¿Como logro la distorsión de esta canción? (Soda Stereo)

Andrés
#1 por Andrés el 05/06/2018
Tengo pedales de muy baja ganancia (Los clásicos de Boss y Ibanez) y la economía en estos momentos no me da para comprar pedales de gran distorsión, así que opté por Bias FX. Pero no doy con el tono de esta canción, si alguien detecta qué pedales o que ecualización utiliza Cerati aquí, me sería de muchísima ayuda, esta canción me gusta mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 05/06/2018
Pues así, escuchándolo sin demasiado detenimiento, me suena similar a alguna clase de distorsión con algo de tendencia al fuzz, pero no exageradamente, y un chorus.

Si estas usando Bias, prueba lo siguiente: usa como base un amplificador en un ajuste ligero, cercano a limpio o con una saturación débil (puedes probar con el Vox, que es el que veo en el escenario, pero prueba también con algún Fender o un Marshall Vintage). Sobre ello aplícale una emulación de un Rat de Proco o de un Boss DS-1.

También podría servirte el proceso contrario: apretar un poquito más de distorsión el ampli y acabar de ayudarlo con un poco de saturación del pedal.

Después, aplícale un chorus, con un nivel de rate bajo y un nivel de Depth intermedio, aunque esto depende del modelo de chorus concreto.

La ubicación del chorus también sería sujeto de pruebas: intenta ponerla después del ampli, pero si quieres intenta también ubicarla antes del pedal de distorsión o después del pedal de distorsión. En alguno de esos tres puntos podría darte un buen resultado.

¡Suerte con ello, y no te tomes esta orientación como algo literal!
Subir
mdrive
#3 por mdrive el 05/06/2018
Pues parece que esta llevando un set estereo.
Si usas el BIAS FX pon un Roland Jazz chorus limpio y un VOX AC30 con un Fuzz face delante.
El sonido que me parece escuchar es esa mezcla, limpio con chorus mas el fuzz por el AC30.
Subir
mdrive
#4 por mdrive el 05/06/2018
Realmente, si tienes comprado el "Fuzz animal" usalo, el sonido de fuzz del video parece mas tipo Z.Vex Fuzz Factory.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 05/06/2018
mdrive escribió:
El sonido que me parece escuchar es esa mezcla, limpio con chorus mas el fuzz por el AC30.


Pues también es verdad, ya que en el Bias puedes hacer la cadena tan compleja como te de la gana...
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 05/06/2018
Un off topic total, pero el tío ese se le parece un huevo a Risto Mejide con Peluca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo