Maple o Rosewood

  • 1
aguszero
#1 por aguszero el 01/04/2010
Bueno, hice este tema porque no vi ninguno preguntando cual prefieren ustedes, los dos que vi era uno preguntando para comprarse una guitarra y el otro que diferencia habia en el sonido.

Asi que la pregunta es: Ya sea estreticamente, por su sonido (aunque mucho no se diferencie) o por su tacto... ¿Ustedes prefieren Maple o Rosewood?

Yo en lo personal prefiero Rosewood. :ok:


Edito: Que cagada me confundi en el nombre del tema, es Rosewood.
Edito2: Gracias por modificar el nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 01/04/2010
mmmmm entre los dos creo que el rosewood por que el maple se ensucia mucho,pero el tacto de el maple en una fender de gama media alta es buenisimo , aun asi el ebano es muuuuucho mejor para mi.
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/04/2010
arce :D

me gusta que se ensucie poco a poco ;)

:saludo:
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 01/04/2010
Me encanta el Rosewood, pero quisiera una con Ebano, me encanta ese aspecto tan oscuro que le da a la guitarra en el mastil..
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 01/04/2010
rosewwood aunque tambien maple. me gusta que muestra milbatallas...
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 01/04/2010
De entre esos dos prefiero el palorrosa, pero donde se ponga el ébano... :p

:saludo:
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 01/04/2010
Palorosa forever exepto para las fender strato que las prefiero con su mastil de arce.:saludo:
Subir
mr.pepas
#8 por mr.pepas el 01/04/2010
Opino parecido a todo el mundo, Viva el Ebano jeje pero entre entre Arce o Palorrosa no se que decir, depende de las guitarras jeje me encanta el Arce de las Fender o Charvel, peor tambien me gusta el palorrosa de las Ltd, Ibanez...
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 01/04/2010
Yo, sin duda, el palorosa. Pero, por supuesto, prefiero ébano. Por lo general, un diapasón con una madera aceitosa es más agradable al tacto, al menos para mi... además, una madera más densa en el diapasón ayuda a transmitir mejor el sonido, se supone...
Pero en fín, que pa'gustos... colores... ;)
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 01/04/2010
Prefiero el maple, me gusta mas su tacto, y es mas bonito, en guitarras como Stratocaster y Telecaster, aparte de que me gusta que se enguarre, al se claro se ve bien la roña, y le da un aspecto vintage, bastante blues man
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 01/04/2010
En Fender prefiero el maple porque me gusta su tacto suave... Pero en otras guitarras prefiero el tacto rugoso que te lo da el rosewood, en las Fender tambien me gusta pero prefiero las de maple.... El ebano tambien me gusta mucho y mas que el rosewood...
Subir
chan99
#12 por chan99 el 01/04/2010
¿Es posible encontrar mástiles para Stratocaster con diapasón de ébano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo