Ltd ec1000 vs Epiphone tribute plus 1960

  • 1
m0ntesc0
#1 por m0ntesc0 el 06/03/2020
Buenas a todos,

Bueno, pues ahí está la duda. Normalmente toco con una Gibson sg standard del 2011 y quiero agenciarme una buena segunda guitarra q no me cueste un ojo de la cara. En cuanto a la comparación ya se que se trata de guitarras muy diferentes (emgs activas vs 57 cassic pasivas, etc) pero lo que busco es el consejo de alguien que las haya probado y me sepa decir cual es "más guitarra guitarra". No se si me explico...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 06/03/2020
La Ltd también la tienes en versión pasiva con Duncans, y es un guitarrón.
Subir
m0ntesc0
#3 por m0ntesc0 el 06/03/2020
Sí, lo se, pero se me han puesto a tiro esas 2. Por eso quería consejo.
Subir
1
newarna
#4 por newarna el 07/03/2020
Mueble LTD....pastis 57


me quedaría con la LTD pensando en cambiar pastis por pasivas seymour, gibson....
Subir
m0ntesc0
#5 por m0ntesc0 el 07/03/2020
¿Cuando dices q prefieres la ltd x el mueble lo dices x cuestiones meramente esteticas o realmente crees que el detalle esta más cuidado? ¿Los materiales son mejores q en la Epi? Lo digo xq justo esa Epi es la más Gibson de las Epis...
Subir
1
hijodekain
#6 por hijodekain el 07/03/2020
Yo también tiraría por Ltd, luego vendes las EMG y te pillas unas SD o Gibson de segunda.

Los acabado de las Ltd son muy Buenos, y luego ya has de pensar en la comodidad, tienden a ser más estrechas que las Epiphone, el mástil es más fino y tiende a ser más cómodo y los trastes son más grandes, todo esto lo has de valorar ya que es subjetivo de cada uno, yo prefiero ligereza mástil fino y trastes grandes pero cada uno es un mundo. Ahora, como mueble creo que la Ltd esta mejor.
Subir
m0ntesc0
#7 por m0ntesc0 el 07/03/2020
¿Y no creeis q me va costar más el collar que el perro? Quiero decir que un cambio de pastillas activas a pasivas implica cambiar toda la circuiteria, es decir, un pastizal. El cuerpo de la epi, si bien es menos ergonómico, es de caoba maziza y los acabados son buenos. Como comentaba en el primer post, no me quiero dejar un riñón porque se que va a ser peor que mi SG, sólo la quiero de backup.
Subir
1
newarna
#8 por newarna el 07/03/2020
#5

No he tenido esa Epi en las manos, tuve una de la custom shop a la que monté pastis gibson a la vez que una ltd ec-1000 blanca con emgs. Las EMG no me gustaron nada pero el mueble me encantó.... por eso lo decía. Desde luego la epi y la ltd me parecieron muy distintas.

Si esa plus 60 es tan buena de cuerpo dificil decisión, pero por casi 700 euros que vale, encuentras una gibson nueva o de segunda mano.... y las pastis es fácil cambiarlas a pelo sin meter mucha pasta.
Subir
m0ntesc0
#9 por m0ntesc0 el 07/03/2020
Por ese precio sí, pero tengo posibilidad de hacerme con alguna de ellas x 450€. A diferencia de lo que me comentas de la custom shop, la tribute x lo visto monta herrajes, circuiteria, pastillas, etc Gibson. X eso me parecia una buena oportunidad de tener una Les Paul Gibson a precio de Epiphone.
Subir
1
Gus
#10 por Gus el 07/03/2020
O busca la ec 1000T, grosor del cuerpo tradicional, sin rebajes, 22 trastes y calidad a raudales. Además, suelen llevar pasivas. La mia, de segunda mano, por cierto, monta dimarzio paf 30 aniversario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190820_143905.jpg
Subir
m0ntesc0
#11 por m0ntesc0 el 07/03/2020
Guapisima tío. Pero sería cuestión de decidirme entre las 2 mencionadas...
Subir
2
newarna
#12 por newarna el 07/03/2020
#11

Joe... buen precio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo