¿Madera para una Explorer?

RazorORION
#1 por RazorORION el 11/04/2009
Cedro Rojo y Encino? que madera me recomiendan para el cuerpo de una explorer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/04/2009
la explorer original estaba hecha de korina, una magnolia muy parecida a la caoba africana, por tanto podrías usar caoba... pero tamblien las hicieron de aliso y arce.
el mastil original tambien fue de korina, y despues de caoba y despues de arce.

así que ya tienes pistas, pues dependiendo del modelo de explorer que quieras clonar deberás usar una madera u otra.

:saludo:
Subir
juanowar69
#3 por juanowar69 el 21/04/2009
La que me estoy construyendo yo, la he hecho nektru. Mastil y parte central del cuerpo en Arce, para tonos agudos y las alas en framiré que me han dicho que es muy parecida en caracteristicas a la caoba.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
gettothechoppa
#4 por gettothechoppa el 26/04/2009
Yo me voy a hacer una, lo mas seguro que me decida por Caoba, pero tambien estoy recopilando informacion al respecto
Subir
time666
#5 por time666 el 27/04/2009
mas alla de la q use la original te recomiendo q uses caoba porq es la mas resistente y la mejor
Subir
eduardo19951995
#6 por eduardo19951995 el 28/04/2009
pero la korina es mas liviana...
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 28/04/2009
En un video del Sr. Paul Gilbert hablando de unas de sus ultimas guitarras dice que la Korina es venenosa, que hay que trabajarla con mascarilla, la verdad no se si es cierto. Sin embargo he buscado por todas partes y en ningun lado hace mencion de eso.
Subir
time666
#8 por time666 el 28/04/2009
la korina es mas liviana, si tocas en bares o clubs (parado) te conviene por su menor peso. en cambio la caoba es mas duradera y ademas casi no absorbe humedad por lo q te conviene si lo q quieres es q dure mucho mas. en comparacion la korina es poliester y la caoba es 100% algodon
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas