LP Traditional o Traditional PRO?!

therockman
#1 por therockman el 16/08/2010
Bueno pues estoy ahorrando para una de estas dos joyas de Gibson. Lo primero, elegí la traditional porque he oído que las que tienen las dichosas cámaras no van a sonar igual que las de antes.

Me ha surgido una gran duda: Cual de las dos?

Inicialmente tenía pensado en la Traditional normal, pero se me ha ocurrido mirar la Pro y como que he encontrado cosas ineteresantes, sacrificando otras que me gustan de la normal. Bueno ahí van los pros y contras de la Traditional PRO a mi parecer. Luego comentan cual os parece mejor.

Me gusta: -que sea COMPLETAMENTE SOLIDA :shock: (eso creo yo),- los locking tuners (no me importan mucho, pero oye que igual vienen bien :D), -mástil más fino (estoy acostumbrado a las ibanez), -Coil Tapping (eso si que me va :) ) ES MAS BARATA

Lo que tiene la traditional y a diferencia de esta y que me gusta más:

- Tapa de arce flameado AA (en la Pro es liso y solo grado A)

Luego hay otro detalle y es que la parte de atrás de la Pro es satinada y en la normal es glossy. qué opinan de ésto?

Y luego ya la ultima cosa, es que la Pro la tendría que comprar por internet sin probarla. (ésto y lo de la tapa de arce es lo que más me tira para atras :( )

En el caso de comprar la Pro la pediría por Thomann. ¿Qué tal son vuestras experiencias?

Muchisimas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fabioel99
#2 por fabioel99 el 18/08/2010
TheRockMan escribió:
Bueno pues estoy ahorrando para una de estas dos joyas de Gibson. Lo primero, elegí la traditional porque he oído que las que tienen las dichosas cámaras no van a sonar igual que las de antes.

Me ha surgido una gran duda: Cual de las dos?

Inicialmente tenía pensado en la Traditional normal, pero se me ha ocurrido mirar la Pro y como que he encontrado cosas ineteresantes, sacrificando otras que me gustan de la normal. Bueno ahí van los pros y contras de la Traditional PRO a mi parecer. Luego comentan cual os parece mejor.

Me gusta: -que sea COMPLETAMENTE SOLIDA :shock: (eso creo yo),- los locking tuners (no me importan mucho, pero oye que igual vienen bien :D), -mástil más fino (estoy acostumbrado a las ibanez), -Coil Tapping (eso si que me va :) ) ES MAS BARATA

Lo que tiene la traditional y a diferencia de esta y que me gusta más:

- Tapa de arce flameado AA (en la Pro es liso y solo grado A)

Luego hay otro detalle y es que la parte de atrás de la Pro es satinada y en la normal es glossy. qué opinan de ésto?

Y luego ya la ultima cosa, es que la Pro la tendría que comprar por internet sin probarla. (ésto y lo de la tapa de arce es lo que más me tira para atras :( )

En el caso de comprar la Pro la pediría por Thomann. ¿Qué tal son vuestras experiencias?

Muchisimas gracias de antemano ;)


Trdicional al 100%

No por experiencia pero ya que nunca la probaste y te arriesgas tanto. ç
Y tambein te jugas por jugetitos que no valen la pena. AGARRA LA TRADICIONAL Y IMAGINATE EN EL ESCENARIO MACHO!!:brindis:

Saludos:brindis:

fabioel99:saludo:
Subir
therockman
#3 por therockman el 18/08/2010
Jeje si al final si he pensado eso. Gastarse 1500 euracos a ciegas me parece demasiado arriesgado.
Subir
therockman
#4 por therockman el 24/09/2010
Buenas!!!

Reanimo el post porque la espinita de la Pro sigue clavada en mi y la verdad es que me encantaria poder probarla en persona. Alguien ha visto alguna tienda donde la vendad. Me refiero a tienda física...

Muchas gracias!
Subir
macarrón
#5 por macarrón el 24/09/2010
Hola, yo no he probado estas guitarras pero he estado informandome sobre las lp para pillarme una.
Yo te diría que te fueras a por la que puedas probar y además tiene mejor madera.
Otra cosa es que ninguna lp de gibson es sólida del todo a no ser que sea de la custom shop. la traditional no tiene cámaras (chambers) pero si 9 agujeros: échale un ojo a la página oficial.
Según tengo entendido la traditional pro es un modelo que lo hacen para Guitar Center, y la verdad, no se si en España hay alguna tienda.
Un saludo
Subir
therockman
#6 por therockman el 24/09/2010
Bueno el caso es que lo de los agujeros ya lo sabía. Pero he leido por ahi que la Pro no tiene ningun tipo de alivio de peso. Me informe, y solo la venden a traves de thomann pero hay veces que he visto a gente que la ha comprao aqui en tienda, porque la tenian. Supongo que la habrian pedido a thomann.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/09/2010
me quedo con la tradicional es como mas guitarra digamos jajajaja ademas de que esta mejor terminada
Subir
therockman
#8 por therockman el 25/09/2010
Tendra que ser finalmente esa. No dudo en absoluto que comprarla sea un fallo. Desde luego esta muy bien. Pero me gustaría haber probado la otra por lo de "y si...?"
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 25/09/2010
y porba las 2 y listo. te vas a un local las probas y dps la encargas en thomann o si te sirve el precio del local te la llevas.
Subir
therockman
#10 por therockman el 10/11/2010
Buenas reanimo un poco el post porque estoy cerca de comprarme una de estas dos guitarras. Me parece interesante el coil tapping de la Pro y por eso la tengo como mejor candidata.

Influye mucho que la tapa sea de tipo A?

Que os parece el acabado satinado que tiene por detras?

Que el mastil sea fino (60') influye algo en el sonido?



Muchas gracias
Subir
zusanly
#11 por zusanly el 10/11/2010
Hola.
Yo la que he probado es esta:GIBSON LES PAUL STAND. TRADITIONAL EB - Thomann Cyberstore Español
La he probado en una tienda de musica con un amplificador fender de 15w a válvulas y sonaba bestial con mucho cuerpo.Esta no lleva camaras de aire y no sé si si sera por eso pero pesa bastante,por eso creo que sacaba ese sonido tan bestia,sólo pude poner al 6 el volumen,porque si no,no se oía en toda la tienda,El mástil si que es algo gordo,pero tampoco es para tanto,si nunca has tocado habitualmente en una gibson,al principio todos los mátiles te pareceran gordos.Hay diferencia de una gibson a una ibanez.Yo llevaba tiempo sin tocar con una standard y hace poco empece con una y parecía que estaba tocando con una española,ahora ya no.La que tengo yo en de los 90,y suena impresionate.Lo mejor sería que la probases.yo porque ya tengo guitarras suficientes,si no la hubiese comprado,era bastante bonita y elegante,y por supuesto el sonido a mi me parecio muy bueno.
Bueno a ver si no te lio y te decides.
Un saludo.:ok:
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 10/11/2010
Lo de la tapa de Arce A, AA o AAA es solo por el dibujo de la veta, no influye en el sonido,lo que influye es la anchura de dicha tapa y me imagino, que en ambas será la misma.
Mi Bc Rich tiene tapa AAA y es solo por el vetedo ya que la tapa es casi inexistente.
El mastil fino no infuirá en el sonido en demasia, influirá, pero minimisimamente, algo completamente justificable a cambio de la comodidad. Si tocas con una Ibanez cualquiera de los mastiles te va a parecer lo mas incomodo del mundo al principio (y eso que no es el de la studio que es tronco de la leche) pero como todo, es acostumbrarse (aunque seguramente te acostumbrarias antes a un perfil 60´s que a uno 50´s)
Lo del Coil tap es una ventaja muuuuuuuuuuy grande en mi opinion, que te abre las puertas de la versatilidad maxima (la LP ya es versatil de narices, pero con coil tap debe ser la leche).
La pro tiene otra ventaja, lleva una 57 en mastil (dulce, gorda) y una burstbucker 3 en puente (mas agresiva) lo cual te da mas versatilidad aun que la normal que lleva dos 57´s que si algun dia te apetece apretar la distorsion se te quedarán cortas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo