LTD EC-401 o Epiphone Lp Prophecy

mr.pepas
#1 por mr.pepas el 29/12/2009
Bueno, simplemente queria saber que opinion teneis sobre estas dos guitarras.


Mirando bastante, son dos guitarras que me gustan mucho y a primera vista son bastante similares en cuanto a costruccion (las dos son de caoba y mastil encolado), las dos montan pastillas activas EMG, etc.


Sus diferencias el diapason de Epiphone es de Ebano y el de la LTD es de Palisandro, estetica y precio.


Queria saber que opinais de estas dos, si alguien las ha probado, cual os gusta mas, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 29/12/2009
Creo que la LTD y la Epiphone tienen mastiles set-neck (encolados), no neck-thru....

Lo que te recomiendo yo es ir a una casa de musica, probar ambas y elegir la que mas te gusta.....

:saludo:
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 29/12/2009
uh me gusto muchisimo la LTD.

Creo que todos la recomiendan sobre las epiphone.

Yo solo probe epiphone... nunca LTD.

Pero lo que yo digo es mas que nada por la estetica... en sonido deberias probarla.
Subir
replica81
#4 por replica81 el 29/12/2009
Yo estuve con la misma duda q tu, la epi no la pude probar pero la ltd que es la que tengo yo si que te puedo decir que es un cañon,muy recomendable(eso si pesa xD)
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 29/12/2009
Es verdad es releido las carazteristicas de las guitarras y son de mastil encolado.

Yo de estas dos probe la prophecy y me asombro muchisimo, comoda, buen sonido y preciosa, de la LTD ese modelo no e podido probarla, probe el modelo superior (EC-1000) que es bastante parecida y tambien es tremendamente comoda.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 29/12/2009
La prophecy es la negra verdad, la que viene con EMG?

Yo pienso que no hay muchas diferencias... sonoras...

No se cuan superior sea la calidad de LTD. Pero quizas en sonidos esten muy parejas.
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 29/12/2009
Si la Prophecy es la que lleva EMG (Aunque tambien hay un modelo con pastillas pasivas).

La cosa es que entre las dos hay una diferencia de unos 120-140 Euros, y me gustaria saber si merece la pena gastarse esos 140 euros mas en la LTD o no vale la pena gastarselos y me quedo con las Prophecy
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 29/12/2009
Yo te sigo recomendando que las pruebes y/o compares en una casa de musica y elijas una....
Subir
angelluthier Baneado
#9 por angelluthier el 30/12/2009
Si claro, la Epiphone yo opino que es mejor.

Tiene especificaciones similares pero la LTD cuesta más pues la marca es de mucho más prestigio que la Epiphone (no comparando ESP con Gibson, comparando LTD con Epiphone).

Las LTD se me hacen muy caras :p, bueno, con exepción de las "50" ó "100", las otras están algo caras para ser una marca secundaria.

Bueno, ya habrá opiniones, pero para mi, que no tengo mucho dinero para gastar en guitarras, me parece así :jajaja:
Subir
andres_metalhead
#10 por andres_metalhead el 30/12/2009
A mi me mola mas la LTD.
como que mas orientada al metal
Subir
mr.pepas
#11 por mr.pepas el 30/12/2009
AngelLuthier escribió:
Si claro, la Epiphone yo opino que es mejor.

Tiene especificaciones similares pero la LTD cuesta más pues la marca es de mucho más prestigio que la Epiphone (no comparando ESP con Gibson, comparando LTD con Epiphone).

Las LTD se me hacen muy caras :p, bueno, con exepción de las "50" ó "100", las otras están algo caras para ser una marca secundaria.

Bueno, ya habrá opiniones, pero para mi, que no tengo mucho dinero para gastar en guitarras, me parece así :jajaja:


+1, Aunque esteticamente me gusta mucho las la LTD, la Epiphone yo creo que sale mejor relacion calidad precio. Ya que tiene especificaciones similares por no decir mejores, ya que solo con el Diapason de Ebano gana bastante la Epiphone
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 30/12/2009
Iguasl aunque tengan "las mismas specificaciones" las guitarras pueden ser de lo mas diferentes por la calidad de sus componentes... Por ejemplo: si fuera como ustedes dicen la LTD KH-602 (Kirk Hammett Signature) deberia salir mas que la ESP KH-2 Bolt-On, pero en realidada la KH-2 sale mucho mas que la LTD.... O si a una Fender Mexico Stratocaster Standart le camboii los mics por unos Texas Special y las clavijas por Sperzel, voy a tener una American Standart?? Simplemente, no...

El ebano puede ser una ventaja para algunoas, y tambien depende la calidad del ebano como dije... Puede que la Epiphone tenga un ebano muy berreta (es un ejemplo nomas) y la LTD tenga un Rosewood de muy buena calidad....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo