Hay una entrevista de él en el nº 95 de Guitarra Total que no tiene desperdicio, y que denota claramente que siempre ha sido un tío soberbio y creído, algo que se le ha notado siempre en el escenario: Ya en mi época joven cuando él era referente para casi todos, lo admiraba como músico (de hecho, creo que Rainbow es el grupo perfecto para mí), pero siempre me ha tirado para atrás esa estúpida forma de ser rencorosa, insultante y altanera. Esquiva reconocer el talento de gente como Page o Hendrix o Clapton, y dice que no escucha a ningún guitarrista de ahora porque no le dicen nada, supongo que porque él cree que está un peldaño por encima, en su día dijo que el solo de guitarra de Malmsteen en Rising Force, "Estaba muy visto y era poco original", a Coverdale le decía que "le ponía nervioso porque era bizco", que Gillian era poco menos que un guarro que se ponía cualquier camiseta para subir a un escenario. Y es, con mucha diferencia el tío que más se equivoca en todos los grupos que ha tocado, lo que pasa es que el muy mamón es un jodido genio.