La maldición del blues: John Campbell

ABusLux
#1 por ABusLux el 17/03/2012
John Campbell (nada que ver con el bajista homónimo), un bluesman fallecido hace ya 19 años, vivió la mayor parte de su vida en la más absoluta pobreza, pasando su tardoadolescencia y primeros años de juventud viajando de ciudad en ciudad, tocando en garitos de mala muerte y durmiendo muchas veces con el cielo como techo. Una persona que vivió según la leyenda que dicta cómo hay que sufrir para llevar el blues grabado a fuego en lo más profundo. Y esa vida tuvo una enorme influencia en los títulos de sus canciones, en los que habla de desamor, engaño (devil in my closet), muerte (tiny coffin, por ejemplo)... temas siempre oscuros, muchas veces escabrosos.

Y esa maldición del blues le persiguió hasta su última noche... Había algo que horrorizaba a John, y era morir mientras dormía; desaparecer sin ser consciente de estar yéndose a ese oscuro lugar que le obsesionó durante su vida. Y así falleció, de un infarto, sin despertar. Justo cuando su carrera empezaba a despegar. El blues no perdona.

Descubrí a este gran artista hace ya muchos años, cuando mi hermano me regaló el CD One Believer, y quiero compartir unos vídeos con aquellos de vosotros que no lo conozcáis. En el tercer vídeo explica ciertas diferencias en subestilos de blues que seguro que los amantes de este género encontrarán muy curioso.

Disfrutad de su voz rota y de su dominio de la guitarra y de la resonadora.





Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 17/03/2012
Quien no va a ver el vídeo con esa historia?...es de pelicula. Claro que después de verlo en acción pense que lo raro es que no la haya. Muchas gracias no lo conocía +1. Me encanta el slide siempre me ha llamado la atención.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 17/03/2012
Pues la historia no empieza mejor tiopep, porque cuando era un chaval tuvo un accidente en el que perdió un ojo, y acabó con la cara desfigurada, lo que explica las cicatrices que llevó encima el resto de su vida.

Si es que este fue uno de aquellos que nacieron estrellados.

Hala, otro temazo más movidillo

Subir
19srv75
#4 por 19srv75 el 17/03/2012
Gracias por subir los videos....!.... :brindis:
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 18/03/2012
Joder!

Qué maravilla! No lo conocía!

Muchísimas gracias.
Subir
Kiara
#6 por Kiara el 27/03/2012
Muy interesante la historia y los videos. Me gusta la voz tan profunda de este hombre, ademas que es pega con sus temas.

Gracias por compartirlo! ;)
Subir
Cant_Stop
#7 por Cant_Stop el 01/06/2012
Un bluesman en toda regla...!

Si señor, gran historia, muy interesante, se agradece el aporte :hola:
Subir
fjavier
#8 por fjavier el 01/06/2012
:palmas: Muchas gracias por el aporte , que contribuye a ampliar nuestra cultura musical .

Apúntate un " verdín ( Ithosu dixit ) virtual " :okis: , porque no me aparecen las flechitas para apuntártelo .. :no_lo_se:

Un abrazo . :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo