La madera de una Vintage V100

ikrom
#37 por ikrom el 13/01/2015
Son guitarras de a porrillo con publicidad y un poco mas de detalle. Nada mas. Si eso es el sumun de la guitarra perfecta pues genial. Dinero que se ahorra la peña pero de ahi a que sea el negocio del siglo pues no. Son hechas como churros con las mismas maderas que pueden estar hechas las harley benton, las peavey de gama inferior o incluso las replicas chibson. Nada mas. Nunca daran informacion porque seriamos mas conscientes que una parte de su valor es publicidad y puede que la apreciacion en ese aspecto fuera incluso peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 13/01/2015
Hombre, la calidad también es un poco lo que el distribuidor quiera pagar por ellas... estas vintage están a un nivel digno para su precio, aún así la guitarra hay que saber lo que es... y está claro que de la forma en que se construye a estos niveles no es como para enseñarla... cuando sólo te fijas en el resultado ves bien la guitarra y lo que te han cobrado por ello, pero el ejemplo con los coches es muy evidente, estos no te van a enseñar como fabrican, primero porque ya tendrías dos cosas en qué fijarte para valorarla... y el ver como construyen tu guitarra con maderas residuales de otras cosas igual te merma las ganas de comprarla, como te merman las ganas de comer salchichas cuando ves un documental de cómo se fabrican :D
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 13/01/2015
#37
Bueno, yo si he destripado la mia y he visto que esta hecha de madera de arbol.
El cuerpo es de dos piezas de madera de arbol, todo del mismo arbol, es decir... no hay tapa de arce (es una gold top).
Es una mierda de guiatarra? Posiblemente si, pero no porque este hecha de carton piedra, sino por otras cosas que ya explicaba arriba y que despues de arreglarlas ha quedado una guiti bien maja.
Es mejor que mi Gibson?
No
Es mejor que mi Fender?
No
Es mejor que mi Music Man?
No
Es mejor que mi Godin?
No
Es mejor que mi EX-PRS?
No
Es mejor que mi Ibanez RG 420?
Seguramente si costando bastante menos.
En fin, que una Vintage es lo que es... una guitarrilla para llevar a un local por horas, que se caiga y no te importe, con la que experimentar a hacer de luthier y que, en mi caso, me he llevado de bolo y no me ha dejado tirado.
Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#40 por pyngwie el 13/01/2015
a ver si al final va a ser que no hacen videos de la fabricacion de esas guitarras para que no les copien en gibson o fender o prs, que seguro que estan ahi al acecho para fijarse en estos de vintage y en los payos limones esos que fabrican las chibsons :p ;)
Subir
bustillo
#41 por bustillo el 13/01/2015
milio77 escribió:
las Vintage llevan una madera exquisita, secada al natural durante décadas

y las gibson si?
baratas entonces me parecen. ...no era que ya les andaba escaseando la de centro América.?
Subir
Tariu
#42 por Tariu el 13/01/2015
Antes sí... y las custom shop aún también... en un tiempo pues igual ya no, pero aún así la calidad de la madera seguirá siendo infinitamente superior y, lo más importante, seleccionada... parece mucho reducir hacer esa comparación directamente con Gibson... o cualquier otra marca, aparte de venir poco a cuento
Subir
M1000-iO
#43 por M1000-iO el 13/01/2015
Vintage es una lotería, lo mismo llevan caoba de Honduras que caoba de la hondura del cubo de reciclar... Y todavía falta por aparecer la que lleva dentro un billete dorado que vale por una visita a la fábrica de Willy Wonka... Allí les dan el aceite de almendra...
Subir
pyngwie Baneado
#44 por pyngwie el 13/01/2015
el aceite de almendra creo que se lo untan a los clientes en el fistro vaginarl :D
Subir
M1000-iO
#45 por M1000-iO el 13/01/2015
Yo en vidas privadas ya no entro...
Subir
maserantes
#46 por maserantes el 13/01/2015
#43 :jajajaja: :jajajaja:
Subir
bustillo
#47 por bustillo el 13/01/2015
Pero entonces las gibson studio y demás , dudo que se pasen décadas secándose .
A mí las v100 me parecen guitarras con una relación calidad precio mejor que las dos lpj2013 que he probado.La mía la compré en uk por 260 pavos más los 120 € del set sh2 sh4 , vamos, que en el mismo ampli , sonaba mucho mejor y de tacto , mucho más suave .
milio77 escribió:
Allí les dan el aceite de almendra...
pues debe ser el mismo sitio donde se lo dan a las lpj , o mejor dicho donde no se lo dan , ya que su aspecto el lamentable.
Subir
J.C.
#48 por J.C. el 14/01/2015
#47
Comparar una Vintage con una Gibson por basica que sea esta ultima es absurdo.
Lo que si me creo es que te suene mejor a ti en particular.
A mi me suena mucho mejor Whitesnake que One Direction y sin embargo a mi sobrina es al reves y los dos tenemos dos orejas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo