Marshall Class5 o DSL5C

meslcas
#1 por meslcas el 12/05/2014
Ambos de 5wts valvulares, sé que son conceptos un poco distinto, características distintas (uno mono canal, otro dos canales, uno sin loop, otro con loop, etc...¿pero para casa con cual os quedais?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ramsey
#2 por Ramsey el 12/05/2014
Tube el DSL viejo de 100 wats. Tengo ahora un Plexi del 73 (de 50w). Si eres de pedales? el class 5 es la base perfecta. Su clean.. medio roto es brutal. Un poco celrujiente.. el toque añejo vamos.. por eso cambie de ampli pq la presencia que tiene el sonido de un plexi es brural. Por eso mimo me pille el class5 para volumenes "bajos".

Si buscas versatilidad. Y te planteas usar todas las opciones del ampli adelante con el DSL. Eso si preguntate si necesitas ese loop, esos dos canales. Usar un DSL como un plexi no rinde.. (a mi me paso con el DSL).

Saludos!!
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 12/05/2014
Como bien dijiste, conceptos diferentes. Yo prefiero el dsl, tiene más prestaciones y el sonido se adapta más a mis gustos
Subir
meslcas
#4 por meslcas el 12/05/2014
Tampoco soy mucho de pedales, a veces Delay, phaser, y por supuesto overdrive :D

He leido por ahí que ese class5 se lleva bien con esos pedales por el imput. ¿Que tal os va a vosotros?

Un saludo
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 13/05/2014
Son muy distintos... Si te va el rollo Rock más clásico y puedes darle volumen sin problemas el Class 5, renunciando a muchas chucherías como el loop.

Si te va el rollo Hard Rock - Heavy más moderno pues el DSL, aunque este también es muy versátil. Yo con mi DSL y con un ecualizador saco tonos JTM muy buenos también.
Subir
meslcas
#6 por meslcas el 14/05/2014
Sería para tocar en casa, pero puedo darle un poco de alegría al volumen... asi que el volumen tampoco me ayuda mucho a decidir...podría estrujar las válvulas del class5...

El problema es la incapacidad de poder probar uno y otro, como siempre tienes que arriesgarte y si una vez tienes el ampli no te gusta...:(

Creo que al final dependerá de lo que vaya buscando, un sonido u otro...
Subir
Rory gallagher
#7 por Rory gallagher el 14/05/2014
Si vas a hacerte con un class 5 mira de hacerte con un mkII PAra no tener problemas de vibraciones que tenía el mki
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 14/05/2014
Tendrás que decidir según lo que toques... Si vas por AC/DC o Deep Purple, pues el Class 5, y si vas por Judas Priest o Dokken, por decirte grupos al azar, pues el DSL5...
Subir
meslcas
#9 por meslcas el 14/05/2014
Suelo tocar un poco de todo, más cerca de Deep purple que de Judas Priest...

Así a ojo rápido...parece que el Class5 tiene mejor construcción que el dsl5c, ¿o son apreciaciones mias...?
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 14/05/2014
El class 5 es inglés y el dsl5 chino...
Subir
meslcas
#11 por meslcas el 14/05/2014
No obstante, loop de efectos se le podría poner si se viera oportuno, y algo más de gain se consigue con el overdrive, ¿no?...

Pero no encuentro el class5 en formato combo, ¿ya no se fabrica?

Un saludo
Subir
frito
#12 por frito el 19/05/2014
Hola mesicas, yo tengo un class5 combo modificado por andy talbot, con reverb,loop y una serie de interruptores para configurar el ampli segun la guitarra/pastillas que utilices y lo mas importante para mi, una especie de master volume llamado OPR que es por lo que me pille ese ampli, una Vez consigues el sonido que quieres ,con el OPR bajas el volumen sin perder la saturación en el sonido, funciona de maravilla , queria ESE ampli porque Vivo en un piso y sabia que a pelo ni de coña lo iba a poder aprovechar, pero queria ese sonido y lo tenia claro. Es para casa exclusivamente ya que toco por hobby y no tengo la suerte de tener un grupo de amiguetes para ensayar en un local, te cuento esto únicamente para transmitirte mi experiencia con el class5 y es la siguiente:

A pesar de tener ese cojonudo "atenuador" incorporado, me tiro de los pelos por no poder darle cera a pelo al ampli, algo IMPOSIBLE en un piso, te lo aseguro.... si lo haces rugir Tumba paredes, he tenido tres veces la oportunidad de Hacerlo y creeme es cuando se te ponen los pelos como escarpias, esta hecho para ser libre y ahi te da un subidon increible, el rugido que tiene es una gozada, ten en cuenta tambien como bien te apuntaba un compañero que el clean de ese ampli es un clean algo roto, genial, pero si quieres un limpio cristalino olvidate.

Teniendo Todo esto en cuenta lo que quiero decir es que sí se puede tocar en casa con el, pero asegurate de que podras sacar a pasear a menudo ese tigre, o asegurate de que tus vecinos están sordos si solo es para casa, porque me repito, da un volumen sorprendentemente bestia y mola demasiado darle caña...yo lo tengo muy desaprovechado y Aun asi me tiene loquito....suerte en tu elección.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo