A los maestros de las Ibanez

Advent
#1 por Advent el 26/07/2007
Hola, voy a cambiar mi guitarra vieja y estoy decidido a pillarme una Ibanez.Aqui os pongo las que he mirado y a ver si me podeis echar una mano con la decision.

RG 1820 1040€
RG2550 900€-------------->Un voto.
JEM 555 BK 1075€----------> Un voto y uno en contra.
RG2570 900€
JS 100 Black 784€
RG 1570 MRR 771€
RG 42 DX 637€

A lo mejor en vez de coger las mas caras me sale mejor pillar una mas barata y cambiarle las pastillas.El limite de dinero seria el de la JEM.


Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 26/07/2007
JEM 555 , personamente es la que creo que tiene mas calidad, en conjunto, las pastillas que trae son bastante dignas, siempre puedes ponerle unas dimarzio mas caras en el futuro.

neck type 3pc JEM neck
body American Basswood body
fret Jumbo frets
bridge Edge III bridge
neck pu DiMarzio® Evolution® (H) neck pu
middle pu DiMarzio® Evolution® (S) mid pu
bridge pu DiMarzio® Evolution® (H) bridge pu

Imagen no disponible
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 26/07/2007
Si, asi es pero dicen que a las jem les han cambiado el puente al edge pro III que es una mierda. Yo personalmente tengo la 2550 y estoy muy contento. El puente no desafina nada y las pastillas me encantan, no son de lo mejor pero, me sobran. Es muy comoda y rapida. La 2570 es igual solo cambia la estetica. Para mi, por menos de 1000 € no vale la pena que mires ibanez. Los puentes no valen mucho.

Espero haberte ayudado y un saludo.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 26/07/2007
MMM, estaria bien leer algo mas del pro III personalmente no lo he probado, asi que no se que decirte.

Imagen no disponible
Subir
Advent
#5 por Advent el 26/07/2007
Por lo que estoy leyendo no recomiendan comprar la JEM 555 porque esta sobrevalorada para las prestaciones que trae.Dicen que no mantiene la afinacion, y que es una castaña.Asi que creo que esta la descartare.

Tan malos son los puentes del resto de guitarras que he puesto? No me puedo gastara mas de 1100€ en la guitarra, asi que ya estoy jodido entonces....
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 26/07/2007
Bueno por aqui hay alguno que la tiene que está muy contenta con ella y bien de caña que le da al tremolo,me estoy refiriendo a Valero
Subir
Advent
#7 por Advent el 26/07/2007
Eso tambien lo he pensado yo, que un dia vi un video suyo y no parece irle mal con ella...Supongo que sera a gustos y dependera con que la compares.Al se una JEM se tiende a compararla con las superiores y ahi seguro que falla bastante.Pero tambien el precio es bastante inferior.

Otra duda que tengo, estoy viendo la RG 1820 en varias tiendas alemanas y en todas pone que viene con un estuche.Pero mirando en una de aqui no pone nada.Esta guitarra tiene que venir con el estuche por narices o son ofertas que hacen las tiendas.Porque aqui es mas barata (40€) pero si el estuche es bueno a lo mejor merece la pena comprarla fuera.

Y este puente que tal es, y que es eso de piezo?

Puente: trémolo, Double Edge Pro (con piezo L.R. Bags)

Un saludo y gracias por contestar!!
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 26/07/2007
Alguien escribió:
Bueno por aqui hay alguno que la tiene que está muy contenta con ella y bien de caña que le da al tremolo,me estoy refiriendo a Valero


informo de que el puente que tiene la de Valero es el Edge pro II , no el III , hay una diferencia considerable
Subir
Advent
#9 por Advent el 26/07/2007
Se me olvido poner esta otra:

Ibanez JS 100 784€
Subir
Advent
#10 por Advent el 26/07/2007
Si el Edge pro III es malo descarto la signature de Satriani porque es el que lleva.Imagino que el Edge III y el Edge pro III son el mismo, no?
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 26/07/2007
Por cierto, WALLS no tiene tambien una 555?
Subir
Advent
#12 por Advent el 26/07/2007
56ecfdc9d99554ee9c293c675c03a-13023.jpg

La de Walls es una JEM 77BFP creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo