ID CORE 20 V3, lo digo porque, en el MARSHALL CODE 25 puedes elegir entre 15 preamplificadores, 4 secciones de potencia y 8 cabinas/cajas de altavoces, y el BLACKSTAR ID CORE 20 V3 puedes elegir solamente entre 6 sonidos/amplificadores ,9 cabinas/cajas de altavoces, 3 micrófonos, bueno además del control ISF.

Como digo esto es "aparente" porque se tendría que ver el rango de regulación encada caso..., per de entrada el MARSHAL CODE 25 puede hacer 15x4 = 60 combinaciones de amplificadores (sonidos de amplificador de base) y el BLACKSTAR ID CORE 20 V3 "solo" dispone de 6 sonidos de amplificador de base...

Todo esto aparte de los efectos, que creo que el MARSHAL tiene mas y puede utilizar mas simultáneamente...

¿Que opinais? Aparentemente ¿ambos pueden hacer una gama igualmente variada de sonidos? (digo amplia, no igual), o ¿probablemente uno de ellos estará mas limitado?

Muchas gracias
Subir
mkcast
#12 por mkcast el 21/02/2023
#11 No he tenido ninguno de los dos, pero por ejemplo tengo un Mustang GTX y un Katana MKII, y aunque son más grandes el Mustang es de largo mucho más configurable por tener la pantalla y diferentes apartados, más similar al CODE 25, el Katana, siempre necesitas la app para hacer cosas que en el Mustang haces des de el ampli en dos segundos. Para el mundo del modelado tener una interface integrada en el amplificador para mi es esencial.

Así que echando un ojo a la interfaz del usuario de uno y otro y al manual del Code yo me iría a por el Marshall de largo. Además tiene un altavoz de 10" que me imagino será más de guitarra, el otro tiene 2 de 5" que me imagino que estará más orientado a algo más para música. No lo sé, estoy tirándome a la piscina ya que no he escuchado ni tocado ninguno de los dos. Pero para mi la elección es clara, si fuera a comprar ahora, el Marshall, la facilidad de encontrar sonidos en el CODE 25 seguro que es mucho mejor, seleccionar un previo, un amp, un altavoz y girar 4 potenciómetros y si quieres algún extra pues tienes efectos que puedes configurar bien.

Y de hecho a mi el CODE 50 me gasea un poco, aunque realmente no lo necesito y ya tengo las necesidades de amplis cubiertas, así que no tengo justificación ninguna jajaja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo