A los maestros de las Ibanez

Andrés_Gándara
#25 por Andrés_Gándara el 27/07/2007
no te compres la JEM, comprate una RG prestige, traen el puente Edge Pro (muy bueno), pastillas dimarzio, y el mástil más rápido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Advent
#26 por Advent el 27/07/2007
Bueno, pues despues de mucho pensar me he decidido por la RG 2550.Al final la cojere en Musik-produktive, porque me salen los gastos gratis y pillo a la vez un Boss GT8 y algunas cosillas mas.En esta pagina que tiene dos versiones en castellano si que tenian la LTD by ESP Deluxe MH-1000, pero me echo para atras el que no trae estuche y que es un pelin mas cara.Yo creo que la 2550 me llenara lo suficiente y que no me la acabare en mucho tiempo..

Un saludo y todavia se puede opinar que el pedido no esta enviado..jeje
Subir
Andrés_Gándara
#27 por Andrés_Gándara el 27/07/2007
buena desición.
Subir
Advent
#28 por Advent el 27/07/2007
Y sabes que cuerdas lleva esta guitarra de serie?Es para coger elgun juego de repuesto, porque imagino que si le cambio el calibre descojonare la calibracion del puente.

Y ya abusando que cuerdas me recomendariais??

Un saludo y gracias a tod@s!!
Subir
diegopg
#29 por diegopg el 27/07/2007
Elixir dicen que son muy buenas .
Yo uso daddario , ah , y siempre vienen en el calibre standar , creo que es 009.046
Subir
Advent
#30 por Advent el 27/07/2007
Ok muchas gracias por todo!!
Subir
hector (titoblues)
#31 por hector (titoblues) el 27/07/2007
Khike escribió:
Seguro es una marca alterna :D
Ibañez YEM :D
debe ser mas economicas :p


Bueno Hoshino (creador de la marca) le puso Ibanez a su línea de guitarras en honor a un Mexicano de apellido Ibañez.
Mira como son las cosas.
:saludo:
Subir
diegopg
#32 por diegopg el 27/07/2007
Alguien escribió:
Bueno Hoshino (creador de la marca) le puso Ibanez a su línea de guitarras en honor a un Mexicano de apellido Ibañez.
Mira como son las cosas.


Pues segun yo tengo entendido Ibañez era una marca de guitarras española , que emigro a japon , y como alli no hay Ñ pues ya sabes.
Es lo que trae la wikipedia
Subir
khike
#33 por khike el 27/07/2007
Diegopg escribió:
Pues segun yo tengo entendido Ibañez era una marca de guitarras española , que emigro a japon , y como alli no hay Ñ pues ya sabes.
Es lo que trae la wikipedia


Asi es y si no me equivoco el nombre era Salvador Ibañez....

Dejandonos de bromas y jodas aqui un poco de Historia...

Hoshino Gakki, un distribuidor de productos musicales de Nagoya (Japón), dio a conocer al mundo sus guitarras españolas Ibanez en los años 50.

El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras erán distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruida la fábrica durante la Guerra Civil Española el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre y comenzó a fabricarlas por su cuenta.

En los 60, compró los derechos del nombre Ibanez y empezó a venderlas también en Estados Unidos. La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas; en cuanto estas aumentaron de precio y bajaron la calidad, como la mayoría de instrumentos en esos años, las Ibanez comenzaron a hacerse con el mercado del país americano.

Finalmente, a mediados de los años 80, cuando el interés por las guitarras eléctricas empleadas en el rock aumentó, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores, con nuevas guitarras mas especializadas, ofreciendo nuevas mejoras tecnicas a diferencia de sus estancadas competidoras. La compañía llegó a acuerdos con muchas estrellas del rock de ese tiempo como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, John Petrucci o Sting, y esto propició otra gran subida en las ventas.

Abandonando la estrategia de los diseños “clásicos” de copiado de la guitarra eléctrica, los nuevos modelos comenzaron a incorporar elementos más modernos en su diseño, tal como formas radicales del cuerpo, cuellos más delgados y fingerboards más planos (que permiten tocar más rápidamente), electrónica de alta potencia y acabados coloridos. Esto condujo a un renombre de aumento con los músicos del metal pesado. La compañía también comenzó un programa extenso para que nuevas estrellas de música tales como Kevin“Noodles”(The Offspring), Sam Totman, Herman Li (ambos de Dragonforce), Fieldy (Korn), etc, usen sus instrumentos creando los modelos de la firma hechos a las especificaciones de los mismos.

Hoy en día, Ibanez es considerada como una de las mejores y más versátiles compañías de guitarras, con instrumentos que van desde guitarras acústicas típicamente estadounidenses, hasta bajos eléctricos pasando por unas impresionantes guitarras electricas. Utilizando en la gran mayoria de sus guitarras las miticas pastillas Dimarzo(single coil o Humbucker), y sus nuevos puentes EDGE y ZR (zero resistance), que les confieren la posibilidad de realizar vibratos agudos. Muchos de sus modelos poseen microafinación y fijadores para las cuerdas que le confieren una nitidez y precision increibles. Además también se encarga de vender amplificadores y otros accesorios para las guitarras y bajos eléctricos.

Imagen no disponible
Subir
khike
#34 por khike el 27/07/2007
Advent escribió:
Y sabes que cuerdas lleva esta guitarra de serie?Es para coger elgun juego de repuesto, porque imagino que si le cambio el calibre descojonare la calibracion del puente.

Y ya abusando que cuerdas me recomendariais??

Un saludo y gracias a tod@s!!


El calibre Standart es 0.9 es el calibre que traen la mayoria de guitarras de fabrica, en cuestion de marca recomiendo Ernie Ball, Dàddario, GHS, SIT es la que he probado y me parecieron muy buenas sobre todo las Ernie Ball :saludo:

Nota: cuando cambies las cuerdas de tu guitarra cambialas 1 x 1 no vayas a sacar todo el juego de golpe, recuerda... cambias la 6ta afinas y pasas a la siguiente hasta llegar a la primera, asi no pierdes el nivel de calibraje del Puente Edge Pro
Subir
musicman
#35 por musicman el 27/07/2007
hola yo tengo la rg1820x, con piezo electrico y estoy muy contento con ella, las pastillas podrian ser algo mejor pero v7 y v8 no suenan nada mal con la boss gt8 a la que conecto tambien un ampli fender fm212r y suena de muerte y cuando conecto el piezo ( es decir para tocar en acustico ) impresionante, si puedes costearte esta guitarra yo te lo aconsejo, y no desafina nada con el puente que trae... un saludo y buena compra...
Subir
Advent
#36 por Advent el 31/07/2007
Bueno, pues ya tengo en mi casa la RG 2550 y el Boss GT8 y estoy como un niño el dia de reyes...Menuda diferencia con mi Harley Benton LesPaul....sobre todo porque no se desafina que ya para mi es un triunfo porque con la otra no habia manera de estar 20 minutos sin afinarla.

Ahora estoy en el pueblo y solo tengo unos cascos para enchufarlos a la Gt8, pero aun asi suena de vicio.Ahora toca imprimir el manual y leerlo de pe a pa porque hay demasiados botoncitos.

Y una nueva pregunta que me ha surgido.La guitarra se supone que esta ajustada por el de la tienda, pero el puente lo tiene como esta otra de este chico que la vende:

Imagen no disponible

Esta bien asi? He leido por aqui que tiene que estar plano con respecto al cuerpo, y este y el mio estan un poco levantados.

La guitarra esta bien ajustada, creo.

Un saludo y en cuanto tenga todo ordenado subire unas fotos al hilo de las Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo