Un mar de dudas....

alvaro.94
#1 por alvaro.94 el 28/06/2009
Pue sbueno, tengo muchas dudas... y las que faltan XD... a si que mejor empezar cuanto antes :P

Amplis valvulas:

Cuantos watios para casa ?? (queriendo sacar distorsion a las valvulas a si que seria con el ampli a tope)

Cuantos watios para ensayar?? (queriendo sacar distorsion a las valvulas a si que seria con el ampli a tope)

Cuantos watios para tocar en locales ?? (queriendo sacar distorsion a las valvulas a si que seria con el ampli a tope) - SIN MICROFONEAR (aunque luego lo hagan porque les sale del nabo)

algun ampli con selector de potencia (en plan el mesa boogie 5:50 ...o el selector triodo/pentodo del blackheart BH5) que sirva para varias de estas cosas NO MUY CARO ???

TRansistore:

AHora las mismas dudas pero con amplis a transistores (ahorraros lo de son una mierda, eso para que vale... etc... PREGUNTO LO QUE PREGUNTO)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

SObre amplis concretos:



Opiniones del VOX AC4TV ... este para casa me viene al pelo....

Blackheart BH5... Demasiado para casa y poco para ensayar?? (esque me gusta su sonido)

Blackheart BH15.... Mantiene el sonido del BH5 ?? (Asi con esa potncia creo que podria servirme para ensayar)

Peavey Windsor.... opiniones en general

Epiphone blues custom... opiniones en general.

ESCUCHO PROPUESTAS DE OTROS AMPLIS (Mayormente para tocar Blues hasta hard rock)

Un saludo :brindis: y ya os pondre mas dudas que tengo reservadas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 29/06/2009
Hola alvaro...quizas pueda ayudarte en lo del ampli para casa...hay un par de modelos, como el epiphone valve junior o el Harley Benton GA5(muy famoso) jeje...ambos son de 5w, que para casa es mas que de sobra, si no vas a usar ningun efecto, quizas te interese mas el epiphone...porque rompe antes...yo tengo el epiphone y me gusta mucho como suena.

En lo demas creo que no te puedo ayudarte...:oops: pero seguro que alguien que sepa mas lo hace.. lo siento! jaja me queda mucho que aprender...

Un saludo..:D
Subir
metalxemak
#3 por metalxemak el 29/06/2009
Bien, voy a intentar ayudarte en lo que pueda:

Para ensayar en casa lo ideal son 1W,3W,5W y ya 7W como muy mucho (hablando de una habitacion de 9 metros cuadrados como puede ser el dormitorio de cada uno en un piso)

Para ensayar con el grupo te pueden venir bien desde los 15W hasta los 100W (estando los primeros a 3/4 de volumen y los ultimos no pasando del 3...bufan muchisimo)

Para locales pues depende del tamaño del local y como sea el rollo, pero si hablamos de la tipica sala donde hacen conciertos la potencia es relativa ya que te van a amplificar seguro ya que al pasarlo todo x la mesa se consigue mayor control y por tanto mayor calidad de sonido...
Pero si hablas de ampli sin microfonear necesitarias minimo 30W, pero te vuelvo a repetir:
Pese a lo que mucha gente piensa tu amplificador no es para sonar a gente (salvo en sitios pequeños) sino que es lo que te genera tu sonido, con mas o menos volumen para que el sonido coja una forma u otra, y luego ese sonido es microfoneado y sacado a una mesa donde ya la etapa se encargara de darle potencia
Y otra cosa que veo es que muchas veces dices "darle volumen a tope" y creeme para tocar en casa dudo que al de 1W lo puedas poner a tope, lo primero porque el sonido es desagradable ya que cualquier amplificador a tope satura (la valvula solo satura mas tarde que un transistor) y lo segundo es que un amplificador de menos potencia a valvulas tira mas que uno de transistores, por lo menos el mio (blackheart de 5W) va a en el modo 3W y de volumen entre el 3 y el 4 y luego limitado de volumen en la pedalera y te digo que suena brutal.

En cuanto a lo del conmutador de potencia si no recuerdo mal el blackheart de 15W llevaba el conmutador a 7W, el cual te podria servir para casa en 7W y para el ensayo en 15W...



Para transistores:

Pues mas o menos deberiamos multiplicar todos los valores por tres:


Para casa: 10W - 15W
Para ensayar: 40W - 100W
Para tocar: 60W - 100W




En cuanto a los amplificadores:

- VOX AC4TV: Para casa te viene bien ya que lleva 4W cambiable a 1W y 0,5W pero para ensayar nada...

- Blackheart BH5: Soy poseedor de el y la verdad es que el ampli esta de puta madre, conmutable a 3W es capaz de mover sin problemas una pantalla de 4x12" yo he tocado con el en un fest junto con mi pantalla marshall 1960 y el cabron se porto.

- Blackheart BH15: Lo mismo pero mas potente, te vendria un poco grande para casa pero especial para ensayos y locales.

- Peavey Windsor: Tiene muy buena pinta, entrada balanceada de XLR para meterle loops de efectos externo es capaz de aceptar gran cantidad de valvulas pudiendo tu modificar un poco su tono, ya que cada valvula de distinta clase suena de un modo...este ampli esta muy bien si te gusta meterle muchos efectos y cosas a tu sonido.

- Epiphone blues custom: Este ya tiene dos canales y potencia suficiente para locales y ensayos, quizas se te queda MUY demasiado grande para casa jajajaja con valvulas para parar un tren la verdad es que suena bastante bien x lo que veo, aunque quizas el precio...


Yo personalmente me quedaba con la version de 15W del blackheart ya que ya lleva su potenciometro de presencia y de drive y no se, estos aparatejos de crate suenan muy bien.



Ojala esto te haya ayudado no soy un experto pero mas o menos algo de idea tengo...y sobre todo ganas de ayudar.


Un saludo ;)
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 29/06/2009
Pues yo tengo una habitacion grandecita... unos 11-12 m2 y con el roland micro cube (2w a transistores) soy incapaz de ponerle a tope si le subo al maximo la ganancia.... por eso preguntaba, porque por el foro suelo oir lo de 5w, pero si no puedo con 2 a transistores a donde voy con 5 a valvulas ??? Por eso pensaba en el voxac4tv.

peroo querria tenr la opcion de tenerlo al 8 como minimo alguna vez, ya que quiero darle chicha a las valvulas todo lo que pueda

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el BH5 a tope crees que podria ensayar con el grupo???

El epiphone Blues Custom me le ofrecen baratico... en una tienda lo tienen de liquidacion y me le dejan al precio del BH5 en ******* ... Y MAS BARATO QUE EL WINDSOR... y eso de la valvula rectificadora me tienta.... por eso me he fjado en el.

-----------------------------------------------------------------------------------------

que opinas de la opcion epiphone+vox ... o epiphone + quedarme con el roland para casita??
Subir
metalxemak
#5 por metalxemak el 29/06/2009
Soy yo y hago lo siguiente:

Me compro el epiphone blues custom claramente ya que si te lo dejan barato merece la pena y cuando tengas mas pelas te compras el blackheart de 1W para casa, te digo yo que ese bichejo impresiona muchisimo y a ese si le puedes hacer rugir ya que te permitiria facilmente 3/4 de volumen sin inmutarse aunque tampoco descartaria la opcion del zoom zfx en version interface para casa, que lo estoy probando ahora mismo y me estoy quedando muerto muerto de lo bien que suena (y solo vale 140€)
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 29/06/2009
Hombre esque el epiphone entre 250-300 euros me tienta... en ******* vale 450 y en *****-********* casi 600
Subir
metalxemak
#7 por metalxemak el 29/06/2009
No lo dudes tio, tira a por ese porque parece una opcion de puta madre yo soy mas de cabezal y pantalla pero ese tiene muy buena pinta
Subir
makokolo
#8 por makokolo el 10/08/2009
yo me pillaria el blackheart de 15, te lo comento porqur con 15 w tienes para casa y para ensayar mas que suficiente jej miratelo!! a ver que te parece...nos oy muy partidario de comprar amplis de menos de 15w..
Subir
alvaro.94
#9 por alvaro.94 el 10/08/2009
ahora andaba detras del laney vc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo