Load de Metallica y Heritage de Opeth.¿Discos decepcionantes o cojonudos?

slay
#13 por slay el 29/03/2021
#9 Estoy contigo Will ! :wink:

Metallica son una de mis bandas favoritas, pero después del Load/Reload (que me gustaron y me suenan cojonudos), no me han convencido en sus intentos por volver atrás. Aún así hay temas que sí tienen su punto.
El único que no soporto escuchar entero es el St. Anger.

Es una realidad el hecho de que a mucha gente que no le gustó en su día, ahora sí. Curioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonlc
#14 por ramonlc el 30/03/2021
#8 coincido, metallica hasta el and justice, a partir de ahí alguno de los temas añadidos al garage. Ya con el black album me aburrían lo más grande, es como dices, para escuchar hard rock ya hay otros grupos

Megadeth lo ha llevado mucho mejor a lo largo de los años, lo mismo que slayer o kreator

Opeth apenas los he seguido, para death metal ya hay muy buenos grupos suecos y americanos, y para escuchar progresivo ya están yes, camel o rush
Subir
Dani TP
#15 por Dani TP el 31/03/2021
Junto al St. Anger, el Load es en mi opinión el trabajo más flojo de Metallica. De esos discos que escuchas sin pena ni gloria...

Heritage sí que me gustó mucho en su momento (y me sigue gustando). Y eso que soy un fan incondicional de las primeras etapas de Opeth. Me parece una evolución muy digna en la banda, y necesaria. Esto es una mezcla de evidencia y opinión personal: el señor Mikael Åkerfeldt perdió mucho peso en esa época y, con ello, la voz. Los vi en directo en 2010 y era incapaz de mantener la potencia de sus guturales, por lo que no tenía sentido seguir tirando de este recurso durante más tiempo.
Subir
Txus Rosa Garcia
#16 por Txus Rosa Garcia el 31/03/2021
#15
Y te añado, hay que prepararse para cunado tenga 60 años, que no le veo yo cantando en gutural
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 01/04/2021
"Load" me pareció una porquería, y eso que ya estaba bastante lejos del metal puro y duro cuando salió y me podía haber gustado con más facilidad.
A día de hoy sigo igual, no me interesa en absoluto este disco ni lo que hace la banda, aunque los respeto como a pocos y siempre los defiendo, también a Kirk.
El álbum negro incluso ya no me gusta del todo, cuando en su momento me flipó. Para mi son una banda del "Justice.." para atrás.

En cuanto a Opeth, han sido una gran y enorme decepción. Todo el mundo "tienes que escucharlos, tío, este disco tal", "seguro que este disco te gusta, no puede fallar", etc. Pues nada, no. Y mira que me gustaría encontrar un grupo de metal con un carácter progresivo sano, marcadamente musical, con su toque psicodélico que te invite a pegarte un viaje sónico sin necesidad de pirubirus constantes... y bueno, lo más cercano a mi idea seria Mastodon, a los cuales adoro de rodillas y me parece la única banda que puedes poner junto a Judas y Maiden en cuanto a calidad continuada y grandeza temporal y musical. De hecho son los únicos tres grupos de metal que tienen posibilidad de sonar en mi casa habitualmente.
Subir
arkaitz
#18 por arkaitz el 07/04/2021
A mi me gusta la banda desde crio. Y aunque el load y reload no eran tan heavys,me parecio una idea acertada que hicieran algo mas rock. Me gustaron mucho los discos. A el resto en adelante, les hice menos caso. A mi me gusta todo tipo de musica.me encanta el heavy pero no estoy todo el dia con el. Por eso valoro los discos. Me gusto que se salieran un poco de su habitual sonido. Me parecen erniquecedores para el que le gusta metallica
Subir
Txus Rosa Garcia
#19 por Txus Rosa Garcia el 08/04/2021
#18
Ami me costó verlo un tiempo, pero ahora pienso como tú. Un saludo
Subir
Paco
#20 por Paco el 08/04/2021
Load fue le peor disco de Metallica cuando lo sacaron, muy claramente además, no es una cuestión de gustos. Lo que pasa es que las cosas que han sacado después de ese... ¿lo han hecho bueno? No se, es muy triste.
Ya el disco negro hay quien le gusta y quien no, era un buen disco en mi opinión pero no tan bueno como los anteriores, pero abre la polémica vale. Es del 91, Metallica no ha vuelto a sacar nada a la altura siquiera del album negro, han renegado del heavy metal durante 20 años intentando cosas infumables como St Anger y Lulu, que son discos totalmente impresentables (no es cuestión de gustos, son malos malos malos, eso no se puede publicar).

El resto de las bandas de thrash coetáneos suyos han sacado grandes cosas en ese tiempo. Fijaos en Megadeth, quizá lo más grande fue Rust in Peace de 1990 (para mí), pero joder con Countdown to Extinction, Dystopia, Cryptic Writings, Endgame... ahí están, han estado siempre. Siempre me han parecido muchos más trabajadores y ajenos al star system.
Subir
sustain
#21 por sustain el 08/04/2021
Hetfield siempre comenta que el black album y sobretodo la gira, que creo que fue bestial en cuanto a número de conciertos y duración, fue un rompe familias para ellos. Me parece que les cambió las vidas a todos, Newsted dejó de encajar, Lars empezó a dedicarse a coleccionar arte exclusivo y caro, Hetfield problemas chungos con el alcohol, Kirk no sé a qué se dedicó desde entonces, a seguir con el estudio de la guitarra es evidente que no, y a componer riffs para el grupo, menos.

Yo creo que se han mantenido porque siguen generando mucho dinero bajo ese nombre, y en sus giras siguen llenando porque sus temazos de siempre siguen siéndolo.
Subir
Txus Rosa Garcia
#22 por Txus Rosa Garcia el 08/04/2021
#20
Lo que digo siempre, los 5 primeros son los que más me gustan, pero Load es un buen disco, repito que no de los mejores, pero como disco es un buen disco a mi parecer. Después pues todos conocemos la historia
Subir
Txus Rosa Garcia
#23 por Txus Rosa Garcia el 08/04/2021
#21
El black album hizo mucha mella en el grupo está claro, y quizás desde ahí se les fue de las manos el experimentar
Subir
Jose Miguel
#24 por Jose Miguel el 08/04/2021
Hola el LOAD fue uno de los primeros discos que compré (Tengo 38), recuerdo que un amigo me lo dejo en "cassette" y al meterlo en el coche de mi madre se enrollo la cinta y se jodió, así que fuimos y compramos la versión en "Compact Disc", cuya propiedad fue compartida a partir de entonces entre mi amigo y yo.

Creo que en cuestión de gustos musicales, nadie es objetivo, y menos siendo bastante fan de ambas bandas (Fanboy de Metallica y muy fan de Opeth), pero intentando daros una opinión aséptica, creo que resulta obvio que LOAD es una mezcla de las intenciones de la banda de explorar otros caminos musicales y de la gran influencia que supuso toda la creatividad que había en los 90 con el rock alternativo y el grunge. Después a James Heatfield le vino muy bien el cambio, porque en este disco se nota un salto evidente en sus capacidades vocales, y las nuevas canciones, mas lentas y pesadas, casaban muy bien con su estilo y voz. No creo que exista antes o después del LOAD un disco parecido, es un estilo de Metal en sí mismo, con eso esta todo dicho (Decirme que disco de otra banda suena parecido).

La gente suele decir que Metallica lo petó con el Black, pero no es cierto, hay que matizar ahí. El Black lo petó en el mundo Metalero, pero fue con el LOAD cuando Metallica conquistó el mundo, mas accesible para todos, y con el cual engancharon a toda una "generación X", que lo mismo escuchaba a Nirvana, Smashing, Cramberries que a Metallica (Pero no a Anthrax ni a Slayer), que una banda de Thras Metal se ponga a ese nivel de "Mainstream" ocurre una vez en la historia. Una vez ahí dentro y enganchado a su música y al carisma de James, es fácil apreciar todo lo anterior, y lo posterior también, por ahí se ha dicho que hasta el St. Anger, NO, es concretamente hasta la salida de Jason, ahí es donde se jode realmente todo, James se pasa dos años rehabilitandose y el resto es historia reciente, Metallica ya no volvió de aquello, se convierte en una maquina sin alma de hacer $.

Por tanto, posiblemente LOAD sea el disco mas importante de Metallica, porque amplió su abanico de fans hasta limites insospechados anteriormente, vamos, en España estuvo en top 20 creo en 1996, un año donde el numero 1 creo que fue para "Rosana" con "El talismán de tu piel".... jeje.

Respecto a Opeth, obviamente pasa tres cuartos de lo mismo pero claro, a una escala mucho menor, a mi "Heritage" me encanta, pero entiendo que si solo escuchas "Death" pues no te mole que Mikael haga falsetes. A los que para escuchar progresivo solo os ponéis "Rush, "Yes", etc... os vendría bien ampliar un poco las miras. "Pale Communion" de los mismos OPETH es una barbaridad, "Similitude of a Dream" de la Neal Morse Band es otra, "Bridge Across Forever" de Transatlantic es otra, "LightBulb Sun" de Porcupine Tree, etc... anda que no hay masterpieces.

Un abrazo guitarristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo