LTD EC-256 ó Epiphone LP Standard PlusTop Pro

  • 2
Sultar
#13 por Sultar el 13/07/2015
Ahi me respondieron q son 2014/15 de la fabrica de China.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 13/07/2015
#13
Pues como bien dice Tariu salen de ambas partes. La mía es indonesia.
Te pongo una foto a ver si te convence y te acabas de decidir ;-)
A la mia le he cambiado los knobs, he puesto condensadores orange drop, la pastilla del puente es una Seymour Duncan JB y el resultado es un cañón.

ae94b3033aad0c7f27c8802d75dcb-1994895.jpg
Subir
Sultar
#15 por Sultar el 14/07/2015
Hermosa sin duda.

Pero mi problema es q no puedo probarla, la tengo q comprar via web porq en mi ciudad no hay negocios de musica. Asi q por eso me preocupaba de q sean Chinas o de Indonesia.
Subir
yayovaldivia
#16 por yayovaldivia el 14/07/2015
Yo miraria la cort cr 280 o cr custom tambien
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 14/07/2015
#16
Pues yo he catado muy muy de cerca la 280 y me quedo de largo con la Epiphone.
Subir
pirson253
#18 por pirson253 el 15/09/2015
mira, en argentina, las epiphone estan llegando de china, pero ALGUNAS vienen de la fabrica de QUINGDAO, que es significado de excelencia para epiphone, de ahi salen las mejores epis, y te dejo mi opinion sobre la les paul standard plus top pro, y lo que digo es por experiencia propia: Esa guitarra es genial, ademas, no tiene nada que ver con las EPI LES PAUL STANDARD, ya que esas poseen mics Alnico, esta viene con mics Probuckers, los cuales estan hechos de la misma manera que Gibson hacia los PAF, la verdad, tenes guitarra para rato, tiene muy buen sustain, y gran definicion en los agudos, ademas de poseer un sonido bastante versatil y se adapta muy bien a la distorcion exagerada de los pedales. El cuerpo es de mahogany con una terminacion realmente impecable ( te hablo en base a una guitarra fabricada en QUINGDAO, la fabrica de excelencia de epiphone, en otras fabricas mucha suerte si te toca algo decente ), no tiene absolutamente nada en contra, la pintura es hermosa, el sonido esta muy bien logrado, y la verdad, epi se lucio con este modelo, ademas de que el push/ coil tapping te permite una variedad mucho mayor de sonidos, ya que pueden convertir tus humbuckers en single coils ( bobina simple ) con solo levantar el potencionmetro. ya lo habia escrito en otro post esto, pero viene a lo mismo, espero que te sirva. Si te decides por la epi, verifica que venga de quingdao, es muy facil verificarlo, fijate el codigo que tiene en el clavijero, copialo en el buscador de esta pagina http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx y te dara una explicacion de cuando y donde fue fabricada
Subir
jose
#19 por jose el 29/07/2016
Este hilo me viene como anillo al dedo,pues estoy entre cuatro guitarras y dos son estas.Las otras dos son una Cort CR250 y,esta es diferente, una Squier Telecaster classic vibe.Tenía dudas entre tipo Les Paul y Telecaster.
He tenido la posibilidad de que me prueben(porque a mi me da corte por mis escasos conocimientos)la Classic Vibe y me encantó.Después me probaron una Cort cr230(la 250 no la tenían)y he visto la Epiphone,que es una preciosidad y me ha dicho el de la tienda que cuando quiera me la prueba.La única que no encuentro por ningún lado es la LTD.
Al final me he decantado por una Les Paul y en principio tiene mas papeletas la epiphone,pero me echa para atrás los muchos comentarios negativos que veo sobre esta marca.
En fin,antes tengo que vender mi Lag acústica que tengo puesta en compraventa.
Se admiten todo tipo de consejos
Subir
Danielin
#20 por Danielin el 30/07/2016
#19

De la Epiphone Les Paul Standard hay opiniones mil y entre ellas de mucha gente que ni siquiera las ha tocado, pero criticar es gratis. En este foro puedes encontrar varias reviews e incluso una comparativa que hizo un forero contra una Cort CR 280, creo recordar, y salia mejor parada la Epi.

No se como serían las Epis de hace unos años, pero las actuales que montan las probucker no son malas guitarras, por experiencia propia y lo que leí antes de decantarme por ella, obviamente en su rango de precios. En mi caso por ejemplo en casa ahora hay 3 guitarras, la Epi, una Tokai LG 124Q y una Gibson Les Paul Traditional 2015 que voy a devolver porqué por desgracia no me hago a ella. La cosa es que llevo varios días tocando la Epi y joder, me está invitando a tocarla mucho mas de lo que la tocaba, y eso no es una mala señal.

Si puedes probarla en tienda física y sobre todo que algún amigo que toque te acompañe y compruebe que tal va, que no tenga trasteos, que la acción sea bajita, que suene bien y no tenga ruidos extraños, yo no te diria que no la comprases si te gusta ya que creo que es una guitarra muy digna para empezar.

Suerte y ya nos contarás que tal.
Subir
jose
#21 por jose el 30/07/2016
Gracias por el consejo.En cuanto venda la acústica me meto en la Epi.Eso si no me da un arrebato en la tienda y me llevo la Squier telecaster,porque aunque me he decidido por tipo Les Paul,cuando la miro de reojo se me van los ojos.
De todos modos,si no ahora será la siguiente.
Subir
jerry_ft
#22 por jerry_ft el 31/07/2016
#4

Yo tengo una lp custom del 2014 china y es muy buena, excelente construcción, lo unico en lo que si siento una diferencia es en el sonido, me parece como muy plástico en comparación a otras les Paul que tengo (Gibson), yo creo que es por el acabado ya que tiene como 1.5mm de grosor de poliester y eso se siente en el tacto, la construcción es inmaculada, pero detalles como estos hacen que una guitarra bien hecha, pase por un juguete, cuando le cambie las pastillas en el compartimiento de las pastillas parecia que le habian puesto el poliester con brocha!, en fin, saludos
Subir
jerry_ft
#23 por jerry_ft el 31/07/2016
Y se me olvido contestar lo del mastil, es el slim taper 60´s, que es como el corte de un perfil D de ibanez pero mas grueso.
Subir
pirson253
#24 por pirson253 el 09/09/2016
Tampoco podemos comparar la calidad de una gibson con epiphone, ya sea calidad-precio, aunque igual la gama alta de epiphone puede venir mejor que las economicas de gibson que suelen ser mas caras, seria comparar una squier con una fender, o una LTD con una ESP ( no quita que hetfield toque St. Anger en vivo con una LTD tipo SG ), pero el caso seria de que no sirve comparar una segunda marca con la primera, por eso mismo es "segunda marca", ademas, tambien depende mucho del amplificador que uno use y de los pedales que usemos y como los configuremos, es cuestion de paciencia hasta encontrar el sonido perfecto para nuestros oidos.
DATO: Kirk Hammet ( guitarrista de Metallica ) toco en vivo Fade to Black y Welcome Home Sanitarium con una Epi en un reci
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo