Marshall cabezal JCM 600

riccweb
#1 por riccweb el 09/11/2007
Imagen no disponible
Quienes conocen este ampli me pueden dar su opinion yo lo tengo pero quisiera tener el punto de vista de mas gente.
Quetal es comparando con un jcm 900 por ejemplo a parte de la potencia claro.
Yo lo estoy usando con unos parlantes 2x12 celestion silver series ahora.
Pueden ver su configuracion aqui http://www.marshallamps.com/archive/jcm600.html
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 09/11/2007
ostias... la primera noticia que tengo de un 600..... ni idea, estare al loro porque ya me a picao el gusanillo :D
Subir
1
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 09/11/2007
comenta tu que te parece.... yo no lo he provado, de hecho no sabia que existia.. pero puedes dar tu punto de vista sobre el.

Un saludo!
Subir
riccweb
#4 por riccweb el 09/11/2007
hace 1 mes lo tengo y me parece bastante fuerte con sus 65 w de potencia es una edicion q ya no se encuentran a la venta casi solo los disponibles son el jcm 900 y el jcm800 y los mas nuevos el 2000 y etc.
Queria saber si alguien tiene algun criterio comparandolo cn un jcm 900, ¿que diferencia existe entre ellos?
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 10/11/2007
amigo, amigo, amigo pon una grabacion para ver como suena de el vi hablar en El Rincon del Guitarrista
Subir
eglez
#6 por eglez el 15/12/2007
El Modelo JCM600, es idéntico al JTM60 en cuanto al circuito, de hecho sus paneles de control y conexión son idénticos, creo que solo difieren en su estética.
Subir
izacblue
#7 por izacblue el 20/01/2009
Hola, ¿Cómo te fué con el JCM600?, estoy a punto de comprarme uno usado, y he escuchado algunas malas críticas y quiero pedirte el favor de que me las confirmes o me las desmientas.
1. "Lo peor era que tenían un claro fallo de diseño, las vavulas iban montdas en horizontal debjo de la placa principal y del loop de efectos, y por el calor las soldaduras se iban al carajo."
2. Yo utilicé el combo 2x12 durante un bolo en un festival, solo el limpio porque tiro de pedales, y no me gustó demasiado. Un sonido agradable, pero 'ni chicha ni limoná'.
3. Recuerdo que en la época en que salieron, hará unos 8 ó 9 años, era cuando trabajaba en una tienda y nos costó UN HUEVO venderlos. Me parecieron una especie de híbrido entre un Marshall moderno y uno más vintage, pero se quedaba a medio camino, sin definir.....

Mi pregunta va porque estoy muy entusiasmado con la posibilidad de comprobar mi primer valvular, un combo JCM600 de un parlante. Saludos.
Subir
barnax
#8 por barnax el 22/11/2018
Es un buen ampli solo que tiene un hándicap mencionado antes en el hilo y es el tema de las válvulas horizontales tendrían que estar puestas verticalmente,respecto al canal limpio pues eso es un Marshall con lo que muy limpio no va a ser y su saturación es rockera en la onda ACDC y si tiramos de más gain obtendremos un sonido muy judas priest años 80 para que realmente suene bien hay que tirar de volumen máster porque así saturaremos las válvulas de salida es decir las de etapa de potencia y tendremos más gain aparte del gain propio del canal de saturación regularemos entonces el volumen del canal de saturación hasta adaptarlo al volumen deseado pero poniendo el volumen máster a 3/4 es decir entre el 7 -8 de volumen y tendremos una saturación para heavy rock estupenda,de todas maneras su equalizacion no ofrece muchas posibilidades pero teniendo un equa gráfico tipo Boss por poner un ejemplo ganaremos muchísimo en cuerpo definición y calidad de sonido y este equa s ser posible lo pondremos en el send return series que afecta directamente en la etapa de potencia verás que flipe de sonido yo tengo el combo desde hace más de 15 años y configurado así suena de muerte eso sí cada x suele ir al taller por motivos de válvulas por el tema del calor
Subir
Rumyheads
#9 por Rumyheads el 02/12/2019
Vamos aportar un poco mas sobre este ampli que tambien lo tengo en su version 2x12 ,,,,con sus altavoces originales Heritage ,,tiene un sonido muy claro muy parecido al Fender ,,en sus distorciones no son tan brutas como las JCM800 y 900 .,,,tampoco es opaca en limpios como estas ,,el JCM600 es mas polivalente te da un sonido en limpios muy definidos y claros ,,y una distorcion rockera sin tantos graves bestias ,,,es un ampli que tiene mas de veinte años y creo q es mucho mejor que los actuales Marshall ..Se habla mucho de la forma horizontal de las valvulas ,,,como un error ,,bueno creo que es solucionable y tambien no solo para este tipo de ampli valvular poner un sistema de refrigeracion haciendo posible que duren mas nuestras valvulas y por consiguiente ahorro en gastos de mantenimiento ,,instale un sistema de refrigeracion de los que usan los ordenadores y cumple su funcion ,,y terminado problema ,,sobre si te van un poco agudos su sonido cambien un altavoz y le puuse uno que reproduce mas los graves y medios ,,solucionando ese factor y dando ese BALANCE al sonido al igual que muchos que saben hacen en pantallas de 4x12 ,,con buenos resultados ..,, CONCLUSION es un ampli que contiene las caracteristicas d dos amplis standar como son los marshall y fender ,, es polifuncional y creo que si tu gusto es sacar musica con diversas variantes tonales este ampli cumple de sobras ,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm600.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo