Mahogany y otra pregunta

papexx27
#1 por papexx27 el 17/12/2009
La madera mahogany es buena?:no_lo_se:
Y la otra pregunta...¿La Epiphone Les Paul Standard Plus Top es de cuerpo macizo o laminado?:no_lo_se:
:saludo: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metalscar
#2 por metalscar el 17/12/2009
papexx27 escribió:
La madera mahogany es buena?:no_lo_se:
Y la otra pregunta...¿La Epiphone Les Paul Standard Plus Top es de cuerpo macizo o laminado?:no_lo_se:
:saludo: :D


Muy buenas.
Pues la madera que dices es caoba. Y lo de si es buena o no, me imagino que dependerá del árbol de donde se haya cortado en concreto. La caoba se suele usar en las guitarras Gibson y el sonido que de la misma por lo que he leido es tirando a grave y con medios (pero tampoco tengo mucha idea). La la Epi no sé si será laminada o no. Las Gibson suelen ser tablones enteros, varios tablones ensamblados pero no laminados. :no_lo_se:
Subir
papexx27
#3 por papexx27 el 17/12/2009
Gracias... Conocía la caoba, pero no sabía que era otro nombre.
Subir
acastellanosp
#4 por acastellanosp el 18/12/2009
Efectivamente, "mahogany" es caoba. Y la Epiphone Les Paul Standard Plus Top (una de las que tengo yo) lleva, según su especificación, cuerpo macizo de caoba con la tapa de arce flameado.
Un saludo!
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 18/12/2009
Pues la caoba para mi gusto es una gran madera, algo pesada, tiene un gran sonido, grueso, con mucho sustain.

Luego claro esta que depende de la calidad de los acabados y del proceso de fabricacion,
Subir
thewickedsilent
#6 por thewickedsilent el 18/12/2009
Mr.Pepas escribió:
Pues la caoba para mi gusto es una gran madera, algo pesada, tiene un gran sonido, grueso, con mucho sustain.

Luego claro esta que depende de la calidad de los acabados y del proceso de fabricacion,


De hecho la caoba es bastante ligera.. Yo tengo una BC Rich Jr V NJ Deluxe que es totalmente de caoba, y está mucho más ligera que algunas muchas otras guitarras que no lo son.

Me imagino que pensabas en el maple cuando pusiste eso, ¿no? :roll:
Subir
papexx27
#7 por papexx27 el 18/12/2009
asi que esta les paul es ligera? yo tenia la idea de que algunas les paul eran pesadas...
y si es ligera, igual tiene buen sustain?
Subir
thewickedsilent
#8 por thewickedsilent el 18/12/2009
Pues que yo sepa, las Les Paul tienen una capa externa de maple, por eso están algo pesadas :)
Bueno, me refiero a la gran mayoria de Gibson Les Paul Custom, Standard, Classic y modelos "conoscidos", hay muchos otros que tienen otras constituciones, como la Epiphone Les Paul 100, yo hace unos años, solía tener una, y estaba muy muy ligera y delgada comparada con otras Les Paul, pero era bastante cómoda.

Así que, ps de que hay Les Paul de pura caoba, las hay, pero las que tienen ese peso "típico", tienen por lo menos una capa de maple.
---------------------------------
ooo si, olvide algo.. Estoy casi seguro que la Epiphone Les Paul 100 no es de caoba (por que está bien barata XD), pero a lo que me refiero es que también las hacen de otros materiales.

En cuanto al sustain, pues no creo que sea tan bueno como una LP típica, pero ha de sonar muy muy bien :D
La caoba es excelente, si no es que es la mejor madera :)

Aunque claro, cabe señalar que es como todas las guitarras de todas las marcas... Lo más caro es lo que sale mejor.

No puedes esperar que una guitarra de $20 usd te de un sonido de una Gibson de $1,700usd... Así como esperas confiado que una Gibson de $1,000usd te de un sonido excelente.
Subir
Gustavo Elvisitante
#9 por Gustavo Elvisitante el 18/12/2009
La caoba es una especie muy diversa y hay muchas variedades. La mas codiciada es la Hondureña, luego la boliviana (que tambien es llamada "Mara") y luego la africana con una beta increible. Esas son las mas codiciadas y caras, luego hay variedades de caoba de Asia, algunas muy buenas, otras mas comeciales.

Cual es la diferencia entre las mas comerciales y las AAAAA, basicamente la manera de secarlas.

Las que se secan de forma tradicional por estacionado al sol son las mejores, las que se usan en gamas bajas o medias son de secado rapido, generalmente en hornos electricos. Esto es muy importante por que los instrumentos hechos con maderas de secado rapido NO estas del todo secas (tienen mas humedad). Con estas guitarras o bajos hay que tener una atencion especial durante sus primeros 15 años de vida, para evitar deformaciones i craquelaciones, en muchos casos esto es inevitable.

La caoba, de peso medio, es opaca y grave, con un sustain alto y timbre oscuro.

En Lp Gibson el cuerpo es totalmente macizo, y la tapa se talla. En una LP de gama media o baja la tapa es una lamina que se encola al cuerpo apoyando en unos pequeños tacos que forman el esqueloto del arqueo de la tapa. Osea, que quedan unas camaritas de aire en algunos lugares entre la tapa y el cuerpo.

Esto influye en el sonido. Una Lp de tapa arqueada tendra menos sustain y algo mas de bibrato y reververancia que una de tapa tallada.

Esto no es malo ni bueno, cada cosa tiene sus pro y contras a la hora de expresar en el instrumento.

Las Fernandes LP de finales de los 80 son joyas que estan tiradas de precio, las Grestch Electromatic de hace unos 4 años atras tambien, incluso las primeras Edwars. Y todas son de tapa arqueada.
Subir
1
Adrian
#10 por Adrian el 25/02/2016
La caoba mahogany es de densidad media. Su peso es debido al grosor de su cuerpo q aunque por sus curvas parezca reducida no lo es. Y no todas las lp de gama media es una lamina encolada gustavo, alguna recta sin tallar puede. Es una bloque de caoba de 6,5cm de grosor, sin tapa y sin nada ?
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 25/02/2016
Ea!!!

Éste es el hilo de las mentiras :D



Sigo yo:

Siempre hay que comprar equipo en presentaciones de pack... Si Fender los vende así, es porque hace mediciones de cuál amplificador quede mejor con cual guitarra.

Y si Fender lo dice, tiene que ser cierto.

Por eso últimamente puede encontrarse uno algunos pack que ya traen una guitarra Marshall.

















:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo