¿M-10 o M-50?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 11/07/2014
Bueno, el otro día estuve buscando una guitarra eléctrica que cumpla con las exigencias que busco, encontré dos guitarras que me gustaron bastante, ya las probé y me fascinan, hablo de una LTD M-10 de Gama alta (para lo que es LTD, no ESP) o una M-50, lo mismo que la anterior, me ofrecen ambas al mismo precio, ambas tienen dos hambucker, switch de 5 pasos, relativamente todo lo mismo, a excepción de que una trae puente fijo, (las cuerdas pasan a través del cuerpo) y la otra trae puente flotante, la verdad es que pienso usarla tanto para rítmica como para solista, en ambas pienso usar calibre 0.10, ¿Qué debería hacer? ¿Cuál comprar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 11/07/2014
ltd m10 y ltd m50 no son compatibles con el apelativo de "gama alta" ya que es lo mas basico de ltd.
en cuanto a cual comprarte, bueno dices que las has probado ¿cierto? pues si es asi compañero la que mas te gustara a ti ;) :D
Subir
pablocantabria
#3 por pablocantabria el 11/07/2014
Pues es muy simple. Si son similares, traen lo mismo, y te las dejan al mismo precio, pregúntate: "¿Quiero/Necesito/Usaré... el puente flotante?"

Si la respuesta es NO -> M-10. SI -> M-50.
Subir
bruce leector
#4 por bruce leector el 11/07/2014
como bien te dice pyngwie, esas ltd seran muchas cosas, pero de gama alta no tienen ABSOLUTAMENTE NADA(perdon el dramatismo, pero es para que quede claro :) ), es mas, entran, a mi parecer, de lleno en gama baja, lo mas basico posible de ltd, con decirte que la m10 muchas veces se vende como guitarra de pack de iniciacion :D .

La m 50 no lleva flotante, el hecho de que lleve palanquita no quiere decir que sea flotante!! Es un puente tremolo, se podria definir como un puente fijo con el que se puede dar algun palancazo suelto, pero se comporta ante todo como un puente fijo. Si quieres decantarte por alguna de esas guitarras a mi parecer lo mas importante es comodidad y precio: sonidaco es dificil que saques con esas dos, pero tal vez puedas obtener una guitarra comoda que disfrutes tocando y que no te de muchos problemas a buen precio, y si te parecen bonitas pues mejor XD
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 11/07/2014
#4 Pienso realizarle un cambio de electrónica a la que compre, las maderas, estas parecen ser edición especial, porque sus maderas son más solidas que las comunes (la misma persona me ofrece ambas) tienen mayor resonancia y estas tienen rosewood en el diapasón en lugar de ébano, por lo que las considero "gama alta" porque tienen mejores características, lo que no me gusta es la electrónica. Estoy entre mucho sustain y cuerpo en las notas y la ventaja de realizar palancazos a lo extremo (también pienso cambiarle en trémolo si compro la M-50).
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 11/07/2014
Como va Joel, veo que se esta liando un poco y basando en experiencia con compañeros del paraguay dentro del foro veo que los vendedores son muy garcas y se abusan bastante.

Para emprezar M10 o M50. La respuesta es corta, NINGUNA. Son 2 guitarras de gama baja a un precio alto, no te van a rendir si lo que buscas es encarar algo serio y por lo que das a entender es que vas por una renovacion y no por tu primer guitarra o por lo menos tenes la intencion de empezar con animos y en lo personal no creo que ninguna de esas te de lo que buscas.

Veo que te estuvieron maquinando con la tipica, que son maderas solidas que tienen puente como las grosas, etc yla verdad eso es tipico del vendedor berreta. Para empezar.

Gama Alta: Para empezar son 2 modelos totalmente básicos con componentes que de pedo podemos decir que son pasables, no confundamos la guitarra anda pero esta lejos de tener un buen rendimiento de echo al poco tiempo que la compres vas a querer hacer un cambio por que es totalmente una guitarra para empezar.

Madera solida seleccionada/Edicion especial: Esa es la mayor mentira de un vendedor, primero esas guitarras al ser la gama mas baja es en la que mas van a ahorrar y si bien puede que hoy sean solidas mañana seguramente las saquen laminadas ya que los bloques enteros o las partes grandes ( con las que ensamblan un cuerpo con 2 o 3 piezas o mas ) van a gamas mayores. Seleccionadas seguramente lo son, tanto para las guitarras elitistas que valen mas que una casa como para las guitarras de pack que compras en un supermercado tipo wallmark llevan un control de calidad y un equipo de personal selecciona que no esten dañadas ni hongueadas y se puedan usar, hasta el aserrín se inspecciona por que también se le da uso en algunas factorías. Osea que en pocas palabras te están timando la guitarra no es para nada una edición especial es totalmente común de producción en serie y para nada limitada de echo hace años esta en el mercado.

Sustain: en lo personal yo prefiero que tenga mas sustain y un tono mas redondo, pero bueno cada uno con sus gustos. El tema es que aca no vas a tener casi ninguna diferencia, para tener buen sustain necesitas minimamente que sea mango encolado al cuerpo ya que con el atornillado la vibración pasa de otra manera menos fluida, a lo que debes sumarle el tema puente, los fijos ayudan mucho. ahora son 2 guitarras con cuerpo seguramente laminado, mango atornillado y una con puente tremolo, vas a tener un sustain muy similar lo que si la que tiene puente fijo debería desafinar menos.

Puente flotante: lamento decirte que la M-50 no trae un puente flotante, trae un puente normal de 6 selletas como las strato, no quiere decir que sea malo pero olvídate de los palancazos por que vas a terminar rompiendo la madera. Para ser flotante el puente esta sujeto sobre 2 pivotes y el bloque no se ve frenado por la madera lo que te da mayor acción, aca esto no pasa tenes acción simple suficiente para un efecto de vibración, obviamente uno puede ingeniarcelas con los armónicos pero no es lo mismo que un floyd ni a gancho.

Rosewood o ebano: No se que le ves de malo al ebano, es una excelente madera para trasteras, pero personalmente también soy mas simpatizante del rosewood. Igualmente en esos valores predomina el rosewood generalmente el de la india y sucedáneos que cumplen perfectamente. Respecto a las diferencias esta en la porocidad de la madera, el ebano tiene poros mas cerrados lo que hace que sea mas "liso" mientras que el rosewood es mas aspero por tener poro mas abierto que el ebano por lo que lo sentis mas aspero y mas firme, ojo ambas maderas son buenísimas sino no se usarían yo tengo una Epiphone LP custom con trastera de abano y es una delicia sobretodo para solear, mientras que en mis ibanez con rosewood saco mucho mas provecho a los acordes aunque en la AR suena todo jajajaja.

Yo en lo personal guardaria un poco mas de capital y si vas a ir por una LTD, que es una gran marca, compraria una M100 o una M103 que son un poquito mejores y ya traen floyd o de preferencia miraria de las 300 en adelante o en el caso de las EC que van de maravilla de la 256 en adelante. Tambien busca otras marcas, tenes las cort G210 o G250 que traen palanca wilkinson y suenan barbaro tambien tenes una linea X o KX que son mas agresivas y pueden llegar a cumplir con lo que buscas, ademas tienen una relación calidad precio bastante aceptable y sin duda van mejor que las LTD de pack que te estan queriendo vender como madera glorificada

Saludos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 11/07/2014
#6 Bueno, puede ser que tengas razón, no es mi primera, la que compré ahora sería la segunda, y como dices, es fácil engañarse por una buena estética, por lo que busco, estoy buscando una rítmica/solista para Metal, Las Cort personalmente no me gustan, ya las probé y por el precio que me las dan no las compro, en cuanto al diapasón, un primo mio tiene una Ibanez JEM con diapasón de Ebano y personalmente me quedo con el Rosewood, digo, el de ébano me parece muy aspero, más aún que uso cuerdas gruesas. Pero bueno, es cuestión de buscarle y probarle, ha, y por cierto, hay guitarras como la Squier 50th aniversary que son bastante buenas y sus cuerpos son de roble, bastante buenas, el problema es que es tiene los mismos accesorios y electrónica que las Squier normales.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/07/2014
Compañero Joel, no te engañes con gamas altas, ediciones especiales ni bobadas del palo, que parecen salir de la boca de un vendedor de humo.... la realidad es, que por muy edición especial que pueda ser (que también las hay en esas gamas, pero no van los tiros por donde tú quieres llevarlos) la M10 es el modelo más bajo de LTD (hablamos de 190 euros por un pack que trae guitarra, amplificador, funda, etc.) y la M50 el segundo más bajo (200 euros)... obviamente se entiende que no hablas de ESP, pero esos modelos no son ni representativos de lo que LTD puede dar tampoco, ya que son sus modelos de iniciación y LTD puede tener, a grosso modo, 10 series por encima de esa, sin salir del modelo, antes de llegar a ESP, por tanto no, no es gama alta, es una guitarra que de calidad está en lo que puede ser una squier bullet o una epiphone les paul special.

Si tú lo que quieres es una guitarra de gama alta... olvídate de estas y súmale 2 ceros a esa M10, pilla una M1000 y entonces es donde empezamos a hablar de una guitarra digna...

Si lo que quieres, gamas aparte, es una de esas dos... pues pondera tú mismo lo que necesitas, ya te lo han dicho... pero ten en cuenta que lo que trae la M50 no es un puente flotante, es un tremolo sencillo... que cambiando las pastillas vas a seguir teniendo una guitarra de iniciación... y que bueno, si te la venden a precio de guitarra buena te están estafando con todas las letras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo