Marcas de SuperStratos

  • 1
FireFingers
#1 por FireFingers el 01/02/2012
Hola foreros guitarristas, me paso por aquí porqué hace tiempo que ando buscando una guitarra, concretamente una buena superstrat. No busco algo clasico estilo Fender, busco algo más como Charvel, Music Man, Ibanez, (que también me puede valer) y este tipo de marcas, de las cuales hay poca información en la red. Me gustaría que me aconsejárais buenas marcas que tuviéran guitarras de estas características. Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Subir
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 01/02/2012
Por marcas a secas hay muchas,Caparison,Mayones,Jackson,Carvin,Suhr,Tom Anderson,EVH,Peavey,etc...Lo interesante del post seria que preguntases por modelos concretos en un rango de precios.

Saludos :)
Subir
FireFingers
#3 por FireFingers el 01/02/2012
Hola #2 , pues la verdad es que modelo, lo que és modelo, no me he encaprichado con ninguno... pero si que he visto algunos que me han ENCANTADO, pero por tema de características, o por tema de precio, no me acaban de convencer...

Aquí estan algunos de los modelos, para haceros una idea:

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_san_dimas_style_1hh_cr.htm (esta es la que en relativo a lo que quiero, la que más se acerca, tanto en características como en precio)

http://www.drumcityguitarland.com/drumcitygl/stores/1/Charvel-Pro-Mods-Wild-Card-6-Ebony-Fingerboard-Dreamsicle-HARDTAIL-6-String-Electric-Guitar-P4523C465.aspx (si esta fuera con Floyd Rose sería para mi una muy buena opción de compra)

http://www.music-man.com/instruments/guitars/steve-morse.html (esta no me mola tanto como las otras, pero de ésta ví una versión con Floyd Rose)

http://www.music-man.com/instruments/guitars/john-petrucci-bfr.html (de esta sólo me enamore del color y de alguna que otra chorradita más, pero nah, algo pasajero :) )

Saludos :saludo:
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 01/02/2012
Pues relaciòn calidad-precio,la Charvel Prod Mod que has puesto primero es una muy buena guitarra,un muy buen amigo tiene una y he de decir que con las pastillas originales no nos hizo mucha gracia,pero tras instalarle unas EMG 85 y 81,para mi es la mejor inversiòn que se puede hacer en una guitarra en ese rango de precios.El mastil es una delicia,còmodo y ràpido,no es una guitarra excesivamente pesada,estètica de Strat,hasta la forma de la pala y ademas pone Charvel,...que mas se puede pedir?Pues por pedir,que lleve un estuche cojonudo..........pues deseo concedido porque lo lleva(SKB de los rectangulares).
Ala ya si me comparas esta con una Musicman,son guitarras que compiten en un rango de precios,acabados y calidad de materiales muy diferente.Esto son guitarrones por los cuatro costados.
Si no te sobra el dinero en tu cartera,quèdate con la Charvel.
Subir
beibel
#5 por beibel el 02/02/2012
Hoy por hoy con 700 euros lo mejor que puedes comprar es una charvel, la relación cálidad precio es imbatible. Ahora bien me gusta el modelo so-cal más que san dimas. otro modelos que te pueden cuadrar son: fender stratocaster blacktop fr, con floyd rose y la washburn n2 (muyyy buenos precios) y la washburn n61

Saludos
Subir
FireFingers
#6 por FireFingers el 02/02/2012
#4 Sí, en relación calidad-precio, está muy bién, y las pastillas yo no se si se las cambiaria... Y bueno, por todo lo demás la pintas muy bién, puede ser una opción... Gracias!!

#5 Cierto lo que dices, y el modelo so cal, bueno, tampoco esta mal... y de las Washburn la que más me gusta es la RX10, en rojo metálico, seguramente...

Pero os daréis cuenta de algo, y es que cambio de ideas más que nadie, porque ayer una SuperStrat con las características mencionadas, y hoy voy a por algo más para acercarme al sonido Ritchie Blackmoore... me servirían las guitarras de arriba para eso? Gracias!
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 02/02/2012
Hola.
Como me gusta Blackmore me compro una strato y ya está!!!!. El sonido no solo lo da la guitarra... el "toque" de cada uno y sobre todo el ampli es lo más determinante, pienso que la guitarra no aporta mucho al sonido personal. Ten en cuenta como se ha dicho... la Charvel esta bien pero le cambian las pastillas a EMG.... bueno y digo yo porque no miras unas LTD o unas Schecter que llevan ya esas pastillas.!!!
Mira lo que es determinante es que pruebes y pruebes, cuanto más guitarras mejor... y de todo tipo (si las de caja ancha que a nadie le gustan tambien)... asi tu mismo te harás una idea en cuanto a sonido, comodidad, plasticidad, dinamismo... notarás que mastil se adapta mejor a tu forma de tocar, que altura de cuerdas te afecta más, donde aplicas mejores bendings... etc. Eso es los más importante !!! el sonido lo sacas tu!!!.
Suerte y saludos.
Subir
FireFingers
#8 por FireFingers el 02/02/2012
#7 Me parece correcto lo que comentas, no te falta razón... y en cuanto lo de probar y probar, lo tengo difícil, ya que vivo en Ibiza, y no hay variedad (solo 2 tiendas de música en toda la isla) así que ya vere como lo hago...

Saludos!
Subir
Rstrat
#9 por Rstrat el 02/02/2012
Yo tengo 2 superstrato, una Fender (es una Strato pero con floyd Rose) y una Charvel.

La Charvel todavía no he podido probarla en un ampli decente ya que no tiene ni un mes pero ya te digo de antemano que es de muy buena calidad, hardware de buena marca y unos acabados muy muy buenos.

La Fender de acabados también está genial (es una mim) y tiene floyd rose aunque es ping, no desafina nada y va como la seda.

En Ambas el floyd Rose está en modo dive bomb, en la fender por estar apoyado en el cuerpo y en la Charvel por llevar instalado un tremolNo.


Yo creo que por los presupuestos en los que están esas 2 guitarras no se puede encontrar algo mucho mejor, moviéndose en ese estilo, por ese precio puedes conseguir también una ibanez prestige pero a mi personalmente no me acaban de atraer.

Te dejo el hilo que abrí el día que me llegó la charvel:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-nuevo-arma-nuclear-charvel-so-cal-unboxing/179139
Subir
FireFingers
#10 por FireFingers el 02/02/2012
Muchas gracias por la información, #9 !!! la tendré en cuenta!! :) Saludos!
Subir
dekamal
#11 por dekamal el 02/02/2012
A lo mejor se te va de presupuesto pero yo despues de probar muchas superstratos al final me quedé con una ESP Horizon FR...me parece una superstrato alucinante con unas calidades brutales para su precio, yo creo que podrían venderla por bastante más de lo que cuesta...aún me atrevería a decir que si pusiese Jackson en la pala valdria practicamente el doble. Aparte la puedes elegir con pastillas SD ó EMG.
Subir
FireFingers
#12 por FireFingers el 03/02/2012
#11 No creo que se me valla de presupuesto, y es otra muy buena opción de compar, a tendré en cuenta, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo