"Malmsteenizando" una squier: the duck.

use77
#1 por use77 el 27/05/2011
Hola. Llevaba un tiempo pensando en currarme un poco una guitarra como la favorita de Yngwie: :babeo:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

La guitarra me gasea la ostia, y como no hay pasta para la réplica ni para una signature ahora mismo :meparto: , pues estaba buscando una squier, la affinity concretamente que es la que lleva el cuerpo de madera sólida y no laminada como las bullet y tal. La buscaba en vintage white y la verdad es que me ha costado un poco encontrarla en este color, escasean bastante, sin embargo en sunburts y negro abundan. Lo que sí me ha resultado imposible es encontrarla con el mástil de arce. Esto en principio era una putada muy grande, porque la de Yngwie, "the duck", tiene el mástil de arce y aunque no va a ser una ráplica exacta ni mucho menos, por lo menos sí la quería que fuera de arce pero bueno, esto se ha solucionado :mellado: , más adelante lo pongo. Decir que no he hecho nada de esto anteriormente, nada de nada, había medio escalopado un mástil con diapasón de palorosa y nada más, soy muy nulo para trabajos manuales en general y no tengo puta idea de herramientas. De hecho no tengo casi herramientas, cosas muy básicas. Para escalopar me hice con unas cuantas escofinas del chino :mellado: , papel de lija de diferentes granos, un accesorio para el taladro para pulir, aceite dunlop para nutrir y limpiar y pulimento titan si no recuerdo mal. La guitarra en cuestión, aqui está:

http://img135.imageshack.us/img135/4118/07021822649.jpg

está puesto el logo de la página de donde la pillé. La desmonté toda y fuí a por el mástil primero. Cejuela y logo fuera:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

La cejuela salió fácil. Con un cutter marqué todo el contorno un poco, y después con una barrita metálica muy pequeña le fuí dando golpecitos con un martillo hasta que salió entera. El logo tres tantos de lo mismo, con papel de lija muy fino salió sin ningún esfuerzo, puesto que no lleva barniz la pala, si acaso un poco de tapaporos o algo así y ya está.

Después empezó el escalopeo:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y llegó la primera cagada. En el traste uno me fuí bastante, se me pusieron los pelos de punta cuando me dí cuenta (me paso por estar viendo la tv mientras pasaba la escofia, qué listo), creía que practicamente había llegado al alma pero después comprobé que va bien. Los demás trastes ya no los llevé tan al extremo. Me gusta el escalopado bastante profundo, asique esa era la idea, pero sin llegar a los marcadores de traste laterales, no quería joderlos puesto que después no queria verme en la tesitura de tener que colocar unos de nuevo. Creía que iban a joderse todos los marcadores del diapasón, pero solo se me fué uno en el traste 12. Me puse a buscar por internet para comprar uno pero me salia el marcador a 1.50€ y los gastos de envío una burrada, asique comentándolo con mi novia, me dijo que tenía una piedra de nácar que se le había caido de un anillo, asique...estaba salvado. Eso sí, me costó la reostia hacer a mano la minuscula lenteja (unos 6 mm de diámetro) a partir de la piedrecita, con unas limas para metal. Me acabé limando hasta las huellas dactilares, jajaja, pero quedó bien más o menos. Con una broca para madera, rehice el agujerito, eché una gota de loctite y puse el marcador. Después tocó lijar otro poco más.

La cejuela de cobre, la pillé por ebay. El caso es que venían los surcos para las cuerdas levemente marcados y el problema es que me equivoqué midiendo y la cejuela era más grande que la original, me tocó hacer remodelaciones :risaverde: . Le fuí dando forma y al rebajarla, desaparecieron (a posta) los surcos de las tres primeras cuerdas, asique mejor imposible puesto que la separación entre cuerdas respecto a la original, era un poquito mayor, y quizás hubiera tenido problemas de que se me saliera del diapasón la primera cuerda, por ejemplo. Marqué un poquito los surcos de nuevo y le dí un poco a ojo, la curvatura del diapasón, después ahí la dejé a expensas de terminarla. Antes de lo de la cejuela, se me había pasado por la cabeza retrastear, puesto que los trastes están muy limados y pulidos, la tenía así su anterior dueño ya. Pero pasé del tema por no tener herramienta adecuada, y creo que no es un trabajo para novatos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

A falta del lijado, limpieza y pulido final, se quedó el mástil como veis para terminarlo. El caso es que se me dió por buscar un mástil por ebay de squier de arce y joder, voy y me encuentro esto:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Vamos, que fuí a por él de cabeza y este lunes, llegó a mi casa :risaverde: . Pillé solo el mástil, el cuerpo mío es el que está jodido en las fotos, jejeje. El caso es que en cierto modo me jode, puesto que hubiese querido currármelo yo a mano y ya tengo el otro casi terminado (el otro se puede quedar para currarme una strato blackmore :meparto: ) pero me ha surgido un problema. El pocket de éste, es 2 mm más alto. Y no por el mástil en sí, sino por el puto diapasón. El de arce lleva el diapasón 2mm más alto. Hoy lo he pillao y me he ido a maderas aparicio, un sitio que hay en mi barrio en el que hacen todo tipo de trabajos para la madera, tienen maquinaria para aburrir y tal. Bueno, pues me he vuelto medio cabreao porque el tio me ha dicho que no me lo podía hacer (rebajarme el pocket 2mm), que no tenía el mástil apoyo para la máquina y bla bla bla. Qué ostias hago? no tengo fresadora ni intención de comprar una para esto, me va a costar la fresadora más que el proyecto entero, y el caso es que tampoco nunca he utilizado una. El tio me decía que con lijadora eléctrica, que tengo una pequeña en forma triangular pero no me fío, creo que no quedaría bien. Asique estoy ahora a expensas de solucionar el tema y decidir si pongo el de arce ó el de palorosa, por éste problema.

Mientras he ido jodiendo el cuerpo :risanaranja: :

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La guitarra de Malmsteen tiene un agujero que se ve por detrás donde va el backplate, puesto que es una guitarra de los setenta y venía con el mástil con tres tornillos, y el tío le puso cuatro y como dato curioso pues se ve el agujerito, asique como veis en la foto arriba, le hice el agujero con el taladro. Tenía que haberle quitado la pintura para darle esa capa de blanco que lleva debajo del amarillo, pero eso ya era también otro nivel para un principiante, jejeje, y pasé del tema. Y no me arrepiento porque a medida que iba lijando, se iba quedando el perímetro blanquecino, asique cojonudo. Utilicé muchas cosas para estropearla, cutter, máquina de lijar, papel de lija, martillo y una barra metálica...todo vale. Después para oscurecer la madera, pillé betúm de judea y aguarrás para disolverlo y le fuí dando. No veais como mancha el puñetero betúm, y después no hay quien lo quite. Tendré que pasar un trapo con alcohol??? cuando termine para limpiar manchas.

Sobre el logo de la pala y el resto de pegatinas, las tengo encargadas a un compi del foro. Irá el logo de fender stratocaster setentero, sin firma, con la cara del pato en su lugar, la famosa pegatina "play loud", y en la parte de atrás una que no puede faltar:

Imagen no disponible


Ya sabemos la aficción del sueco por el "cavallino rampante" y joder, le ha ido bien al cabrón, jajaja, tiene cuatro máquinas de esas.
Mañana voy a envejecer el hardware con ácido nítrico rebajado con agua, mientras pienso qué hacer con lo del mástil.

Compis, me podéis hacer sugerencias por favor, darme consejos, decirme que menuda mierda :mellado: , o lo que sea para mejorar el tema. Perdón por todo el tocho :oops: . También tengo que decir, que para la cejuela y el tema del hardware y el betúm de judea, he ojeado unos tutoriales de otros foros y tal, como no sé si está bien nombrarlos, no pongo de donde pero vamos, que muchas gracias a los anónimos. Hasta la próxima entrega :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 27/05/2011
Toda una proeza.....me apnto a esto porque me quedo muy con la curiosidad de como acabará esto, amen de que soy hiperfan del yngwie....

Par alo del rebate de los dos milimetros, siempr epuedes darle tocn toda la paciencia del mundo con papel de lija y limas varias......

Por otro lado, cuentas ya con las pastillas dimarzio?
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 27/05/2011
una pasada ! yo hice lo mismo con una epiphone tipo strato a lo yngwie style XD

mira te paso el link:
https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-fat-210-signature-propia/23119
Subir
use77
#4 por use77 el 28/05/2011
Pues estoy un poco desanimado con el proyecto por culpa del problema de la altura del hueco para el mástil. He ido de nuevo a la serrería con el cuerpo ésta vez, y me lo han rebajado un poco a mano, y el caso es que de nuevo volví medio cabreao después de discutir un poco con el tio, porque no quedó la cosa perfecta que digamos ni totalmente plano. Compré unos formones para ver si lo podía dejar mejor y nada, creo que está como el culo. Asique si no tiene arreglo, tendré que pillar un cuerpo nuevo y ésta vez llevarlo al luthier para que me encaje el mástil como Dios manda. Como puedo medir la altura del hueco? con un calibre digital? para ver que está a nivel en toda su extensión.
Subir
AchillesHeel
#5 por AchillesHeel el 29/05/2011
No te desanimes, que va quedando bien, es algo de maña lo que te falta para cuadar el mastil. Intentalo tu mismo con los formones, que asi es que se hace. Saludos.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo