LTD EC-401 o Epiphone Lp Prophecy

mr.pepas
#13 por mr.pepas el 30/12/2009
Si bueno en eso tienes razon, pero yo cuando hablo de cualidades similares es por que, a simple vista son muy similares en cuanto a materiales y gama. Ademas yo e tenido las dos en las manos, e probado las dos y las don son muy similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#14 por Andru94 el 30/12/2009
Entonces llevate la que mas te guste... Las 2 son muy buenas guitarras a mi gusto....

:saludo:
Subir
Diego del Oficio
#15 por Diego del Oficio el 02/02/2010
Yo no he probado ninguna de las dos, sin embargo, un amigo mio tiene la sg prophecy con emg's, y yo tengo la ltd viper 401 (tambien con emg's), que salvando las distancias del modelo, son las mismas gamas y los mismos materiales, asique voy a hacerte una pequeña comparativa. La ltd tiene un puente mejor, a la hora de quintarlo las selletas no tienen holgura, sin embargo en la epiphone si (aunque no demasiada); la epiphone lleva trastes jumbo y la ltd extrajumbo, es decir, mas altos que los de la epiphone; y el mastil es mas fino en la epiphone (segun vi por ahi, el mastil de la sg y la les paul prophecy son iguales, y en de la viper y la eclipse creo que tambien), pero la cejilla es mas alta.

Si quieres mi opinion personal, yo iria a por la ltd, me parece mejor guitarra, y eso de que son caras para ser una marca filial que lei antes...son mas caras porque son mejores que otras marcas filiales, en algunos casos insultantemente mejores. Espero haber servido de ayuda. Un saludo
Subir
agusjuslar
#16 por agusjuslar el 02/02/2010
Hola, yo he probado una LTD, no te se decir el modelo, una Les Paul blanca con emg's i la verdad muy guapa, y soy poseedor de una Epiphone Les Paul Standard, y para metal veo mejor la LTD, pero de tacto y para mi gusto, me gusta más la Epiphone, aún que claro que te voy a decir yo...


Intenta probar las dos y tú decides!
Subir
xabdeth
#17 por xabdeth el 02/02/2010
Yo me iria por la ltd, asi de simple. Son guitarras que por su precio valen muuuucho la pena.
Subir
Chanfli
#18 por Chanfli el 05/03/2010
Hola, estoy casi a punto de pillarme una de las dos, la Prophecy o la Ec-401 pero no termino de decidirme, no tengo posibilidad de probarlas.

¿Alguien ha probado las dos? Cual tiene mejor mastil, trastes, etc? A ver si consigo decidirme.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#19 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/03/2010
Hummm...... sacadme de una duda Epiphone = CHINA .... LTD = Korea? si es asi en el momento de querer revenderla se te valora mas la LTD dese luego, yo probe la Prophecy y la verdad es que me decepciono... me esperaba algo con mas contundencia, era pesadita eso si se notaba una buen trozo de madera pero en fin, La LTD creo yo que tiene un hardware de mejor calidad y estan mejor acabadas, yo tiraba por LTD!! un abrazo!
Subir
Chanfli
#20 por Chanfli el 05/03/2010
Gracias, en cuanto me decida la compro y os cuento como me ha ido.l
Subir
Diego del Oficio
#21 por Diego del Oficio el 10/03/2010
chanfli escribió:
Gracias, en cuanto me decida la compro y os cuento como me ha ido.l



Hace unos dias probe la LTD, y la verdad es que esta genial, tiene el mismo mastil que la viper (y la les paul igual que la sg prophecy), asique si quieres mi consejo, vete a por la ltd, para mi es mejor, no te va a defraudar seguro, aunque la epi tampoco va mal.
Subir
Chanfli
#22 por Chanfli el 14/03/2010
Gracias bigego, todavía estoy entre las dos, ya te contaré
Subir
princepersia94
#23 por princepersia94 el 24/03/2010
Yo estoy como tu chanfli, pero no voy a poder comprarla hasta fin de curso.
Me decanto más por la LTD, su aspecto me vuelve loco, lleva las EMG 81 y 60 (como metallica, mi grupo favorito). Todas las epiphone que he visto (varios compañeros de clases de guitarra las tienen) tienen buen sonido, sustain, acabado... aunque son con pastillas passivas, una es una standard y otra una custom negra y dorada.

También es verdad que yo comparo desde mi Squier xD

Por lo que he podido leer de las pastillas, las dos llevan la 81 en el mástil, pero la prophecy lleva la 85 en el puente, la cual creo que es más agresiva, a mi ver, que la 60.

Mirate esta pag, es la de las pastillas EMG, está en inglés un poco de explicación de las pastillas y unos pequeños Samples de sonido.

http://www.emginc.com/products/index/173/6/1

Si te decides comenta, y si te compras una de las dos, ya me explicarás que tal...
Subir
Chanfli
#24 por Chanfli el 24/03/2010
Gracias por tu comentario. Ahora mismo casi tengo claro que pillaría la Prophecy en lugar de la LTD, en caso de irme por la segunda sería por la EC-1000, esa si es otra historia pero se va de pasta. Si dios quiere en unos dias me la pillo, ya te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo