Madera Reseca

• 1
willy_907
por el 14/03/2008
Hola , hace aproximadamente un mes compre un guitarra ibanez s470 , y ultimamente he visto que el mastil (que es de maple)se esta resecando de la parte de mero arriba ( lo que esta casi llegando al binding de arriba ) la verdad no me acuerdo si asi estaba desde que la compre pero me gustaria que me dijeran si esto es normal o si sera una paranoia mia , y si es un problema como puedo solucionarlo .
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
diego_rg
por el 14/03/2008
Le haz echado aceite de limon alguna vez?

Saludos.
Subir
willy_907
por el 14/03/2008
no , no le he echado nada , por lo general solo le paso un trapo seco las cuerdas para que no se oxiden tan rapido .
Subir
Iridium
por el 14/03/2008
Cuando cambies las cuerdas prueba a hidratar el diapasón con lo q te dice Diego o bien algún producto para nutrir la madera y q no sea nocivo :ok: Déjalo aplicar durante 10 minutos y retira el sobrante si se da el caso con un trapo. Es bueno tener estos hábitos, así la guitarra te durará de por viva en óptimas condiciones.
Subir
Dani
por el 14/03/2008
Yo tengo esa misma guitarra, y tengo problemas con el puente ZR, por favor, si hicieras el favor de visitar el post a ver si puedes echarme una mano te lo agradecería muchísimo, somos muy pocos los que tenemos esa guitarra.

Bueno, y ahora al tema principal, hay diversos productos que se usan para hidratar el diapasón de la guitarra, comercialmente venden (valdran como 10 Euros/dolares) aproximadamente, aceite de limón, que lo deja cojonudo, si ves la madera y comparas un antes y un después, el propio instinto te dice que la madera ha mejorado.
Subir
willy_907
por el 14/03/2008
Gracias por las respuestas , dvinuesa ahorita mismo checo tu post aver si te puedo ayudar , y con respecto al tema principal lo que esta seco es el mastil no el diapason tambien hay productos para hidratar el mastil ???
Subir
Dani
por el 14/03/2008
pues imagino que servirá igualmente, pero si esta barnizado... ¿tendrías que quitar el barniz para hacerlo? uis, suena un poco chungo, ¿no?
Subir
diego_rg
por el 16/03/2008
Podrias postear fotos entonces por que no se entiende muy bien.

Saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
por el 18/03/2008
si la verdad es que no me aclaro en que zona es donde esta reseco, mandanos alguna fotillo haber kmo podemos ayudarte :D
Subir
willy_907
por el 24/03/2008
Hola , la parte que les digo que esta reseca es lo que se ve cafe ( lo cafe de la parte de arriba ) en esta foto :

http://www.skylinesongs.com/Lemon_Drop%20013_4.jpg

no tengo camara digital ahorita asi que no le puedo tomar una a la mia pero es masomenos la misma area nada mas que por el cuarto traste masomenos .
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
por el 24/03/2008
Vale , yo creo que te refieres a la parte del mastil que se le ah ido la pintura que lo recubre, eso es normal es el desgaste normal del mastil, lo que recomendaria es que vuelvas a pintarlo ya sea con un luthier o tu mismo. pero no creo qe sea problema de resequedad si no mas bien de desgaste un saludo!
Subir
cesargmr1
por el 24/03/2008
No temas por eso. Lo unico que indica es que a la guitarra la han pegado buena tralla, osea que está muy usada. No te preocupes porque no afectará al sonido solo a la estética. Yo mas bién me fijaría en lo planos que estén los trastes por el uso. Ya que esto si proboca que el sonido sea menos preciso y limpio. Suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo