Manera correctar de cantar en un micro.

Francisco
#1 por Francisco el 06/07/2014
Saludos guitarristas

Se que esto no tiene nada que ver con la guitarra, pero me gustaría que compartierais vuestra manera de colocatos ante un micro sin que suene en exceso la respiración (bocal y nasal), que es lo que me pasa a mi

He visto artistas que literalmente pegan los labios al micro, otros mas lejos... esto es un lío

Gracias a todos¡¡ ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 13/07/2014
Te dejo un enlace que he encontrado googleando un poco en el que hablan de técnica básica que te puede ser interesante.

Creo que no incumplo ninguna normal al referenciar una página externa (aunque creo que el motivo inicial del video es promocinal), de ser así, eliminad mi post por favor.

http://grupoadagio.es/pro/2012/01/16/audix-tecnicas-y-consejos-para-microfonos-voz/
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 16/07/2014
Hola Ed...

Caray, no sabia que hacia falta tanto para usar un micro!!!.

Aplicare todo a ver como suena.

Muchas gracias.
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 16/07/2014
Yo empecé a indagar en el tema hace unos años cuando hacía los coros y cantaba algunas canciones en mi grupo... y andaba desesperado para que desapareciera esa sensación espantosa de "no reconocer tu propia voz" cuando la oyes.

Me acuerdo que hubo quien me dijo que el Micro es un instrumento más, y que se le puede sacar partido.

Luego está claro que lo que cuenta más es la propia voz, pero incluso los que no tenemos gran cosa podemos al menos no desentonar demasiado con un poquito de esfuerzo. :D
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 18/07/2014
Se a lo que te refieres.
Cuando escucho mi voz no me conozco, lo cual me obliga a cantar de otra manera y esto hace que suene FATAL.

por lo que dices, deduzco que has superado esto, a ver sinpuefo yo¡¡ :-)

Por cierto, "el micro es en instrumento mas", que buena frase.

Gracias crack¡¡¡
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 18/07/2014
Francisco escribió:
Por cierto, "el micro es en instrumento mas", que buena frase.


Yo creo que más bien es LA VOZ lo que es un instrumento más...es como decir que las pastillas de la guitarra son un instrumento. El micrófono solo se encarga de recoger la voz (que no es poco).

En cuanto a la manera correcta de cantar en un micro, imagino que en el estudio habrá toda una cátedra al respecto pero lo que es en directo lo mejor es tener una distancia controlada e intentar cantar siempre a la misma distancia. A veces cuando se sube mucho el volumen se tiende a retirar la boca del micro para que este no sature...yo, como toco la guitarra mientras hago coros o canto, me pego al micro y siempre canto así, por eso al hacer la prueba de sonido canto exactamente igual que si lo hiciera en plena actuación.

Un saludo :saludo:
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 18/07/2014
víctor m. escribió:
al hacer la prueba de sonido canto exactamente igual que si lo hiciera en plena actuación.


Con esto me refiero a que no me limito a decir por el micro: Si...Va...Uno...Dos...Hey...Si...Va!!?? :D

Por cierto, Ed_oBrien muy bueno el artículo de Adagio sobre las técnicas y consejos para micrófonos :bien:
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 18/07/2014
#6

Yo creo que muchas veces cometemos el error de pensar que el instrumento es únicamente la voz.

En la guitarra nunca consideramos a las manos como el instrumento, y esto nos da la plasticidad de las manos más lo que aprendemos y podemos modificar de la guitarra.

El micrófono es lo mismo. El instrumento es él mismo, y sonara mejor mientras mejos lo sepamos utilizar, independientemente de que a mejores "manos" y más conocimiento podamos sacarle aún más partido.

Tendemos a subestimar lo desconocido, y yo soy el primero que no domina un micro, pero igual que hay guitarras, pedales y amplis existe un mundo de micrófonos y equipos de voces.

En fin, es mi opinión al menos.

Un saludo,
Subir
rquiroz
#9 por rquiroz el 23/07/2014
Primero debes checar si cantas con volumen alto o si para cantar usas el mismo nivel de volumen que cuando hablas. Así podrás darte cuenta el acercamiento que debes tener con el micrófono.

Cuando tomes aire, debes alejarte un poco del micro. Para tomar aire es recomendable ejercicios de diafragma, con los cuales debes jugar con la respiración.

No te acerques mucho al micro, a unos 8 centímetros de distancia, que sea un micro unidireccional, que tenga protector de dulompio y prueba antes de cantar, pero hazlo antes de que llegue el público.

Revisa el tono de voz que tienes, para que así puedas acoplar las canciones que puedas con tu voz y las canciones que no alcances se vuelven un reto por sacarlas correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo