M-VAVE Mini-Universe (Pedal reverb) Demo

Mike Stamper
#1 por Mike Stamper el 29/01/2024
¡Muy buenas! Os comparto una demo de sonido que hice del pedal M-Vave Mini-Universe, un pedal digital de reverb que consolida nueve modos distintos de reverb en un único aparato por un precio de 34 euros en Aliexpress. Tenía muchas ganas de probarlo y ha caído en mis manos recientemente.

Hay quien comenta que tiende a imitar al Strymon Big Sky, y quienes hayáis probado ese pedal podréis comparar y determinar si este realmente es así. Por mi lado, he probado los nueve modos de reverb (room, hall, plate, spring, shimmer, cloud, bloom, swell y lofi) y jugueteado un poco con ellos, y lo cierto es que el pedal ofrece unas muy logradas reverb bastante parametrizables (tres roscas para ajustar cada modo). En definitiva, me ha parecido una pequeña joya por el precio y muy apropiado para diversos contextos ambient, atmosféricos y post-rock.



Los controles incluyen:
- Decay: Controla la intensidad de la reverb seleccionada.
- Mix: La proporción de la reverb y de la señal original seca.
- Modo: Intercambia entre los nueve tipos diferentes de reverb
- Params 1, 2 y 3: Diferentes parámetros aplicables a la reverb seleccionada (que se detallan a fondo en el manual).

A su vez, permite alimentación tanto por 9V como por USB tipo C.

Que os pueda resultar útil este vídeo. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mkcast
#2 por mkcast el 29/01/2024
Yo lo compré hace meses a 21 euros envío incluido, como no, tardo mil días en llegar, y la verdad es que una vez probado, no me emocionó nada. Sonido muy oscuro, de espacio cerrado (curioso para tratarse de una reverb), tirando a bola de graves. Y en algunos modos los controles poco responsivos. Pero vaya, por 21 euros que más se puede pedir, si ya vale más el metal de la carcasa que eso. No lo recomendaría, aunque como siempre eso es un sentir muy personal habrá estilos o canciones a las que le haga el apaño a la gente. Si lo queréis comprar no vais a perder mucho si no os mola.
Subir
Mike Stamper
#3 por Mike Stamper el 31/01/2024
#2 ¡Vaya! Pues quedé muy satisfecho con mi prueba, al menos para los usos personales que yo le daría, que serían principalmente atmósferas ambientales swell para contextos post-rock. Con ciertas configuraciones no percibí que degenerase en bola de graves la señal original ni nada así. Me sorprendió especialmente porque los sonidos swell o ambientales que hasta ahora acostumbro a usar en hardware superior (un Kemper, por ejemplo) son tremendamente parecidos a efectos prácticos al resultado que aquí obtuve (salvando las distancias en calidad, obviamente). En mi opinión, por lo que cuesta es tremendamente cumplidor y puede dar el pego muy bien en directo especialmente, dependiendo del propósito que tengas. ¡Muchas gracias por tu opinión!
Subir
TorreznosClasicos
#4 por TorreznosClasicos hace 2 semanas
Buenas

Yo me lo compré más caro, no se si a 27.
No voy a presumir de tener oído, solo de tener orejas. Poco a poco voy educando el oído, pero no voy a hablar de sutilezas.
Para mis necesidades funciona y funciona bien. Tiene 9 tipos de reverb y me gusta como suena en todos ellos. Lo pongo y me olvido.
Por el precio, está muy bien.

En el papel pone que chupa 300mA, aunque me ha funcionado conectado a una fuente de alimentación de 100mA, y no he notado nada raro. Con este pedal me he dado cuenta de que la fuente era ruidosa. Lo he cambiado a otra boca de la fuente que proporciona 9V 500mA y el ruido persistía. Vuelta a la fuente anterior (que me vino con un microamplificador Ammoon que es una :boñiga: ) y se acabó el ruido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo