Lollar para Gibson SG

  • 1
RUBEN
#1 por RUBEN el 19/03/2023
Hola a todos en busca de vuestra sabiduría os cuento mi inquietud… tengo una Gibson SG Standar 2021 q viene montada con las Gibson 498R y 498T, el caso es q esta guitarra en cuanto a tacto peso y manejo es sin duda mi favorita… el problema es que es demasiado brillante por no decir cañera (no se exactamente como definirlo) para lo q toco en directo. En mis otras guitarras tengo puestas pastillas lollar y estoy enamorado de ellas son una Gibson 339 con lollar imperial clasicas y una PRS Silver Sky con el set lollar para strato. Pues bien la pregunta es la siguiente la pastilla recomendada para la sg es la imperial Hihg Wind pero mi pregunta es ¿será igual de cañera q la 498 y me tiro a por la normal o no tienen nada q ver…? el fin es conseguir q la sg suene mas clásica menos brillante pero q tenga una buena salida.
Muchas gracias por vuestra sabiduría os leo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 19/03/2023
Para eso, antes que gastarse pasta en pastillas puedes probar a cambiarle el valor de los potes de la pasti del puente a 250K. Si aún así no te sigue gustando, pasa ya al cambio de pastis.
Subir
1
RUBEN
#3 por RUBEN el 19/03/2023
#2 Genial me lo apunto por si diera el resultado q busco. En caso de que no funcionase alguien mas q pueda aportar info sobre la Hihg Wind????
Subir
1
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 19/03/2023
Ojo porque muchas Gibson vienen con potes de 300k de serie. Cambiando a 250k no vas a conseguir nada de ser así en la tuya.

Respecto a lo que notas en la SG, seguramente es que estás acostumbrado a la 339 y la SG no suena para nada como la otra. Tiene mucho más ataque, comprime más y tiene muchos más medios y medios altos. Es un sonido menos dulce, más crudo y más directo.

No tengo experiencia con lollar, pero si lo que buscas es que sea menos directa y agresiva, yo miraría pastillas con imanes de alnico 2. La 498 tiene alnico 5 y además es bastante cañera.
Eso sí, ten claro que el carácter no se lo vas a quitar nunca.
Subir
sgtolucho
#5 por sgtolucho el 20/03/2023
El cambio que tú le pides a las SG yo lo conseguí instalando las Lollar Novel 90 (son unas P90 en formato Humbucker).

Lo que yo he notado es que se redondean los agudos, se extiende el rango de graves y suavizan un poco los medios.

Los armónicos también han aumentado mucho.

En resumen, queda un instrumento mucho más completo y "amigable".

Son de Alnico II y tienen salida de sobra para rockear lo que haga falta como si fueran humbuckers.

Tampoco he tenido acoples a alto volumen.

Las Imperial no las he probado, he leído las especificaciones y parece como si te fueran a acercar la SG al terreno de la 339, por decirlo de alguna manera. No se si será eso lo que buscas.

Con las Novel 90 la SG seguiría "manteniendo su carácter".

Espero que te sea de ayuda.
Subir
RUBEN
#6 por RUBEN el 20/03/2023
Muchísimas gracias esto va cogiendo forma… básicamente es q me quede algo a mitad de camino entre las 339 y lo q es ahora mismo la SG algo mas cañera q la 339 pero no tanto como lo es ahora… no se si con esto os ayudo a entenderme…
Subir
sevidoe
#7 por sevidoe el 20/03/2023
Yo tengo una sg standatr del 92.Venía equipada con 490r y 498t. Potes de 300. Era oscura, muy cañera, muchos medios. Le he montado unas dimarzio 36 aniversario con potes de 500 y la guitarra se ha dulcificado en limpio y sigue aguantando drive. Mucho más versátil, dinámica.
Subir
zemaitis
#8 por zemaitis el 20/03/2023
Y unas Gibson Classic 57 ?
Subir
sgtolucho
#9 por sgtolucho el 20/03/2023
zemaitis escribió:
Y unas Gibson Classic 57 ?


Yo las tenía y las cambié por las Novel 90.

Como muy bien ha expresado el compañero BudSpencer, mi SG con las classic 57 sonaba con
BudSpencer escribió:
mucho más ataque, comprime más y tiene muchos más medios y medios altos. Es un sonido menos dulce, más crudo y más directo.
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 21/03/2023
Creo que el consejo que te han dado por ahí de ponerle unas pastillas tipo P90 es muy acertado. Si quieres "suavizar" el carácter agresivo de la SG, con las P90 puedes bajar al terreno del jazz.
Sobre las Lollar en una SG no te puedo decir, no las he probado. En una Les Paul o una 335 van de lujo, pero en una SG no sabría decirte. De las pastillas que yo he probado en una SG, las T-Type van muy bien, dulcifican un poco (solo un poco) el carácter más agresivo de las Classic o de las 490 y 498. Y sin tener que cambiar los potes de volumen.
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 21/03/2023
Yo tuve una con 498T y no me gustaron nada, también he tenido otra con 57s y si, le iban muy bien, uma maravilla. Como todos recomiendan algo yo te voy a recomendar una prueba barata , y que además igual hay de seg7nda mano en el foro, prueba una 490T en el puente y deja la de mástil.
Subir
Paco
#12 por Paco el 21/03/2023
Lo de los potes es buena idea.
Pero para empezar igual le podías bajar un poco el tono a ver qué tal. Yo nunca lo tengo al 10, suelo moverme entre el 3 y el 5 según.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo