El mad-phase-mack. Phase 90 mod R28 (script) y R8 (vibrato)

madmack
#1 por madmack el 01/04/2013
Buenas!

Tengo un peligro con el soldador... desde que vi este vídeo

me dije... "tengo que buscar un phase 90 para hacerle lo mismo!!!". Y en eso estamos. Que conste que no es nada que yo haya inventado, toda la imformación la podéis encontrar en el siguiente enlace
http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=3427&start=0

Sólo quiero ir mostrando las dificultades y problemas que me han ido surgiendo, por si alguien se anima a hacerlo a su Phase 90
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
madmack
#2 por madmack el 01/04/2013
Lo primero la lista de la compra. Pasaros por una tienda de electrónica a por lo suigiente:
- 2 switchs, lo más pequeños posible para evitar que luego nos den las partes metálicas con las soldaduras de la placa del pedal
- Una resistencia de 39 K
- Un trimpot, o resistencia variable, de 100 K
- Un dipswitch
- Cable

Y como herramientas:
- Destornillador de estrella
- Llaves fijas, o inglesa
- Tijeras
- Polímetro
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00566-20130331-1846.jpg
Subir
madmack
#3 por madmack el 01/04/2013
Empezamos por quitarle los tornillos (4 de estrella) de la tapa trasera
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00567-20130331-1848.jpg
Subir
madmack
#4 por madmack el 01/04/2013
Y ahora con unas llaves fijas las tuercas del botón, potenciómetro y entrada-salida de los jacks
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00568-20130331-1849.jpg
IMG00569-20130331-1852.jpg
Subir
madmack
#5 por madmack el 01/04/2013
Tomo prestada la foto del musiquiatra. Aquí identificamos las resistencias R28 y R8. Simplificando mucho, si cortamos la R28 conseguimos el sonido script, y si cortamos la R8 conseguimos el sonido vibrato
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pozzo90_2.jpg
Pozzo90_3.jpg
Subir
madmack
#6 por madmack el 01/04/2013
Aquí empiezan las recomendaciones. La R28 es mejor cortarla, no desoldarla. Ayer me percaté (creo) del por qué, resulta que la pata que aparece cortada tiene un doble circuito en la placa PBC (dos salidas que sabe Dios dónde van). Si cortamos, el trocito de alambre que quede seguirá cerrando el circuito, si desoldamos... Esta deducción, puede que errónea, vino después del primer susto con la modificación. Después de soldarle un cable para ponerle el switch y hacer la modificación R28 ON-OFF, cuando pulsaba el pedal no sonaba... le pasé un poco el soldador, la gotita de estaño se recolocó, y el pedal acabó funcionando de nuevo.

De momento hasta aquí puedo contar, no me dio tiempo para seguir haciendo más. Ha quedao la mod del R28 con un switch para conecatar desconectar. Lo siguiente es poner el trimpot de 100 k, la resistencia de 39K y el dipswitch en paralelo a la R28. Con esto se consigue que el sonido del Phase sea más sucio, como más distorsionado, justo lo contrario de loq ue hace el modo script digamos. Lo haré de forma provisional, porque lo mismo no me gusta y no me tengo que romper la cabeza

Me voy haciendo una idea que el resto de las mods van a ser difíciles, más que nada por el reducido espacio que queda entre la placa PBC y la carcasa del pedal. Ya os iré poniendo cómo lo soluciono
Subir
madmack
#7 por madmack el 02/04/2013
Seguimos comentando avances.

Ayer pude probar cómo suena el pedal poniendo las resistencias en paralelo a la R28... y me ha gustado mucho!!! y además es ajustable y desconectable, qué más se puede pedir? Vamos a explicar ocn un simple esquema lo que habría que hacer.

-En la figura 1 tenemos la R28 tal y como viene en el pedal Phase 90 con placa M101 (modo Block creo que le llaman)
-Si lo que queremos es conseguir el modo script, tenemos que CORTAR la patilla de la R28, si además queremos ponerle un siwitch para notar la diferencia, es lo que se muestra en la figura 2. Es cierto que hasta que no pruebas un poco en las distintas velocidades del Phase no encuentras la diferencia... pero si la hay, y se nota mucho. Por eso, y para poder comprobarlo bien es casi necesario conectarle un switch
-Para probar el modo exagerado o vitaminado del efecto phaser, montamos una resistencia de 39k, un trimpot de 100k y un dipswitch (para poder desconectarlo y volver al modo Block). El esquema sencillo sería el de la figura 3
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
Subir
1
madmack
#8 por madmack el 02/04/2013
Esto, que en principio parece muy sencillo, cuando hay que ponerse manos a la obra y hacerlo en el reducido espacio que queda en el pedal es algo complicado. La punta del soldador que no entra, tener cuidado de no desoldar otra cosa, los cables que no te giran lo suficiente, etc. Para que cupiese todo esto, la disposición de los elemento ha quedado de forma esquemática como sigue
Archivos adjuntos ( para descargar)
b.jpg
Subir
madmack
#9 por madmack el 02/04/2013
En faena te das cuenta de errores y aparecen nuevas ideas. Os recomiendo usar un cable fino para todos estos menesteres. Yo, en un momento de lucidez compré en la tienda cable de 0,5, y me parecía muy fino. Ahora que lo tengo que colocar y hacer girar en los elementos del pedal... me acuerdo de por qué no compré cable de 0,25.

Se me ocurrió, para fijar y aislar partes metálicas usar una pistola de silicona en barra. La razón es que, cuando tenga que poner la tapa, posiblemente los cables, resistencia, switch... se muevan de forma incontrolada, entren en contacto con otro elemento de la PBC y emiece a hacer ruidos el pedal. Esta pistola de pegamento silicona la podéis comprar en cualquier tienda de chinos, cuestan dos duros. No os preocuoéis, pega de forma anecdótica, una vez solidificado se puede retirar facilmente con la mano y no deja resíduo (hacer la prueba antes). Previo a poner este pegamento comprobé su resistencia, no fuese que por algún casual tuviese un mínimo de conductividad... y hubiésemos hecho un pan como unas tortas. Así que cumple su cometido, aisla, fija, amortigua y es facil de quitar
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.jpg
Subir
madmack
#10 por madmack el 02/04/2013
Así que demomento queda instalado toda la modificación de la R28 con las resistencias ajustables en paralelo.

El efecto del phase en el modo XTREME ( por ponerle un nombre y diferenciarlo del modo SCRIPT) va desde el anterior sonido que teníamos en el modo BLOCK (si desconectamos las resistencias en paralelo con el dipswitch), a un sonido phase con una leve distorsión si ponemos el trimpot al máximo (un sonido de distorsión o efecto exagerado del phase, justo lo contrario de lo que buscamos con el sonido SCRIPT), hasta un efecto auto wah exagerado si ponemos el trimpot al mínimo.

Y os preguntaréis... si voy buscando un sonido suave como el del modo SCRIPT... para qué quiero un sonido de phase más exagerado entonces??? pues sólo tenéis que probarlo, y si no os gusta no tenéis que montar todo el tinglado de las resistencias en paralelo, pero os aseguro que mola un montón!
Subir
madmack
#11 por madmack el 02/04/2013
Os muestro unas fotos de las resistencias en paralelo previas soldadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00571-20130401-2020.jpg
Subir
madmack
#12 por madmack el 02/04/2013
Y unas fotos de todo montado y fijado en la placa PBC. Se puede ver la silicona con color translúcido por algún sitio
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00572-20130401-2215.jpg
IMG00573-20130401-2215.jpg
IMG00574-20130401-2215.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo