Marshall 1960A Metillico Signature: Optimización interior.

Metillico
#13 por Metillico el 16/02/2011
Aracat escribió:
Menudo brico, ya tardo en ir a por cable!!! seguro que esto se nota en el sonido ?? :no_lo_se:


En el sonido se nota, por supuesto.:si:

Pero lo que se nota de verdad es el cambio de altavoces.;)

Realmente, dudo mucho que el cambio de cableado se pueda notar en cuanto a mejoría de sonido.:roll:

Lo que si es seguro es que no lo va a empeorar, y no voy a tener fallos o una respuesta no óptima puntual por culpa del cableado.;)

Pero que nadie se haga ilusiones, y que por un simple cambio de cable, espere que su ampli se convierta en un monstruo del sonido guitarril.:D

:saludo:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 16/02/2011
Galdrum escribió:
Como te gusta cacharrear... eso está bien.
Yo no creo que me atreviera con esto, aunque no sea excesivamente complicado, más que nada por lo que cuesta...
Solo una puntualización, el que en la pantalla Marshall la sección de los cables sea menor que en el HB, no quiere decir que esté mal ni que estén reduciendo costes, ya que habrán dimensionado los cables para la corriente que tiene que pasar. Está claro que si la aumentas no pasa nada, al contrario, pero seguramente no era necesario.
A ver cómo te queda al final, que me gusta ver estos trabajos.
Un saludo


Eso es.

Como ya comenté, el funcionamiento de la pantalla con el cableado original era correcto.

Si es cierto que en determinadas ocasiones he tenido unos problemillas en cuanto a calidad de sonido, que yo no achaqué a la pantalla, sino al cableado de la pedalera.

Pero también es verdad que desde el cambio de cableado no los he vuelto a sufrir.

El tema de sustituir el cableado de estas pantallas por otro de mayor calibre y libre de óxigeno, la verdad es que lo había visto/leido en varias ocasiones, por lo que ya te aseguro que no he inventado nada en cuanto a este extremo.;)

La verdad es que también me he fiado de Bonamassa, que además de ser un gran guitarrista, es un pirado en cuanto a buscar la calidad del equipo que usa.:shock::aplausos:

Y él también asegura que nota mucho el utilizar en sus pantallas un cableado de mayor calibre al habitual.

Como bien dices, lo que está claro es que mal no le va a hacer.

Y bueno, esta modificación es barata y muy simple. Realmente, cambiar un altavoz son cuatro tornillos.

Y el cableado, sacas uno y pones otro.

Tampoco voy yo aquí de gurú.:risa:
Subir
septimacuerda
#15 por septimacuerda el 16/02/2011
interesante el poner 2 altavoces diferentes, tenía pensado para mi 2x12 ponerle 2 v30, pero que tal se comporta la mezcla?
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 17/02/2011
Pues la mezcla hace que se complementen entre ellos.:ok:

Cada modelo da unos matices distintos. Digamos que ahora es más completa.:si:

Llegados a este punto hay que pensar que los cuatro altavoces quedan trabajando juntos, y que cada modelo tíene unas especificaciones distintas, y es posible que en alguna frecuencia no trabajen perfectamente entre si.:roll:

Por ello, el siguiente paso, será separalos internamente.:)

Con esto, realmente lo que tendremos serán dos pantallas 2x12 unidas, si bien exteriormente seguimos teniendo una 4x12 exactamente igual a como ha venido de fábrica.:cool:

Para instalar esta separación, decido buscar un material lo más parecido posible al original. Es decir, un contrachapado de 16mm.

Lo cierto es que si vas a una distribuidora de tableros de madera, tendás que comprarte un tablero completo:shock:. Lo cual significa que no utilizarás la mayor parte del mismo, y que te saldrá la pieza en un pico importante:nono:. Los contrachapados no son baratos. Y cuanta mayor sea su densidad, más caro todavía.:proteston:

Aquí yo he tenido mucha suerte.:descanso:

Le había comentado mis ideas a Germán, un amigo carpintero, y buen forofo del rock:rock:. Es el mismo que me cortó las maderas para la reforma del cabezal.:ok:

Como estaba al tanto, me ha guardado unos recortes que le sobraron de un trabajo.:yahoo:

En vez de hacer tacos para quemar, este se va a la 1960.:cool:

668ee58863cc6289c7a99bb89f1e6-949414.jpg

En su taller tiene maquinaria de sobra para los menesteres que nos ocupan, de modo que yo me limito a pillarlo in fraganti con la cámara.:relax:

A pesar de que el me dice varias veces que no presentaría problemas, yo insisto en que no quiero el acabado exterior que el tablero tiene por ambas partes:|. Supongo que su destino inicial habría sido algún mueble de cocina o algo por el estilo, pero tengo mis serias dudas de que esos polímeros (o lo que sean) posean cualidades acústicas demasiado buenas.:orden:

Desde luego, una vez metidos en el fregado, no me voy a arriesgar.

Muy a su pesar, y para mi tranquilidad, procede a su lijado. Lo cual resulta ser un tute, a pesar de lo grande que es la lijadora que posee.:shock:

fae4ece5b3fffa4151f89387cf880-949414.jpg

Retiramos el refuerzo central de la pantalla, consistente en un grueso barrote de pino (creo) grapado a un pequeño taco de DM (vaya:|), el cual va atornillado al frontal.

Después recortamos adecuadamente el tablero, de forma que se adapten las cuatro esquinas. Estas son distintas en la parte frontal a la parte trasera. Finalmente, atornillamos a los laterales de la pantalla.:transformacion:

c4ad37dc15e0c596f3692854547c6-949414.jpg

Aunque la verdad es que conseguimos que entrase tan justita, que es muy probable que ni se hubiese movido de no atornillarla.:okis:

Luego hicimos un par de taladros para poder pasar el cableado, y le pusimos una espuma redonda que yo tenía por casa (protegía un bolígrafo que me regalaron):loco::D.

a893902cc70bf36160bd0ce167fed-949414.jpg

Esta espumilla cumplirá dos funciones. Ayuda a que el sellado acústico sea completo entre ambas partes, y sobre todo evitará ruidos por el roce del cable con la madera al vibrar.:aplausos:

Finalmente, volvemos a motar todo en su sitio y venga… con su familia a dar guerra.:banda_rock:

a511bd9b4d4705954465b80510178-949414.jpg

Por supuesto, siempre tengo todo así colocadito.:perdon:

El ego no ha influido en absoluto a la hora de hacer la última fotografía.:juas:

Pero bueno, no me negaréis que así el reportaje se ve terminado.:mafia:

Por último decir, que ya la he utilizado en el ensayo, y estoy muy contento con el resultado.:okis::musica:

En el futuro, ya veremos si también hago algo en la parte exterior.:roll:

Eso ya sería algo estético. Pero como mis devaneos llevan tiempo, a saber cuando será. Si llega a pasar.:saludo2:

Ahora me queda, eso si, comprobar como se desempeña la HB con los G12T-75.

Pero esa será otra historia…

:hola:
Subir
1
tiopep
#17 por tiopep el 17/02/2011
Queremos una muestra de sonido, Queremos una muestra de sonido, Queremos una muestra de sonido!

PD: que queremos oírlo, vamos. Si pudiera ser un antes y un despúes...

+1 si lo cumples jeje
Subir
aracat
#18 por aracat el 17/02/2011
Menudo tallercito , con su escuadradora, su lijadora.... vamos como cualquier luthier.... :ok::babeando:
Buenoi a lo que ibamos, teneis algun sitio preferido donde haceros con altavoces? ,,, amptek es algo caro.... :oops::se_siente: es asi.
:saludo::rock:
Subir
galdrum
#19 por galdrum el 17/02/2011
metillico escribió:
Eso es.

Como ya comenté, el funcionamiento de la pantalla con el cableado original era correcto.

Si es cierto que en determinadas ocasiones he tenido unos problemillas en cuanto a calidad de sonido, que yo no achaqué a la pantalla, sino al cableado de la pedalera.

Pero también es verdad que desde el cambio de cableado no los he vuelto a sufrir.

El tema de sustituir el cableado de estas pantallas por otro de mayor calibre y libre de óxigeno, la verdad es que lo había visto/leido en varias ocasiones, por lo que ya te aseguro que no he inventado nada en cuanto a este extremo.;)

La verdad es que también me he fiado de Bonamassa, que además de ser un gran guitarrista, es un pirado en cuanto a buscar la calidad del equipo que usa.:shock::aplausos:

Y él también asegura que nota mucho el utilizar en sus pantallas un cableado de mayor calibre al habitual.

Como bien dices, lo que está claro es que mal no le va a hacer.

Y bueno, esta modificación es barata y muy simple. Realmente, cambiar un altavoz son cuatro tornillos.

Y el cableado, sacas uno y pones otro.

Tampoco voy yo aquí de gurú.:risa:


Claro, si está bien que lo cambies, pero sólo lo digo para alguien que abra su pantalla no se asuste si los cables no son tan gordos como los que has puesto tú ;)
---------------------------------
Te he quedado fenomenal :ok: parece que ha estado así toda la vida.
Un saludo
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 17/02/2011
Tiopep escribió:
Queremos una muestra de sonido, Queremos una muestra de sonido, Queremos una muestra de sonido!

PD: que queremos oírlo, vamos. Si pudiera ser un antes y un despúes...

+1 si lo cumples jeje


Bueno, se podría hacer, aunque ahora mismo está en el local y allí no lo tengo muy cómodo para grabar.:roll:

Realmente, los suyo sería microfonear los dos modelos de altavoz, para comparar la misma pista grabada con cada uno.:si:

El problema es para microfonear ambos a la vez, que se desvirtua la comparativa si utilizamos otro tipo de micro (de ambiente, o algo asi).:|

Supongo que se aproximaría más a la percepción real si mezclamos las dos pistas de cada altavoz.:no_lo_se:

Y no dejaría de ser una aproximación.

Tampoco soy yo ningún crack en el tema de grabación y mezcla.:va_a_ser_que_no:

:saludo:
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 17/02/2011
Aracat escribió:
Menudo tallercito , con su escuadradora, su lijadora.... vamos como cualquier luthier.... :ok::babeando:
Buenoi a lo que ibamos, teneis algun sitio preferido donde haceros con altavoces? ,,, amptek es algo caro.... :oops::se_siente: es asi.
:saludo::rock:


Bueno, en mi caso los V30 proceden de la Harley Benton G212 Vintage. La marca blanca de Thomann.

Así, en su lugar he puesto los G12T-75 que me han sobrado de la 1960A, y no me ha quedado ningún altavoz sin utilizar.:D
Subir
ithosu
#22 por ithosu el 17/02/2011
Que guapo el reportaje, socio.

El post entero es como ver un programa de bricomanía, pero sin briconsejos de esos de "como podar sin perder más de un dedo"
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 17/02/2011
ithosu escribió:
Que guapo el reportaje, socio.

El post entero es como ver un programa de bricomanía, pero sin briconsejos de esos de "como podar sin perder más de un dedo"


Pues eso también puedo hacerlo.:p

"Págale a un jardinero".:risa:

:brindis:
Subir
stak_a
#24 por stak_a el 24/02/2011
haha exelente nunca se me hubiera ocurrido cambiar las bocinas para tener graves y agudos... bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo