Mala improvisación

arcangelbelo
#1 por arcangelbelo el 28/04/2008
Buenas, escribo con una duda, llevo tocando la guitarra (acordes o poco menos) 6 meses y dándole en serio 2 meses y estoy tocando en una banda de rock como segunda guitarra, hacemos covers y lo que tocamos, lo toco bien (aunque me ha costado MUCHO hacer varios arreglos y cosas). Lo malo viene cuando al cantante se le ocurre presentar a la banda y que cada uno haga una improvisación, me sé las escalas mayor, menor, un par de modos, pentatónica mayor y menor y la menor de blues, obvio me las sé cuidando las notas, no con mucha fluidez, entonces, en el momento en que me toca improvisar algo, toco por ejemplo escala menor de blues de La porque el tema va en Lam y no salgo de nota pero mis amigos me dicen que no suena "bonito" que sí, estoy en la nota y así pero no es un solo "bonito" y concuerdo con ellos. Ahora, al momento de improvisar intento tocar lo que se me viene a la mente cuidando mucho cada nota que piso pero no he mejorado en 4 presentaciones.

¿Me falta algo? ¿No es una improvisación, algo que se te ocurre en el momento y tiene que ir dentro de la escala? ¿Mi imaginación y pensamientos son feos y oscuros, por eso no suena "bonito"? ¿Podrá alguno de ustedes darle fin a mi sufrimiento y a la razón de que lleve 1 semana con los ojos inchados y las muñecas cortadas?

Esperemos tener respuestas.

Saludos.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jerbs
#2 por jerbs el 28/04/2008
Improvisar con menos de un año tocando... xunga la cosa. Lo unico que te puedo decir es: practica! y a darle duro
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 28/04/2008
mas ojos hinchados ...y mas practica ..si quieres improvisar.....como ya ha dicho jerbs con 8 meses no puedes hacer lo que quieras con la guitarra.... practica mas escalas ..haciendo combinaciones ritmicas ...tal vez sobre una base ,etc...puede ser que se te ocurra algo saludos!!!!!!!!!
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 28/04/2008
Consigue bases o pistas e improvisa sobre ellas un tiempo cada día, y después de unas semanas lo harás mucho mejor, también saca licks de algún guitarrista que te guste y trata de incorporarlos a tu impro.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 28/04/2008
Si lo que quieres improvisar de momento es para salvar el culo en las presentaciones de los conciertos, preparate algun lick de antemano, o simplemente haz alguna frikada con el floyd, que siempre le flipa a la peña. Tapping, ruidos....esas cositas ^_^
Subir
hedgz
#6 por hedgz el 06/05/2008
la verdad que yo sepa improvisar consiste en aplicar lo que sabemos, si sabes poco o mucho eso depende de ti, ahora como dices, llevas dos meses tocando en serio.

la verdad yo improviso mal, y eso es por que no me se nada de escalas ni acordes ni nada de eso, mi mejor amiga la tablatura me ha ayudado mucho, cuando improviso, busco un sonido (nota) que aunque no me se su nombre, la conozco, luego paso a la siguente, sin hacer cambios bruscos, como pasar del 2do al decimo trastes, sino poco a poco:)

suerte
Subir
luismars
#7 por luismars el 06/05/2008
Aún a malas, lo que dice kambor, frikadas, tremolo picking + armónicos, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo