La madera de una Vintage V100

bustillo
#49 por bustillo el 14/01/2015
#48
Gracias por mostrarme la luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jambojambo
#50 por jambojambo el 14/01/2015
Solo decir que Gibson, Fender, Music Man, les parezcan Ferraris etc.............es , para mi, bastante equivocado, podríamos empezar por Shur, Anderson, Marco Buitano, y el resto de artesanos de los buenos (muchos)...... y ahí ya si, pero que una Fender Americana hecha a cholón, que lo mismo fabrican 1000 menos al día que los chinorris pero igual son 2000 al día en una cadena de montaje, con CNC que hacen 20 cuerpos a la vez etc, etc, etc que evidentemente no van a esperar a si la madera está perfecta,(por exigencias del mercado) donde quitas la pintura a una y está hecha de 5 trozos de madera, que los shokets del mástil no llevan ninguna, o casi ninguna el ángulo correcto, y que pagas 1.500€ pues lo siento pero no lo comparto. Ahora bien en mis manos he tendido Fender que realmente valen lo que cuestan y mucho más y otras que son para tirarlas a la basura, y guitarras de gama media baja que solo por costar 300€ ya merecen la pena. Y otro apunte lo de la madera es tan relativo, a mi ninguna fábrica de las generalistas me deja ver los certificados de cuando han cortado los árboles(lo más importante)depende de que especie sea no es lo mismo cortarlo en Noviembre que en Marzo, los códigos de secado(que los hay Son, AA, A, AB....) y sobretodo por muy bien que hayan secado y por muchos años, donde está almacenada la madera?. Además usar Caoba hoy en día para mi no es nada ético, hay otras muchas especies que son incluso tonalmente mejor que la caoba, pero los mitos ahí están. Os animo a que pongáis un video de deforestación del Amazonas, cualquiera que encontréis, y es una verdadera pena.
Subir
J.C.
#51 por J.C. el 14/01/2015
#50
Citar a Surh o Tom Anderson como la panacea diciendo que son mucho mejores que Music Man, Fender o Gibson creo que no es acertado.
Son guitarras mas seleccionadas y con mayor precio (a veces) simplemente porque hay menor demanda de ellas y por lo tanto menos produccion, no porque su standar de calidad sean mejor, en todo caso diferente.
En cuanto a Marco Buitano, yo tambien le conozco y he visto instrumentos fabricados por el y desgraciadamente tienen similar calidad y similar salida que otros fabricados por otros luthieres que tampoco consiguen posicionarse enel mercado... por eso es el servicio oficial de Gibson España y quien atiende sus garantias.
Las Surh que he tenido oportunidad de tocar son instrumentos muy bien hechos, pero "frios" en cuanto a que no transmiten (a mis oidos) ni la mitad que una buena Fender (por poner un ejemplo).
Instrumentos con los que no hay un pero en cuanto a construccion, pero con un sonido que ha de gustarte (moderno, para entendernos).
Eso no es ni bueno ni malo en si mismo, pero si analizamos que es la interpretacion que hace Surh de instrumentos clasicos, creo que nole llegan a la altura del zapato, siempre comparando guitarras equivalentes, claro.
Subir
pyngwie Baneado
#52 por pyngwie el 14/01/2015
#50 no se donde has visto tu que en este hilo se compare a Gibson con Ferrari. leelo otra vez que veras como no es asi.
estoy de acuerdo con lo que dices de las maderas y en lo de la deforestación del amazonas pero si el tema de la concienciación lo extrapolamos a la vida cotidiana no podríamos prácticamente ni salir de casa, o de una cueva, mejor dicho.
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 14/01/2015
Hombre por ahí arriba se nombró a Ferrari... pero no se comparó a Gibson con Ferrari... o sí... pero era en el contexto de poner un ejemplo de la información que ofrecen como marca, ya ni siquiera en la calidad de las guitarras...

Lo que veo absurdo es que ahora tengamos que hacer un listado de qué marca de guitarras comparar con qué marca de coches... aprendamos a extrapolar por dios.
Subir
CASMO Estudio
#54 por CASMO Estudio el 14/01/2015
Sí... Además los ferraris son muy horteras. Mi strato es un grand torino y mi R9 un rolls royce :jajajaja:
Subir
bustillo
#55 por bustillo el 14/01/2015
Cuando un hilo de guitarras deriva en una comparativa de coches para tratar de explicar las diferencias entre tal guitarra y tal otra , yo es que :jajajaja:
Vamos que si mi guitarra es un ferrari , que si una bullet es un ibiza y una vibe 50 es un audi .
Que si una gibson es un ferrari y una fender mex es una :boñiga: .
Bueno , me voy a ir a forocoches. :boñiga: ha tratar de hacerles entender que un ibiza es una Harley benton y un M5 es una fender CS firmada por el mismísimo John Cruz.
Igual hasta acabamos hablando allí de guitarras . :unabirra:
Subir
jagercaster
#56 por jagercaster el 18/03/2016
Interesante video de oir con los ojos:

https://youtu.be/-_oli0vRC64
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo