EL Maltrato a los animales, especialmente perros, en España; deplorable e injustificado

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2009
tristemente en uno de los pocos campos en el que estamos por encima de la media europea es en el maltrato animal, especialmente a los perros.

Reitero este matiz dado que si una persona abandona a un gato, el gato- único animal doméstico 100% que puede llegar a sobrevivir debido a su particular genética e instinto- este lo pasará realmente mal pero puede seguir adeltante. Cosa que no pasa con un perro, que es un animal doméstico inseparable de su familia, que no puede avanzar si se le abandona; y de momento es el animal que conocemos que puede sufrir depresiones muy similares a las del ser humano.

Pero este caso va más allá del simple abandono (que ya es un maltrato serio), yo puedo llegar a comprender que una familia que de repente se ve en la ruina no tenga más remedio que llevar a su perro a la perrera por el caso extremo y realmente difícil de no poder mantener al perro; caso extremo extremo, tanto que es casi imposible conocer algo así en la praxis.

Más allá de esto, lo intangible, inaceptable, vergonzoso, deplorable e ineluctablemente expeluznante es el maltrato que algunos animales reciben por parte de sus propios dueños o por parte de otros individuos (ya que decir personas es sobrecategorizar)

En los videos que tenéis abajo (algunos pueden herir la sensibilidad por su crudeza) hay muestras de lo que estoy hablando; seguramente muchos hasta que no los veáis no os podréis imaginar hasta donde llega la cosa.
En España, la media de sacrificios por perrera municipal a la semana es de unos 50 perros en las grandes urbes. La gran mayoría de estos perros fueron abandonados a su suerte. En la asociación de adopción donde trabaja parte de mi familia me he encontrado con huskys, goldens, dobermanns, bulldog inglés (este perro suele superar los mil euros en el mercado), y cosas tan acojonantes como un Tosa Inu (raza muy difícil de conseguir en España, a precio de oro) o un Lasha Apso que llegó a competir en belleza.

Muchos de estos animales habían sido severamente maltratados, esto es algo que sucede cada día en nuestro país; algo que no le interesa a los políticos y por desgracia a muchas asociaciones ecologistas tampoco.
Vamos para atrás o peor aún en este sentido.
Mi única pregunta a estos salvajes que pululan entre la raza humana es : ¿con qué fin? ostias ¿con qué fin? Y todo esto me indigna porque hay niños y mayores que sueñan con poder tener un perro y no pueden tenerlo por cien motivos diferentes; virgen santa.

Echad un vistazo...preparáos para llorar. Que asco de mundo, cojones. gracias a Dios que hay gente por ahí que se encarga de estas pobres criaturas de Dios. Estos videos son duros pero recomiendo verlos para que cojamos conciencia de todo esto que está pasando a la orden del día, todos estos videos tienen final feliz. Muchos casos no, y es una cuestión que duerme en la sombra.















Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shredguitar_metal
#2 por shredguitar_metal el 17/02/2009
Mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro. Qué asco de condición humana!!! Llevo unos días hasta los huevos de todo: el caso de Marta, ahora esto... puff...
A ver a quién coño se le ocurre cortarle las orejas a ese pobre perro de esa forma!!! Más que cortadas están arrancadas!!! Los otros medio degollados y el que habían estampado contra la pared, puff... flipante las barbaridades que cometemos!!!
Por qué son así ciertas personas?? Es que no lo entiendo, de verdad...
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 17/02/2009
siento una impotencia tremenda al ver estos videos como puede haber gente que le pueda hacer daño a esos animalitos,lo mas me conmovio fue ver a ese perrito con las arejas cortadas y moviendo la cola como si nada hubiera pasado,me gustaria un dia tomarte con uno de esos animales hijos de su %#%# les llamo animales por que gente no son y con gusto les haria lo mismo que le han hecho a esos pobres perritos.:mad:
Subir
refr13
#4 por refr13 el 17/02/2009
Yo sinceramente, no doy un mojon por los seres humanos.
La gente se queja del sufrimiento humano, pero si nos detenemos a pensar, somos la unica especie en el mundo lo necesariamente autosuficiente, descartando el factor suerte, para elaborar su propio destino.
Los animales, son seres, que merecen respeto, y sinceramente, el maltrato animal es una de las causas que hacen crecer dia a dia mi misantropia.
Carne, consumismos todos, de hecho los animales lo hacen es algo natural, pero la tortura y el maltrato, es inconcebible.
Yo antes que dar la vida por un vagabundo, por un joven en drogas, por un asesino o por un ladron o simplemente por un desconocido, tranquilamente la daria por mis dos perras, o mi gata o mis pericos, a diferencia de los seres humanos ellos pocas veces tienen la potestad de escribir su destino, y nuestro deber es al menos darles una vida digna. Fuera de mis padres y mis hermanas, mis mascotas son lo mas importante, yo no doy un mojon por las personas, y menos por los que maltratan animales.
---------------------------------
Yo sinceramente, no doy un mojon por los seres humanos.
La gente se queja del sufrimiento humano, pero si nos detenemos a pensar, somos la unica especie en el mundo lo necesariamente autosuficiente, descartando el factor suerte, para elaborar su propio destino.
Los animales, son seres, que merecen respeto, y sinceramente, el maltrato animal es una de las causas que hacen crecer dia a dia mi misantropia.
Carne, consumismos todos, de hecho los animales lo hacen es algo natural, pero la tortura y el maltrato, es inconcebible.
Yo antes que dar la vida por un vagabundo, por un joven en drogas, por un asesino o por un ladron o simplemente por un desconocido, tranquilamente la daria por mis dos perras, o mi gata o mis pericos, a diferencia de los seres humanos ellos pocas veces tienen la potestad de escribir su destino, y nuestro deber es al menos darles una vida digna. Fuera de mis padres y mis hermanas, mis mascotas son lo mas importante, yo no doy un mojon por las personas, y menos por los que maltratan animales.
Subir
asphix
#5 por asphix el 17/02/2009
Lamanteble, y mas aun que esto se da en todo el mundo...

Ojala las asociaciones que se dedican a proteger a los animales tuvieran mas peso legal para detener a este tipo de "gente"...
Subir
ibanez93
#6 por ibanez93 el 17/02/2009
ese es un problema grave no solo en españa sino q en todo el mundo, personalmente ahora tengo 4 pastores alemanes y una tuvo 7 cachorritos hace una semana, el problema es q llegan perros a mi casa q uno no puede mantener y uno no lo puede ir a dejar abandonado xq le pasa el problema a otro q tiene q cuidar de el, a veces no es q uno sea cruel, lo q pasa es q hay situaciones q uno no puede manejar. por cierto esos otros videos q dejaron son chocantes :shock: eso ya no entra en la categoria de "situacion", eso lo hacen porque quieren y son unos hdp q merecen algo peor q el infierno
salu2 :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2009
ibanez93 escribió:
ese es un problema grave no solo en españa sino q en todo el mundo, personalmente ahora tengo 4 pastores alemanes y una tuvo 7 cachorritos hace una semana, el problema es q llegan perros a mi casa q uno no puede mantener y uno no lo puede ir a dejar abandonado xq le pasa el problema a otro q tiene q cuidar de el, a veces no es q uno sea cruel, lo q pasa es q hay situaciones q uno no puede manejar. por cierto esos otros videos q dejaron son chocantes :shock: eso ya no entra en la categoria de "situacion", eso lo hacen porque quieren y son unos hdp q merecen algo peor q el infierno
salu2 :saludo:


Estamos deacuerdo en que hay situaciones que se presentan, como es tu caso en que se hace muy difícil mantener a todos los animales. Según lo que comentas estamos hablando de once pastores alemanes, lo cual es un dineral al mes; sin embargo tú eres una persona que cuenta ya con 4 perros lo cual ya es bastante loable.
Es muy probable que aparezcan dueños para esos 7 pequeños, alguien mientras tanto se puede ir haciendo cargo, etc. Sino , pues quedan las protectoras de animales, los anuncios, etc. Dudo que si, por ejemplo, anuncias que regalas buenos pastores alemanes te duren más de un par de meses dado que es una de las razas con más demanda en todo el mundo. Si quisieses venderlos te sería más difícil.
Pero fíjate que caso más diferente el tuyo comparado con los de arriba; no estamos hablando de la imposibilidad de mantener a 7 pastores alemanes; sino de la brutalidad de tener un animal, de comprarlo, de acogerlo en casa para maltratarlo para hacele infeliz y marcarlo el resto de su vida; muchos perros han sobrevivido creyendo el propio dueño que ya los había matado hay que ser muy hijo de puta para esto y no bastan siete eternidades en siete infiernos para castigar a quien en su sano juicio hace esto con los animales.

Como curiosidad, fijáos que dos de los casos que he traido a colación en los videos son perros de pura raza; la perra degollada y el perro al que le han mutilado las orejas (este es el que me ha matao, al tio que hizo eso deberían encerrarlo de por vida, hasta la muerte entre cuatro paredes) son puros american stafforshide.

Estamos hablando de un perro que cuesta, de media, unos 600 euros; una raza cuya característica principal es la de que es capaz de dar la vida por su amo. Se me ponen los pelos de punta, la verdad. Pensar que alguien es capaz de gastarse el dinero en un perro para luego tratarlo así; es comprar un pobre animal que merece una familia y una vida digna, al que nunca recompensaremos como el hace con nosotros, para desfogar una conducta que no merece ser llamada cuerda; sino psicópata, sádica e inhumana.

Como amante de los perros que soy estas cosas son de las peores que puedo ver en esta vida. Pero una cosa...

¿si vemos por la tele cada día a personas muertas y torturadas en las cárceles, en la delincuencia y en las calles; va a importarle al grueso de la población un perro moribundo?
Subir
tamo
#8 por tamo el 17/02/2009
yo la verdad soy muy fanatico de los animales...En mi casa tengo loros,perros,pajaros chicos,peses......Y la verdad muchos pensaran que soy un criminal, pero les soy sinsero, aveses preferiria matar mill veses mas a una persona que a un animal.....
Estos animales como los perros no nos hacen daño si no los molestamos,no entiendo para que lo hacen estos actos atroces, si se pueden evitar de muchas maneras muchos menos malefica la matansa de animales.....:mad:
me gusta ser realista, viendo esto y muchas cosas mas del ser humano no cave ninguna duda que el humanos es el virus lethal del planeta,solo destruye todo lo que encuetra,inclullendo la vida.....
Un saludos compañeros.....Y espero que mientras yo viva esto se termine
:saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
matao
#9 por matao el 17/02/2009
Yo la verdad, es que paso de ver lo videos.... POR QUE ME CABREO.
Por aqui, y por haya si habla mucho de los "derechos humanos" y lo cierto que esas cosas, me importan poco. Pero cuando se trata de animales, cambio radicalmente.
Para mi son "espiritus" muy grandes, muy limpios...
Y desde la "tranquilidad" de juicio, que me da el NO ver esos videos, solo diria que a esa gentucilla, los bañaria con un poquito de gasolina, y listo.... por que ni para abono sirven.

:(
Subir
ibanez93
#10 por ibanez93 el 17/02/2009
dr. bender estoy completamente de acuerdo contigo, consegui con con quien regalar los cachorritos, el problema es que llega un perro tuerto a mi casa y empieza a molestar, cagar, y todo lo demas, no por eso voy a torturarlo como esos hdp del video, pero en chile faltan de esos centros de acogida para perros para poder ir a dejarlo y con casos asi te das cuenta de q consiencia social ya no existe en el mundo, en chile habia un caso de unos imbeciles que amarraban perros en la linea del tren y esperaban hasta q pasara y el perro explotara, pero eso a las autoridades les importa un peo, por eso mismo no ido a dejar a un cerro o a algun lugar asi al perro, porque a pesar de cagarme la casa no merece tener la vida de un vagabundo sino alguien q cuide de el, en la calle cientos de perros atacan a la gente q pasa y eso no pasaria si llevaran esos perros y le dieran un hogar de acogida
salu2 :saludo:
Subir
kike09
#11 por kike09 el 17/02/2009
pero no se de que os alarmais tanto, en el estado español cientos de toros son torturados y matados en los ruedos AL AÑO, y para colmo lo "llamamos" "fiesta".

PD: ...y el hombre creó a el demonio, y lo hizo a su imagen y semejanza.
Subir
smilla
#12 por smilla el 17/02/2009
Cuánto sádico hay por ahí suelto!!,les tenían que hacer a ellos lo mismo que han hecho a los perros para que supieran lo que se siente. :mad:


Se debería educar y concienciar a la gente desde pequeños en el colegio, el hogar,etc.,
en que los animales no son juguetes y que tenerlos es una responsabilidad.Y animar a la gente a adoptarlos antes que comprarlos.

En esta sociedad parece que todo se compra y se vende, y que nada vale nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo