El marketing artistico y lo que consume el publico cuando vé un artista! inquietudes..

  • 2
m600
#13 por m600 el 13/03/2009
Loro rnr escribió:
No conozco el publico que atrae Metheny, pero... Quedar bien? Delante de quién? Para qué?

No veo lo que quieres decir.

:saludo:


Loro, en los grandes conciertos de musica que se clasifica como cultural, o como un acto de nivel pues va la gente que va para ver y escuchar la musica y otros que van porque tienen que ir, para mantener vida social, el estatus, para que los demas vean que estan a la ultima, para lucir su nuevo coche, sus trajes y joyas, su nuevo novio etc... creo que Cesar se refiere a esto, les importa una mierda la musica y los artistas, es un acto social.

:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni barea
#14 por toni barea el 13/03/2009
Don Lucero, yo soy de la opinión de que en un escenario hay que dar algo más que música. El disco y el escenario son medios diferentes, con características diferentes y por lo tanto hay que tratarlos de manera diferente. En un disco grabas, pinchas, mezclas, arreglos miles...etc, pero no te ven. En todo caso te imaginan, y aún así, se cuida la portada, el interior, la presentación del disco en general ¿Por qué? ¿por qué no carátulas en blanco (o con papel reciclado) y el nombre escrito con rotulador? La imagen es importante. Pero , ojo! en su justa medida, de nada sirve una buenísima presentación de un mal producto.

En directo, es diferente, el artista está mostrando su producto y debe de hacerlo en las mejores condiciones. De sonido y de imagen. Porque el publico no solo va a escucharte (para eso está el disco) tambien va a verte. El problema está en que no hay unas reglas exactas del buen vestir en el escenario. Pienso que el truco está en intentar dar tu mejor perfil para conquistar a tu público. Tienes que enamorar al público...con todas las armas de que dispongas. Es igual que si quieres enamorar a una chica (o a un chico, allá cada cual:D), seguro que te arreglas un poco para gustarle más, le muestras tu mejor cara, te maqueas, te perfumas (o no), no se, cada cual tiene sus armas, pero seguro que no vas indiferente confiando en que con el interior es suficiente. Nadie va a una primera cita diciendo "esto es lo que hay, huelo un poco a sudor pero es que no tenía ganas de lavarme, si me quieres quieremé así".

Me estoy enrollando demasiado. Ya corto, pero antes te cuento una de mis últimas experiencias en este sentido. Yo provengo de la movida de los '80, donde todo era puesta en escena, desde los punkies hasta los nuevos románticos, pasando por heavies, mods o rockers. Hace relativamente poco retomé la movida de grupos con chavales a los que le sacaba 20 años. Venían de grunge, donde la política era: toca lo más desastre del mundo, prohibido maquearse. Que quieres que te diga. Yo lo pasaba mal. Ver a gente que con la misma ropa con la que habían estado cargando y montando subían a tocar (chanclas, bermudas,...) me parecía una falta total de respeto al publico que luego venía a escucharte ...y a verte.

Repito. No creo que sea cuestión de una peluca o una chupa de cuero, creo que es cuestión de dar lo mejor de tí en todos los aspectos sin dejar de ser coherente con uno mismo. A fin de cuentas un concierto no deja de ser un espectaculo audio-visual.

Un abrazo.:brindis::saludo:
Subir
don lucero
#15 por don lucero el 13/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
La verdad es que mi forma de ver las cosas es un poco o bastante pesimista y eso no es bueno para ti.

Me pasaba lo mismo con mi padre cuando yo era joven, pues el tenia una visión del ambiente musical totalmente cruda y eso a mi no me gustaba en absoluto.

De joven siempre luche contra las ideas pesimistas de mi padre y hoy en día cada vez estoy pensando mas como el :no_lo_se:

No hagas caso a nada de lo que te digo y disfruta esa ilusión tan bonita de tu juventud :saludo: :brindis:
Te entiendo perfectamente. Para que sepas mi experiencia; cuando tenía 16 años mis padres no me dejaron estudiar música y me fui a una ciudad grande como Buenos Aires a estudiar Abogacía por que querían que sea abogado y opinaban tambien que la música era algo muy duro y que no tenía por que hacer eso si podía ser una persona "exitosa". Resulta que estudié abogacía y sin que se den mucha cuenta mis padres a la par me inscribí en una escuela de jazz donde yo mismo pagaba la cuota y no llegaba a fin de mes. Luego segui en otra provincia estudiando abogacía y música en un conservatorio, y un día les dije: no quiero ser abogado , y ahora doy clases de guitarra y toco los fines de semana, no puedo todavía vivir al 100% de eso pero creo que es una lucha constante, a lo que voy es que todo es dificil. Y recien ahora mis padres hace poco tiempo me apoyan en la música y para mi eso es una enorme alegría, pero que no lo hubiese podido cocechar si bajaba los brasos hoy sería un tipo infeliz en un estudio jurídico. Sin embargo al terminar con los estudios musicales me puse a estudiar adm de empresas para conocer y poder generar alguna moneda extra y tengo proyectos de poner algun bar, productora etc pero siempre algo relacionado con mi pasión que es la música, y tuve que optar por esto de tratar de hacer alguna otra cosa más que los toques en vivo y que las clases por que veo que es muy duro y dificil y va a ser peor cuando quiera tener una flia.

Hará unos 6 años que salgo a tocar por ahí y te puedo decír que recien ahora veo algo de plata por lo que hago y que en todo el tiempo anterior me sentía muy maltratado por los señores dueños de los bares que me hacían ir a tocar y con suerte me daban una copa de vino o con suerte unas monedas para el transporte mientras nosotros le llevabamos gente a su bar. Es decír ahora no es un cambio radical pero sigo en esa lucha y cada vez te vas valorando un poquito más..

Así que entiendo un poco lo que me decís aunque todavía me queda mucho por recorrer. :saludo:

Me fuí del tema, sigamos con el debate en que estabamos. :brindis:
Subir
Thorin
#16 por Thorin el 13/03/2009
Pues tio...yo despues de estar siguiendo el hilo, estoy un poco con lo que dicen todos...

Maqueate...pero sin pasarse :D

Salud!!
Subir
loro rnr
#17 por loro rnr el 13/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Para que me entiendas te diré que da lo mismo que sea Pat Metheny o la Pantoja o Getama

Pintar la mona y quedar bien, es asistir a un concierto sin que esa música te guste en absoluto, pero sin embargo tienes que ir por muchísimas razones ajenas al contenido del concierto.

No tengo porque convencer a nadie de nada, ni tampoco nadie tiene que pensar como yo, pero de eso a pensarse que estoy equivocado en lo que digo, ahí un mundo enorme.

Y pasando a unos ambientes mas pequeños como los de un club de Jazz, te diré que si en ese local ahí 50 o 60 personas viendo la actuación, de esas personas a el 80% les importa un pedo de Villarobledo lo que allí se este tocando.

¿Como he llegado a estas conclusiones que tu no puedes entender o no quieres entender?

La vida misma te ira dando las respuestas :saludo: :brindis:


Creo que te has tomado lo que he dicho como si estuviese "dudando" o contrariando de lo que has dicho, cuando solo era una pregunta, solo queria que lo explicases. No tienes por qué usar ese tono conmigo, creo que mi pregunta no escondía ningún doble sentido.

Don Lucero, yo creo que lo único que tienes que hacer es soltarte, poner todas las caras que te salgan (pero sin pasarte... :risa: ) y arreglarte un poco para la ocasión (un heavy que toca metal se pone una pulsera de pinchos (por poner un burdo ejemplo) pues tu te pones unos zapatos y unos pantalones bien bonitos, como ha dicho Cesar. No es "disfrazarte", yo lo veo como ir a un evento importante.

:saludo:
Subir
m600
#18 por m600 el 13/03/2009
Sr. Lucero, se tu mismo. Dejate llevar por la musica que toques, estoy seguro que cuando interpretas, al estar absolutamente concentrado, te mueves,haces muecas o gestos y esto la gente lo interpreta que te gusta lo que haces y disfrutas y los demas tambien lo haran.

:saludo:

PD: Acabo de venir de cenar, si hay algo de lo que me pueda arrepentir es culpa de la cerveza y el orujo de hierbas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo