¿Es malo ser autodidacta?

Paco
#13 por Paco el 17/05/2017
#1 Yo creo que hay que diferenciar entre un profesor de música de colegio que da clase a 40 niños a la vez y un un profesor de nivel que te dirija y te corrija todos los vicios.
Sin duda lo mejor es un profesor, un profesor bueno, si no puedes ahora porque no puedes pagarlo hazlo cuando tengas ocasión. Para entonces habrás desarrollado varios vicios que tendrás que corregir. Es muy difícil corregirlo tarde, mucho mejor en el momento cuando salen.

Un profesor te va a decir "Apréndete este tema" y claro, igual a tí no te gusta o no es tu estilo. O igual a tí lo que te apetece es aprender solos rapidísimos... y lo que deberías estar haciendo es aprender ese tema que te ha dicho, que no te lo ha propuesto porque sea fan del grupo sino porque es importante para el nivel en el que te encuentras.

#11 Nela, las normas no están para saltárselas. Te las puedes saltar cuando ya eres un crack auténtico y vas forjando tu propio camino. Para llegar a eso hay que tener mucha disciplina, muchísima práctica y alguien que te indique lo que debes aprender en cada fase de aprendizaje.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kennedy
#14 por kennedy el 17/05/2017
No es malo.Pero aprenderas mas despacio.Ten en cuenta que un buen profesor sabe como ensañar para que tu progreses de la mejor forma y lo mas rapido posible,y no te quedes "estancado" en algo "que no te sale".Ademas hacer autocritica de tus errores,fallos y vicios tocando la guitarra (y encima sin saber tocar igual ni eres capaz de reconocerlos) es muy dificil.Ver los errores ajenos desde fuera es mucho mas facil.Y tener una persona que te diga como subsanarlos y que te motive para estudiar es muy importante.Tener un trato en primera persona te va ayudar mucho,sin contar que te va a permitir relacionarte con mas gente (alumnos,amigos musicos del profe,etc....) que también tocan la guitarra.Y esto ultimo también es importante.
Subir
Saturn no Hime
#15 por Saturn no Hime el 17/05/2017
#13

Tener un profesor que me corrija a mí sola es de lo peor :muy_malo: me aterra mucho eso. A mí me da pena hasta hablar normal con una persona... Y no es que lleve la contraria y que mejor no hubiera preguntado, porque de hecho abrí el hilo para discutir esto :D pero eso de la disciplina y cosas que no me gustan también lo puedo hacer yo, puesto que si uno quiere aprender de verdad lo va a hacer bien. Cualquier cosa que me sirva para avanzar está bien (es obvio que no voy a aprender un solo en tan poco tiempo)


#14

No todos los profesores saben enseñar :D y no me gusta juntarme con otras personas. Siempre me ha traído malas experiencias así que lo más probable es que termine odiando la guitarra :roll:
Subir
Nela 634964
#16 por Nela 634964 el 17/05/2017
#12 Ah pillina jejejeje.
Soy muy social, pero la clase yo solita, no consiento compartir profe. Partimos de que sepa enseñar, sino apaga y vámonos.

#13 Últimamente no me expreso bien. No quería decir eso que he dicho, no están para saltarselas. Me refería a que la teoría no recorta alas sino que las da y como tu bien dices hay que usarla, seguir las normas y cuando eres un figura te las saltarás a veces si quieres sabiendo lo que estás haciendo. La gran mayoría no llegaremos nunca a esa situación y tendremos que hacer las cosas como están en la norma, porque así es como suenan bien a los oídos. Para trasgredir hay que saber muchísimo. Como los pintores que estudian pintando hasta de forma hiperrealista y lo del abstracto viene después. Hacer abstracto de inicio sin saber no vale, es trampa porque no se sabe pintar bien.
Subir
Saturn no Hime
#17 por Saturn no Hime el 17/05/2017
Otra pregunta: ¿es necesario sentarme así todo raro para tocar la guitarra clásica? O sea, ¿si no tomo la postura tradicional exploto o qué?
Subir
Nela 634964
#18 por Nela 634964 el 17/05/2017
Todo raro??? Si te refieres a la postura clásica de guitarra en muslo izquierdo y el pie izquierdo sobre algo que lo levanta (banquillo) y ángulo de 40-45° el mástil sobre la horizontal, es la mas cómoda. Se puede poner sobre el derecho y subir o no ese pie a gusto del consumidor. Pruebalas todas, eso sí, la espalda erguida y sin apoyar en el respaldo, por la salud de la espalda. Asiento sin brazos. Silla, no sofá, por ergonomía.
Los guitarristas de clásica usan esa, los de acústica y eléctrica mas la otra. Yo soy la rara rara rara que toca la eléctrica sentada como si fuera clásica con banquillo de pie incluido, la correa para tocar de pie me la deja exactamente a esa altura también. Guitarra alta, pero hay quien la lleva por las rodillas.
Subir
Saturn no Hime
#19 por Saturn no Hime el 17/05/2017
#18

Sí, sí. Pero dime, ¿voy a explotar o no? XD
Subir
Nela 634964
#20 por Nela 634964 el 17/05/2017
:jajajaja: Explotar no literalmente, sí puede pasarte por malas posturas tener contracturas musculares, tendinitis y otras lesiones por el estilo. A ver, explotas de dolor por dentro en esos lugares de tu cuerpo :jajajaja: pero quedas entera de buen ver :jajajaja:
Subir
Saturn no Hime
#21 por Saturn no Hime el 17/05/2017
#20

Resulta, pasa y acontece que en mi casa no hay banquillos ni sillas sin brazos, es un poco difícil ponerme en esa posición XD
Subir
Paco
#22 por Paco el 17/05/2017
#21 No tienes sillas sin brazos? Eso sí es un problema :russian_roulette:
Cómprate una silla plegable del ikea, cuestan 5 €.
Subir
2
Glaxo
#23 por Glaxo el 17/05/2017
Nela..... "crack" :ok:
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 17/05/2017
A ver, yo tenía una silla de escritorio de esas de estudiar con brazos. Le dí la vuelta, con el destornillador quité los brazos y los metí en un armario.
Hasta en los chinos venden taburetes de la altura de una silla y con un ladrillo ya tienes el banquillo de pie.


Cómo hemos llegado desde autodidacta a un ladrillo??? :piloto_loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kvntotfw.jpg-sz1200x1200.jpg
3 Ladrillo Hueco Doble de 8.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo