Mark Agnesi y Slash se flipan con su colección

Marcelo
#25 por Marcelo el 30/08/2022
#22 Imponente

Me ha parecido que no solo en Jessica, en casi todas las Les Paul que saca, están retrasteadas, sin binding en los trastes, algunas como Jessica entiendo que por el uso, otras no se si porque directamente al tipo no le gusta el binding de los trastes o que, porque digo yo que no creo que tenga ni medio problema en decirle a Gibson que le rehagan el binding de los trastes tantas veces como se le pase por la chistera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FA3D55AB-F258-4E4F-98E4-529A896F5228.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 30/08/2022
#25 supongo que muchas será por comodidad a la hora de restrastear pero es que yo tengo una unpopular opinion, el binding en los trastes es un coñazo, te quita traste y da problemas a la larga.
Subir
Paco
#27 por Paco el 30/08/2022
#26 A mí tampoco me gusta el binding. No le veo ningún punto positivo y muchos negativos.
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 30/08/2022
#27 tampoco me gusta binding en mástil.
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 30/08/2022
A mí el binding me encanta pero los nibs son un porculo tremendo. Tengo muy claro que Gibson que haya que restrastear, nibs fuera y traste de lado a lado.
Subir
otropaco
#30 por otropaco el 30/08/2022
Marcelo escribió:
casi todas las Les Paul que saca, están retrasteadas, sin binding en los trastes


Lo que no tiene son los nibs, el binding sí lo conserva.
Hay que pensar que cuando gibson sacó la Les Paul quería hacer una guitarra con apariencia de lujo. (recalco lo de "apariencia"). Por eso mantuvo el binding en cuerpo y mástil, como los modelos lujosos de guitarras huecas de la época. Aunque lo puso de plástico (bueno, en esa época celuloide) en vez de madera. Eso causó críticas en su momento en el sector. El aspecto lo conserva pero no es exactamente lo mismo. Por las mismas razones, por apariencia lujosa y dificultar las copias, hace un abovedado a la tapa como las guitarras "carved" de jazz. aunque el cuerpo sea sólido y no tenga utilidad ninguna ese tallado. Y creo que lo consigue, el limado de los nibs y el tallado de la bóveda le dan un carácter propio y dificulta la copia.
Pero también veo lógico eliminar los nibs en un retrasteado, sobre todo si eres músico y no coleccionista. Cada nib está limado para el traste que tenía, no para el nuevo. Nunca tendrá un ajuste tan perfecto, ni la unión será tan límpia. Eso sí, sin ranurar el binding, hay que cortar los extremos de la espiga para que no lo atraviese, o el resultado será horrible
Subir
Paco
#31 por Paco el 30/08/2022
otropaco escribió:
Lo que no tiene son los nibs, el binding sí lo conserva.


Los nibs eso es. El binding sí me gusta, según guitarra claro, pero son los nibs lo que no me gusta.
Subir
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 30/08/2022
Paco escribió:
El binding sí me gusta, según guitarra claro


En una Fender me horroriza 🤣🤣🤣 pero una Gibson sin binding da apariencia de estar sin acabar.
Subir
Marcelo
#33 por Marcelo el 30/08/2022
#30 Correcto, nibs. No me salia la palabreja, y tire por lo mas rapido, "el binding de los trastes" a lo bruto...
Subir
Paco
#34 por Paco el 30/08/2022
BudSpencer escribió:
En una Fender me horroriza 🤣🤣🤣

Sacó una Eric Johnson, la que iba con diapasón de palorrosa tenía binding. A la gente le chirriaba un poco jajaja
Subir
erikstring
#35 por erikstring el 30/08/2022
Me quedan 20 minutos para terminar el vídeo, me parece fantástico y de agradecer este detalle de hacer un vídeo así.

Remarcable el hecho que Kris Derrig no pudiera ver la importancia de la réplica que hizo y como llego a revolucionar o renacer el modelo de Les Paul.
Subir
Marcelo
#36 por Marcelo el 30/08/2022
#35 En Reverb tienes una Derrig por 20.000 pavetes...

https://reverb.com/item/21672614-kris-derrig-les-paul-replica-1984-burst

Siempre se habla de la Derrig 59 de Slash, y nunca se habla de la Max 60, de Max Baranet, que era otra replica de Gibson que Slash tambien uso en AFD.

En la foto, de izquierda a derecha, una Derrig 59 con el mastil cambiado que compro Slash en el 1996, en el centro la Derrig famosa del AFD, y a la derecha la MAX 60 de Max Baranet que tambien se uso en AFD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Replicas.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo