Mantenimiento de tremolo

noyk
#1 por noyk el 23/10/2019
Buenas:

Aprovechando que aún me estoy recuperando de mi lesión de hombro y que, de momento, no tengo banda :se_siente: , me he apuntado a clases en una academia de Huesca para mejorar y tener más opciones como guitarrista.

Ayer mientras repasábamos técnica de bending, mi profesor me comento la posibilidad de hacer un poco de vibrato cuando el bending esta en su punto más alto para afinar bien la nota y hablamos de usar la palanca de tremolo. No la he usado en mi vida, y me preguntaba si tengo que hacer algo (limpiar la rosca, lubricar...) antes de comenzar.

Como dato, tengo una fender stratocaster standar de 2001 con el puente de selletas "gordas"

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 23/10/2019
Hombre hacer hacer, no tienes que hacer nada.
Mi strato, del 2004 con puente de 6 tornillos, una vez ajustada nunca he tenido que tocarla y 0 problemas.
Si quieres ponerte super exquisito puedes cambiar los string trees ( no me acuerdo del nombre en español) de la pala por unos que tengan menos friccion (los cilindricos) y poner lubricante (big bends nut sauce o darle con un lapiz para poner grafito y reducir la friccion) en la cejuela, puente y demas puntos de friccion



Si no usabas el tremolo hasta ahora, pues te tocara hacer el ajuste adecuado a lo que busques. En mi opinion 3 opciones:
- Puente reposando en el cuerpo -> Es probablemente como la tengas ajustada ahora mismo. Pero si vasa usar la palanca te interese buscar el punto en el que la resistencia de los muelles sea minima, Una vez en este punto cuando hagas un bending el puente se levantara un poco por el aumento de tension y puedes usar la palanca para subir/bajar la afinacion. La ventaja de esto sobre las otras 2 opciones es que si rompes una cuerda la afinacion se te va a mantener

- Opcion 2 puente ligeramente levantado, lo justo para que cuando uses la palanca la afinacion pueda subir y bajar (esta oscilacion suena mucho mas bonita en mi opinion que la que es en una sola direccion)

- Opcion 3 el jeff beck -> Se supone que es como las stratos vienen o venian (no estoy seguro de esto) de fabrica, el puente esta levantado de tal forma que la tercera cuerda al aire da un sol (lo tipico) y al tirar de la palanca y tensar todo lo posible da un si bemol (1 tono y medio mas alto), Es la que tiene mas complicacion de ajustar, pero si lo haces correctamente al tirar de la palanca la 2da cuerda subira 1 tono exacto y la primera medio tono. Pero no es una opcion que recomiende si no vas a usar estos bends con la palanca
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 23/10/2019
Ok, gracias, es que no lo he montado nunca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo