¿Logre afinarla?

Arturo
#1 por Arturo el 12/01/2012
Respetados Guitarristas


Estoy aprendiendo a tocar con una guitarra que me regalaron...es una criolla y se ve un poco usada.

LLevo un tiempo tratando de afinarla de oido, sinceramente siento que he avanzado. Mi metodo es el siguiente:

En mi cerebro tengo grabado el bajo de la cancion "DAY TRIPPER" DE LOS BEATLES.. es un MI ... entonces decidi tomarlo como referencia para la afinacion de la 6ta cuerda. Pero , la verdad es que me resulta complicado afinar, les digo que he avanzado porque yo para comprobar tengo instalado AP Guitar Tuner en mi pc.. y graficamente puedo observar que si he llegado a la afinacion .. o por lo menos le llego cerca a la nota MI de la 6ta cuerda... antes no.

Luego de eso .. aplico el metodo del 5to traste.



En realidad ... mi pregunta es para que me aporten su opinion de una grabacion que acabo de realizar luego de haber intentado afinar la 6ta cuerda de oido sin comprobar con guitar tuner.. solo como referencia el bajo de la cancion que les mencione.


Me sente en un lugar comodo y sin durar mucho tiempo ... ajuste las clavijas hasta que decidi que estaba en el tono MI. Pero como yo soy principiante (autodidacta) me gustaria su opinion al respecto... ¿esta afinada?

Tambien acepto consejos

Desde ya .. muchas gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
6ta.wav
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 12/01/2012
Me voy a arriesgar, xD para mi que esta mas en mib que en mi, a ver que responden los sabios...
Subir
Arturo
#3 por Arturo el 12/01/2012
#2 Gracias por responder amigo, yo tambien la escucho baja. Pero a pesar de eso, me siento a gusto con mi resultado.. Me anima a seguir intentandolo!!
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 12/01/2012
Pués a mí me parece que está en MI. Me parece muy bien que te hayas lanzado a afinar de oído. Adelante. :bien:
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 13/01/2012
eso es MI compa, yo tambien afino con el oido
Subir
Arturo
#6 por Arturo el 13/01/2012
Que bien vale!!

Me siento muy contento y animado en seguir adelante
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 13/01/2012
jeje dale
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo