La madera de una Vintage V100

J.C.
#13 por J.C. el 08/01/2015
Yo a mi vintage V100 que venia originariamente con P90´s la hice los huecos de las pastillas para alojar humbuckers con la dremmel.
Totalmente artesanal como el chorizo de antaño.
Puedo decir que la madera tenia color arcilloso y una dureza considerable, mucho mas dura que la de la Ibanez que tambien modifique para alojar un Floyd marca Shaller distinto al que traia de serie.
Sinceramente, la madera de la vintage me dio muy buena impresion.
Otras cosas no tanto, pero al final y despues de un sinfin de modificaciones ha quedado una guitarra muy usable y con buen tacto y sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masguitarra
#14 por masguitarra el 08/01/2015
La verdad es que intento sacarle fallos a mi V100cs pero no se los puedo sacar. Antes no me llamaban la atención las LP´s pero ahora me encatan, y eso que entre bastantes guitarras, tengo una Es 335 Custom Shop, Grestch Country Gent, Tennessean, etc!
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 08/01/2015
#14

Pues si la guitarra te gusta, ¿para que vas a marearte con conspiraciones? ¿Si descubrieras algo raro te sonaría peor? Disfrútala y punto. Es que además no creo que haya ningún secretismo raro, es otra de tantas marcas de guitarras baratas que se manufacturan en China, probablemente en las mismas fábricas que las de otras marcas, con las mismas maderas, materiales y operarios. Y seguro que si te pasaras por allí no tendrían inconveniente en recibirte para que visitaras la fábrica de turno, pero no creo que vieras nada especial. Vamos, que si no tienen un "factory tour" virtual es por lo que comenta Tariu, porque no hay nada de especial interés, solo una factoría con máquinas y gente currando a destajo.
Subir
ToneMonster
#16 por ToneMonster el 08/01/2015
El hueco de las pastillas también está pintado?
Si no lo está, ahí puedes medir, o lijar un poco si la hay, o saltar un poco la pintura en ese hueco si tanta guerra te da saberlo
Si no, quitando los tornillos de los marcos de las pastillas, o en los del puente, o en los del cordal.
No se, en cualquier sitio donde es imposible que tenga pintura
Subir
kaazad
#17 por kaazad el 08/01/2015
Échale un vistazo a estos videos, en cualquiera de ellas pueden haber hecho tu guitarra.






Saludos
Subir
masguitarra
#18 por masguitarra el 09/01/2015
kaazad escribió:
Échale un vistazo a estos videos, en cualquiera de ellas pueden haber hecho tu guitarra.


Ante todo, muchas gracias. Eres muy amable, y lo aprecio.

En cuanto a las Vintage, tengo entendido que las hacen, al menos algunas de ellas, en Vietnam.
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 09/01/2015
A mí también me gusta mucho la V100, incluso con las pastillas de serie, sean humbucker o P90. Me suenan mucho mejores que las Epiphone LP de serie... No creo que el mueble sea malo en absoluto.
Subir
2
masguitarra
#20 por masguitarra el 09/01/2015
Angus Schenker escribió:
A mí también me gusta mucho la V100, incluso con las pastillas de serie, sean humbucker o P90. Me suenan mucho mejores que las Epiphone LP de serie... No creo que el mueble sea malo en absoluto.


Sí, a mí también, de ahí el querer saber más sobre los pormenores de su fabricación, etc. Las pastillas que lleva son Alnico 5, por cierto, suenan muy bien.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 09/01/2015
Pero es que pormenores no vas a saber más... no los hay, y no es por querer quitarte la idea ni nada, has de entender el concepto, Vintage no es una marca real, si no facial... y al no estar formada como ese tipo de empresa no tiene que cumplir los pormenores de ese tipo de empresas... empezando por ofrecer los detalles constructivos, o como si te quisieras meter en los derechos de los trabajadores o en los certificados de calidad, es una revendedora, una intermediaria... por tanto no te va a ofrecer el respaldo de marca porque no lo tiene.
Subir
masguitarra
#22 por masguitarra el 09/01/2015
Tariu escribió:
Pero es que pormenores no vas a saber más... no los hay, y no es por querer quitarte la idea ni nada, has de entender el concepto, Vintage no es una marca real, si no facial... y al no estar formada como ese tipo de empresa no tiene que cumplir los pormenores de ese tipo de empresas... empezando por ofrecer los detalles constructivos, o como si te quisieras meter en los derechos de los trabajadores o en los certificados de calidad, es una revendedora, una intermediaria... por tanto no te va a ofrecer el respaldo de marca porque no lo tiene.
Aunque no sea una marca como las conocidas, JHS, que es el que tiene la marca Vintage, debe tener interés en promocionar su marca, o sus guitarras, y lo hace hasta cierto punto, y si no, mira su página en Facebook.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 09/01/2015
Yo se quien es ese señor y se que es quien vende esa marca... pero esas guitarras se las compra a un tercero (o a varios terceros) y ni él sabrá como se fabrican... por tanto no puede promocionar algo que no sabe ni lo que es, me explico? no creo que sea tan difícil... él subcontrata la fabricación de su producto, le puede dar promoción hasta cierto punto... que a tí te gustaría que tuviese más información es entendible, a mucha gente... pero repito, marca facial, producto subcontratado, si la política de la empresa contratada es no dar información, ya puede bailar la contratante por sevillanas... incluso puede que ni les merezca la pena que se vea como se fabrican este tipo de series de guitarras, también os lo aseguro :risa:
Subir
masguitarra
#24 por masguitarra el 10/01/2015
Tariu escribió:
incluso puede que ni les merezca la pena que se vea como se fabrican este tipo de series de guitarras, también os lo aseguro


Yo lo que se, es que independientemente del proceso, las guitarras que hacen están muy bien, y también las publicitan abiertamente. Esta es su página en Facebook: https://www.facebook.com/VintageInstruments?fref=ts

...Y la página del fabricante/promotor, JHS: http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo