Mar de dudas

jethro
#1 por jethro el 18/06/2008
Mientras más investigo y recopilo datos, más indeciso me encuentro a la hora de decidirme por una guitarra para empezar. En otros foros las Les Paul de Jack & Danny las ponen de maravilla(relacion calidad-precio) a parte de las Harley Benton, ¿existe algunas otras marcas que fabriquen Les Paul de baja gama, y que es más conveniete ¿Mastil atornillado o encolado? y porqué.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
craven
#2 por craven el 18/06/2008
Hombre, de gama más baja aún, está la del chikilicuatre...
Lo que debes hacer es comprar una guitarra decente dentro de tu presupuesto. Por lo que he oido, las jack & danny son "decentes" dentro de su precio y gama, aunque suelen ser guitarras que usan los que se inician en la guitarra.
De todos modos, nos sería más facil ayudarte si nos dices que tocas y que presupuesto tienes.
Más aconsejable para una les paul??? pues el mástil encolado, proporciona más sustain a la guitarra
Subir
Dani
#3 por Dani el 18/06/2008
Son guitarras patatas, aunque imagino que al menos serán de madera madera, antes muchas guitarras patatas eran de contrachapado, si no puedes gastarte mas, pues que remedio, pero sinceramente, merece la pena gastarse algo mas de dinero y comprar un instrumento musical no un trozo de madera que medio suena.

El mástil encolado aumenta el sustain como bien te ha dicho craven y hace que el sonido sea menos percusivo, tiene sus pros y sus contras, como todo, en principio, no se que decirte, pero supongo que guitarras con pastillas dobles y mástil encolado pueden dar mas juego al empezar, yo empece con una imitación de stratocaster y no se saca algo ni aproximado a un sonido strato "tipico" o "clasico", mientras que en las imitaciones de les paul, si se saca algo un pelin (ojo, que digo pelin) mas decente...

pero es mi opinión personal nada mas... supongo que influirán los gustos personales de cada uno.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 18/06/2008
Yo soy uno de los propietarios de una J&D Les Paul, concretamente la J&D de 99€ que hay en Music Store.

Yo te voy a dar mi opinión sobre ella:

-De sonido anda bien si la conectas en un ampli barato, no se notan los ruidos ni nada (a no ser que lo pongas a tope). Tiene un sonido un poco orientado a las Les Paul (más bien cálido), pero cuando la conectas a un ampli potente, deja ver que es barata, ya que es imposible subirle por completo el volumen a las pastillas (si lo haces te destrozas los oídos de tanto ruido como hace, y no exagero). La mía la apantallé hará 3 días y aun así hace ruido al conectarla a un ampli potente (supongo que se deberá a la calidad suprema de las pastillas SARCASMO:OFF).

-La estética, pues tampoco me quejo, porque ni vino rayada ni con esconchones. el acabado de los bordes de los trastes no es la leche, pero por lo menos los dedos no se enganchan (como algunas guitarras baratas que he probado).

-El clavijero, pues da los problemas que tiene que dar (afinarla cada vez que toques) pero tampoco se desafina una exageración, alomejor hay que darle 1/8 de vuelta (o nada) pa dejarla bien. Unos días tengo que girar los clavijeros y otros días no tengo que girar ninguno...

-Comodidad: a mí me resulta cómoda de tocar, pero los que la han probado dicen que la zona cercana al clavijero es muuy cómoda y según te acercas al cuerpo de la guitarra, va siendo menos cómoda ya que se ensancha mucho el mástil.

- La acción de las cuerdas es un poco alta, pero te deja bajarla un poco; la mía si no me equivoco está bajada una vuelta entera de los dos tornillos del puente y trastea sólo un poco en un par de cuerdas en un par de trastes. La he llegado a tener bajada una vuelta y media de los tornillos, pero trastea demasiado y a mí personalmente me molesta bastante.

un saludo!
Subir
jethro
#5 por jethro el 18/06/2008
Bueno, la verdad que en cuanto al presupuesto no es un obstáculo, pero ya que soy un principiante no quiero invertir mucho dinero en un juguete que luego acabe colgado en la pared, tambien he leido en algún post que en guitarras de gama media baja no compre una Epiphone o Squier (por ejemplo) ya que ahí estás pagando la marca y la calidad va muy por debajo de otras marcas desconocidas.Se hablan muy bien de la Yamaha pacifica, o de las Cortx, lo que pasa que no me gusta esos modelos, yo me compraria una modelo Les Paul o una Telecaster, ya que la música que me gusta es el blues y rock (no se si encajan estos modelos en este tipo de música).

Después de editar el primer post, he descubierto las Tunglewood que fabrican Les Paul, ¿alguien las ha probado o conoce algo sobre ellas?, las 07 USA las he visto en una tienda fisicamente y a simple vistan están muy bien acabadas.

Gracias a todos por vuestra aportación.
Subir
jethro
#6 por jethro el 20/06/2008
Me estoy haciendo otras series de preguntas a la vez que voy aprendiendo algo, y es que las pastillas Single coil dan más versitalidad (al ser tres) que unas dobles Humbuckers, ¿no es así?, a mí el sonido que me gusta es el de blues, ¿que pastillas son más adecuadas? hablando siempre de guitarras para aprendices.
Subir
Dani
#7 por Dani el 20/06/2008
Eric Clapton usa singles, SRV usaba singles, bb king utiliza humbuckers... pufff tío, es cuestión de gustos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/06/2008
estoy de acuerdo con Dvinuesa, aunque hay algunas guitarras que vienen con un sistema que separa las bobinas dobles anulando una de ellas dejandolas con sonido single, no sonaran como una strato pero te daran mas juego sonoro, mirate por ejemplo la cort m600
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - M SERIES - M600EAVD - ANTIQUE VIOLIN DARK : Woodbrass.com

ya que tu presupuesto no es problema ocmo indicas esta es una de las guitarras que mejor calidad precio se obtiene y tiene una gran cantidad de usuarios en este foro quienes te pueden dar su opinion pero ya te digo es un guitarron un saludo!
Subir
jethro
#9 por jethro el 21/06/2008
Gracias por vuestros consejos, estoy aprendiendo un montón, el problema de la cuntía a gastar es que al ser un aprendiz , cualquier guitarra que supere los 200 euros, sería mucha guitarra en prestaciones que no sabría aprovechar, por eso intento que alguien me aconseje sobre una guitarra para iniciarse que de un sonido limpio, yo no voy a tocar nunca cara al público ni voy a salir de mi casa, la Cortx que me aconseja Tatuador sería una pena tenerla en casa para tocar el Green Sleeves, Himno a la alegría,Noche de paz etc (¡que estoy aprendiendo!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo