Mantenimiento de guitarra por gustavo guerra duda accion cue

japrpnk
#1 por japrpnk el 05/08/2012
amigos viendo este video, encontre que gustavo guerra al momento de modificar la accion de las cuerdas de la guitarra, mantiene la guitarra completamente afinada y empieza a tocar el apoyo del floyd rose de arriba abajo sin problema... y se ha visto mucho los consejos en el foro donde nos dicen que primero quitar la tension de las cuerdas....



minuto 8.50 empieza a cuadrar la accion de las cuerdas... es decir mover la accion de las cuerdas

y quisiera saber si no hay problema en modificar la accion de las cuerdas de esta manera, mi duda surge una de el video y los consejos del foro, sin embargo yo pienso en que no es necesario quitar las cuerdas ya que apesar de quitar la tension de las cuerdas, va estar afectado por la tension de los muelle, y si se dejan las cuerdas con su afinacion correcta... lo unico que haria este es equilibrar la fuerza de los resortes provocando un equilibro... y como resultado quedaria un par donde la fuerza resultante seria la paralela a la accion de los apoyos.... sin embargo me gustaria que alguien mas enfocado nos cuente con experiencia nos cuente...


por ultimo quiero comentar que hice la prueba con lla guitarra afinada y con las cuerdas completamente sueltas y la presion que necesitaba hacer para bajarlo o subirlo era la misma en lso dos casos... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/08/2012
japrpnk escribió:
y se ha visto mucho los consejos en el foro donde nos dicen que primero quitar la tension de las cuerdas....

nunca he leido eso de que para ajustar el tornillo hallen de la altura del puente haya que aflojar las cuerdas, si las aflojas no sabes si bajas demasiado y trastea,
lo que si te digo es que en puentes malos como los de las ibanez made in corea yo aflojaria las cuerdas por el tema del desgaste al girar con tanta tension una tuerca en un puente construido con metales blandos.

por cierto, me he fijao que la guitarra de este chico tiene las cuerdas super pegadas, su guitarra tiene que ser una maquina de la velocidad shred.
Subir
japrpnk
#3 por japrpnk el 05/08/2012
tony como mencione hay varios post en el foro donde lo aconsejan una y otra vez....

https://www.guitarristas.info/foros/altura-cuerdas-floyd-rose/78536
https://www.guitarristas.info/foros/forma-correcta-ajustar-altura-floyd-rose/24967

y asi hay mas en el foro... y amigo aporvecho para preguntarte eso que la guitarra es hecha para shred... todas las guitarras aceptan esa configuracion para que quedan bien bajitas?? tengo dos guitarras una schecter damien elite con floyd rose y una schecter damien 6 sin floyd... estas dos pueden recibir configuraciones con accion baja.... te agradesco por la respuesta...
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 05/08/2012
una guitarra acepta las cuerdas muy pegadas siempre que tenga el mastil bien recto y los trastes esten bien a nivel, normalmente las guitarras cort, ibanez rg 350,370,1570,2550, seguro que las ESP,LTD,JACKSON tamien y de ahi en adelante suelen venir los mastiles de fabrica muy bien alineados y tienen mucho juego para esto, hay otras guitarras que aun siendo muy caras no permiten bajar mucho las cuerdas sin haberle hecho una puesta apunto previamente, poner recto el mastil y despues repasar los trastes, esta tarea hay que saber hacerla y no es dificil, frasco tiene un escelente video donde explica como hacerlo, yo he visto por ejemplo que algunas fender americanas que son guitarras muy caras y algunas gibson vienen bastante mal de fabrica.
Subir
japrpnk
#5 por japrpnk el 06/08/2012
ok gracias por la info... te agradesco enormemente el totarte el tiempo para responder....
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 06/08/2012
curiosamente hablaba yo de este tema en otro foro y un luthier me respondia, leelo veras, es interesante:
http://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?17305-Altura-de-cuerdas-en-el-puente-para-guitarra-Flamenca&p=128079#post128079
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo