Marmol para lijar sup. planas

bending
#1 por bending el 08/09/2020
Buenos días, os comento, en mi antiguo taller tenía una plancha de mármol, la cual usaba para pegar lija con cinta adhesiva de doble cara y lijar ahí los diapasones y mástiles, asegurándome que lo dejaba todo totalmente plano. Esos tiempos pasaron y la plancha de mármol se rompió....el caso es que ahora que tengo que reponer de alguna manera la plancha de mármol, me preguntaba si vosotros usáis otro método, o es inevitable usar una plancha de mármol rectificado. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 08/09/2020
Taco de madera
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 08/09/2020
Yo tengo la base de una antigua cepilladora, pero si tuviese que buscar algo usaría una plancha de metacrilato...de hecho tengo guardado un trozo de un tablero de basket de resina para cuándo me sea últil...también tengo algun azulejo grande de granito y algun recorte de inoxidable de 1cm...hay muchos dónde elegir
Subir
bending
#4 por bending el 08/09/2020
Vaya, no había pensado en un metacrilato, supongo que comprado de espesor suficiente para que no flexe (3cm o asi) la superficie debe ser totalmente plana...Le voy a dar una vuelta. Gracias!!!
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 08/09/2020
Lo único que el metacrilato es caro...y más en ese grosor...yo lo tengo porque trabajo en un polideportivo y se rompió un tablero, y me lo agencié....es policarbonato, pero está pulido a espejo
Subir
bending
#6 por bending el 08/09/2020
Ya me imagino....el tema, es que en wallapop, veo muchos tableritos majos de mármol, los típicos de los cubreradiadores o mesitas bajas, por 20 euros aprox o menos. Pero desconozco si con el paso del tiempo esas planchas pueden haber flexado o deformado de alguna manera. Ya se que alguno pensara joder pero si es piedra!!! pero hablamos de que en flexion de 1mm en un mástil hace que sea inutilizable....
Subir
pachame70
#7 por pachame70 el 08/09/2020
#6 Lo que buscas es granito pulido, en una marmolería te lo cortan a medida y te saldrá mas barato.
Subir
bending
#8 por bending el 09/09/2020
Si, tienes razón....He estado mirando y en wallapop se anuncian marmoleras que venden retales de granito pulido, y por unos 20 euros tengo una pieza de 60x40cm que es más o menos lo necesario para lijar los mástiles....lo cierto es que una vez que te acostumbras a tener un rollo de lija pegado a estas superficies, no puedes estar si ello jejjjee. Muchas gracias a todos. Slds!!!
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 09/09/2020
Hoy he estado tomando el café en un sitio que tenía palés para sentarse y de mesas encima del palé un silestone blanco de 1 cm de grosor, al estilo de las antiguas mesas de taberna.......
Subir
txe
#10 por txe el 10/09/2020
pues si cantonar asi y me pille una fresadora ahorra tiempo y sufrimiento. La ultima vez utilizado el marmol para marqueteria para encolar superficies grandes
esta bien disponer de ese muerto para estas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo