Mal nivel de aprendizaje en el foro¿?

moneinslx
#25 por moneinslx el 11/05/2009
Bueno... pa serte sincero yo desde toco la guitara casi nada lo he aprendido aqui ni en ningun lado, ya que en si nunca me intereso mucho aprender escalas, ni arpegios, ni acordes, ni nada de eso :| porque no me interesa saber sino crear, lo unico fue ver una que otra imagen para saber una que otra escala pentatonica pero no por saber si no para ejercitar y aflojar los dedos para improvisar y crear mas facilmente, tambien fue como leeler tablaturas porque con tantas vainas que le saben poner toca saber que significan, para lo que realmente me ha servido es para saber de equipo (guitarras, pedaleras, amplis, monitores, marcas, gamas) y ver lo que me pueda necisitar mas adelante cosa que gracias a al foro, a los foreros, a mucha busqueda y horas de lectura ya lo tengo bien claro... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#26 por asphix el 11/05/2009
lebru escribió:
La verdad es que yo tambien, en su momento buscaba algo que me sirviera de guia, algo que dirigiera los pasos a dar en el aprendizaje de la guitarra.
Pero planteo una pregunta, creeis que cualquier autodidacta se dejara guiar ?, sera disciplinado y ordenado en su trayectoria de aprendizaje ?
No se a los demas, pero los que aprendemos por nuestra cuenta tenemos la mala costumbre de picotear por aqui y por alla y de beber de diferentes fuentes, con lo cual vamos adquiriendo conocimientos sueltos que a veces no logramos encajar y relacionar con el conjunto, hasta que un dia se hace la luz y todo encaja.


Esto que mencionas puede ilustrar lo que es ser autodidacta, y precisamente es aprender a organizar la informacion de la que se puede disponer, pero no de que alguien te la organice...

Apoyo la idea de que se pueda poner una guia, o de que se clasifique a quien puede ir dirigida determinada leccion, pero tambien hay que tomar en cuenta que cuando uno va aprendiendo con el material que se va encontrando (me negare a usar la palabra autodidacta) no necesariamente puedes haber comprenidido un tema basico anterior...

Por el lado de la guia, a mi se me hace que el articulo de teoria basica de rubio es una buena fuente para este orden, ya el que quiera puede ahondar mas buscando articulos de los temas que va tratando...
Subir
lebru
#27 por lebru el 11/05/2009
Asphix escribió:
Esto que mencionas puede ilustrar lo que es ser autodidacta, y precisamente es aprender a organizar la informacion de la que se puede disponer, pero no de que alguien te la organice...

Apoyo la idea de que se pueda poner una guia, o de que se clasifique a quien puede ir dirigida determinada leccion, pero tambien hay que tomar en cuenta que cuando uno va aprendiendo con el material que se va encontrando (me negare a usar la palabra autodidacta) no necesariamente puedes haber comprenidido un tema basico anterior...

Por el lado de la guia, a mi se me hace que el articulo de teoria basica de rubio es una buena fuente para este orden, ya el que quiera puede ahondar mas buscando articulos de los temas que va tratando...


Yo, lo que pienso que ayudaria, es consensuar entre todos cuales son los temas y en que orden los deberian estudiar y practicar los que empiezan, luego ya seria responsabilidad de cada uno seguir el orden o no. Una vez que se tiene claro los pasos que hay que dar cada uno que busque la informacion correspondiente, no se puede dar todo resuelto, cada cual debe esforzarse por si mismo.
De todas formas por ahi hay multitud de metodos de guitarra, solo se trata de conseguir uno y olvidarse de todo lo demas, una vez que se haya estudiado ya tienes una base para estudiar, comprender y comparar con otros metodos y al conocer otros te daras cuenta de tus carencias y desconocimientos.

Todo es cuestion de tiempo, en esto como en otros aspectos de la vida, los primeros pasos son pequeños y torpes, pero a medida que te vas afianzando puedes dar pasos mas grandes.

En algun otro post que he participado, cuando se decia que que hay que hacer para ser el mejor guitarrista, y temas por el estilo, mi respuesta siempre es que no se trata de ser mejor sino de disfrutar, por tanto si disfrutamos con un simple acorde o frase que aprendemos y te suena a gloria, aunque no llegues a ser un buen guitarrista para los demas, para ti es bastante, pues ya disfrutas con ello, la musica es para eso, luego vino la civilizacion y las cosas cambiaron, se vende la musica y se vende una imagen.
No me interpreteis mal, el que pueda ganarse la vida con ello que se la gane, yo lo que quiero decir es que para aprender es mejor si disfrutamos con ello, por que no todos llegaran a ser grandes musicos famosos.

Una vez dicho esto, tambien quiero recalcar que aunque en un principio no dispongamos de esa ayuda, tampoco es tan dificil aprender sin guia, a medida que vas adquiriendo conocimientos te vas dando cuenta y vas reconociendo el camino, por lo menos en mi caso, pero esta claro que tardas mas y tambien te cuesta algo mas de esfuerzo. De todas formas, no estoy seguro, pero me suena como que en algun momento vi algo parecido en el foro.

Quiero tambien insistir en que una temporada con un profesor, aunque no sea de los mejores, al empezar sirve para aclarar dudas y ponerte en marcha, y si no es posible, siempre habra algun amiguete un poco mas adelantado que puede aclarar algun tema.
Subir
Rubio
#28 por Rubio el 11/05/2009
Yo quiero señalar, que la peña es muy comodona...lo quieren todo hecho....hay que currarselo un poquillo y buscarse la vida, investigar y estudiar....si vas a un profesor pues fenomenal, pero si se decide el camino autodidacta y disponiendo de los medios actuales, hay que currarselo.....material hay suficiente y de todos los niveles....
Subir
blackmoore
#29 por blackmoore el 11/05/2009
Creo que hay que diferenciar entre aprender a tocar la guitarra y aprender musica, y ademas depende del nivel que quieras alcanzar.

Posibilidades hay muchas, pero tienes academia, conservatorio, profesor o autodidacta.

aunque te puedas equivocar, creo que para los primeros pasos es necesario un profesor, por muy malo que sea, algo aprenderas, y a medida que aprendas, tambien serras capaz de distinguir profesor bueno o malo y material bueno o malo.

ademas por mi experiencia se que no hay verdades absolutas, ni tecnica que no se pueda correguir, o aprender.

Ademas creo que interpretar es algo mas que tocar la guitarra...
Subir
JeremiaScott
#30 por JeremiaScott el 12/05/2009
si aca en argentina hay profesores .... creo que comparandome con esos profesores serian muy bueno :D hay un chico aca de mi grado ( por cierto uno de los mas bobos :risa: ) que toca hace 6 años la guitarra, y sabe tocar 4 acordes ( do, la menor, mi menor y sol mayot creo que va por el quinto ) lo peor... es que el profesor le cobro 6 años de enseñansa. y eso pasa el disfrutar o no eso si es una estafa :risa:

:saludo:

me parece perfecto entre todos los foreros sin molestar a los gms poder hacer un listado diviediendo en teoria y notacion basica ( el post de rubiolos cubre toda la teoria, pero la notacion habria que agregarla ) luego tendria que haber de solfeo, tecnologia y produccion musical basica, guitarra con lectura de pentagrama improvisacion y etc y despues podria organizarse algo mas avanzado de arreglos , armonia , etc etc

saludosssssss
Subir
catman
#31 por catman el 12/05/2009
yo creo que con todo el material suelto que hay es cosa de ver teoria basica e ir uniendolo,
las cosas ya estan, busquenlas, pedir que las ordenen me parece demasiado,.


se les dice gms aca a los moderadores¿
Gms no era game masters?
me agarro la duda despues de leer lo de jere,
Subir
JeremiaScott
#32 por JeremiaScott el 12/05/2009
a mi no me parece bien que haya gente que esta viendo los modos griegos, pero no sabe que es un intervalo, ni que es una armadura de clave, ni que es un puntillo o una ligadura de prolongacion, pero tampooc me parece bien que los GUITAR MASTER :D tengan que organizqar algo, es algo nuestro
Subir
rafamontcada
#33 por rafamontcada el 12/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:

Los profesores son algo importantísimo para un estudiante, pues aparte de enseñarte a tocar, también te enseñan a respetar la música :si: :saludo: :brindis:


Hay una frase que dice algo así como: "No hay malos alumnos, sino malos profesores".
Y no sé incluso, si Jere iba enfocado por ahí.....:no_lo_se:
Subir
samuelg
#34 por samuelg el 12/05/2009
Yo estoy totalmente con Rubiolus.

Leed el post de "qué hacias en el año 83 y veréis los medios que había entonces y los medios que hay ahora"...

Lo que pasa que el quiera ir por libre tendrá que buscarse mucho la vida y sobre todo, ser muy disciplinado...
Subir
asphix
#35 por asphix el 13/05/2009
Rafamontcada escribió:
Hay una frase que dice algo así como: "No hay malos alumnos, sino malos profesores".
Y no sé incluso, si Jere iba enfocado por ahí.....:no_lo_se:


Totalmente de acuerdo, pero tambien la tortilla se voltea, hay alumnos que les hablas por un oido y les sale por el otro...
Subir
blackmoore
#36 por blackmoore el 13/05/2009
Asphix escribió:
Totalmente de acuerdo, pero tambien la tortilla se voltea, hay alumnos que les hablas por un oido y les sale por el otro...


Normalmente y aunque haya malos profesonres, lo normal es que sea el alumno el que no sigue las instrucciones del profesor, la mayor parte de las veces parece que con pagar, ya aprendes y nos olvidamos que esto es dedicacion, trabajo, practica, constancia, etc.

Los profesores no tienen varitas magicas.

Y aunque haya algunos que no sepan enseñar, al menos hay que darles el beneficio de que saben mas que nosotros y por extension siempre podemos aprender algo de ellos.

La frase esa de que no hay mal alumno sino malos profesores, la inventaria algun alumno vago...sin duda.

Eso de echar la culpa siempre a alguien antes que a nosotros mismos es muy humano y muy erroneo.

Queres es poder....casi siempre

:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo