Le haz echado aceite de limon alguna vez?
Saludos.
no , no le he echado nada , por lo general solo le paso un trapo seco las cuerdas para que no se oxiden tan rapido .
Yo tengo esa misma guitarra, y tengo problemas con el puente ZR, por favor, si hicieras el favor de visitar el post a ver si puedes echarme una mano te lo agradecería muchísimo, somos muy pocos los que tenemos esa guitarra.
Bueno, y ahora al tema principal, hay diversos productos que se usan para hidratar el diapasón de la guitarra, comercialmente venden (valdran como 10 Euros/dolares) aproximadamente, aceite de limón, que lo deja cojonudo, si ves la madera y comparas un antes y un después, el propio instinto te dice que la madera ha mejorado.
Gracias por las respuestas , dvinuesa ahorita mismo checo tu post aver si te puedo ayudar , y con respecto al tema principal lo que esta seco es el mastil no el diapason tambien hay productos para hidratar el mastil ???
pues imagino que servirá igualmente, pero si esta barnizado... ¿tendrías que quitar el barniz para hacerlo? uis, suena un poco chungo, ¿no?
Podrias postear fotos entonces por que no se entiende muy bien.
Saludos.
Vale , yo creo que te refieres a la parte del mastil que se le ah ido la pintura que lo recubre, eso es normal es el desgaste normal del mastil, lo que recomendaria es que vuelvas a pintarlo ya sea con un luthier o tu mismo. pero no creo qe sea problema de resequedad si no mas bien de desgaste un saludo!
No temas por eso. Lo unico que indica es que a la guitarra la han pegado buena tralla, osea que está muy usada. No te preocupes porque no afectará al sonido solo a la estética. Yo mas bién me fijaría en lo planos que estén los trastes por el uso. Ya que esto si proboca que el sonido sea menos preciso y limpio. Suerte