Mal ajuste de bias= bulbos tostados?

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 03/04/2011
hola a todo mundo, pues recientemente cambie las valvulas de potencia de mi marshall ma100c, por unas electro harmonix, ahora lo lleve con un tipo que me ajusto el bias pero lo hiso tanteando sin un aparato o algo por el estilo, el lo ajusto de manera de que los bulbos no se desgasten es decir, los bulbos no quedaron ni muy prendidos ni muy apagados, ahora no se si interfiera en la calidad y potencia de mi ampli si no se hace bien este procedimiento, no me gustaria prenderlo un dia y que nunca mas suene solo por este tipo de problemas, espero que me puedan ayudar en esta opinion, ¿que hago lo dejo asi? o ¿lo llevo a un tecnico?,

p.d: el ampli suena perfecto sin ningun sumbido pero no eh tenido tiempo de probarlo a altos volumenes.:(
Subir
mcgiver
#2 por mcgiver el 04/04/2011
A los amplificadores de válvulas, cuando se les cambian las válvulas de potencia, hay que ajustarles el punto de trabajo en reposo, o lo que es lo mismo, el bias.

Aunque hay un pequeño margen de ajuste, eso de hacerlo a ojímetro, es la mejor manera de cargarse las válvulas y si tienes suerte, también los transformadores.

Si no tienes disponibilidad de un técnico, puedes hacerlo tú mismo, hay bastantes tutoriales donde se explica (aquí mismo tienes un muy buen artículo escrito por phakkito) siempre y cuando lo leas y releas hasta que te quede perfectamente claro y además, tomes las precauciones adecuadas, que ahí dentro hay muchos voltios.

Saludos
Subir
Dannybag666
#3 por Dannybag666 el 04/04/2011
Mcgiver escribió:
A los amplificadores de válvulas, cuando se les cambian las válvulas de potencia, hay que ajustarles el punto de trabajo en reposo, o lo que es lo mismo, el bias.

Aunque hay un pequeño margen de ajuste, eso de hacerlo a ojímetro, es la mejor manera de cargarse las válvulas y si tienes suerte, también los transformadores.

Si no tienes disponibilidad de un técnico, puedes hacerlo tú mismo, hay bastantes tutoriales donde se explica (aquí mismo tienes un muy buen artículo escrito por phakkito) siempre y cuando lo leas y releas hasta que te quede perfectamente claro y además, tomes las precauciones adecuadas, que ahí dentro hay muchos voltios.

Saludos

amigo me podrias ayudar con el articulo que me recomendaste es que no lo busco:(
Subir
phakkito
Dannybag666
#5 por Dannybag666 el 04/04/2011
phakkito escribió:


muchisimas gracias!!!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo