Load de Metallica y Heritage de Opeth.¿Discos decepcionantes o cojonudos?

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 28/03/2021
Muy buenas!
En este video de recomendaciones musicales os traemos dos discos muy controvertidos y que la mayoría de los fans de Metallica y Opeth odian o no han sabido digerir. ¿Que os parecen a vosotros ahora que han pasado 25 y 10 años respectivamente?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 28/03/2021
Yo el Load lo compré nada más salir (estuve haciendo cola en el Madrid Rock como un pardi) y cuando llegué a casa la primera escucha fue: "ésta no está mal, pero pseee, la segunda igual y la tercera... seguro que la cuarta está mejor..." y así hasta el final, por lo que me pareció una decepción, pero debo reconocer que con los años fui pillándole el gustillo y ahora me parece muy bueno. Peor fue el St. Anger, que ese sí que no hay por donde pillarlo. En general, del Reload en adelante, no me gusta casi nada de lo que han sacado (el "No leaf clover" de los S&M, que me parece un temón; alguna canción suelta de los otros discos... y poco más); pero en general les guardo cariño, he ido a algún concierto y los escucho de vez en cuando.

De Opeth es curioso, porque me dio MUY fuerte con ellos en los primeros discos, hasta el Black Watter Park, que también me gustó; pero luego fui perdiendo el interés y no los he escuchado mucho más. Y ya digo, me dio muy fuerte, pero luego me cansaron y ahora me da pereza ponerme con ellos.
Subir
Txus Rosa Garcia
#3 por Txus Rosa Garcia el 28/03/2021
#2
Estuvimos en la cola también para pillar el CD, con la firma de discos, y lo que dices tal cual tío, con los años se le pilla el gusto pero a partir de ahí poco más. En cuanto a Opeth siento devoción y aunque los discos últimos es otro estilo también me mola mucho.
Un saludo y gracias por tus palabras
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 29/03/2021
Para mí Metallica es la etapa de Cliff Burton, así que ya os podéis imaginar lo que pienso del Load.

El Heritage de Opeth no lo he escuchado, pero Opeth siempre me han parecido una banda muy sobrevalorada, esa mezcla de death y progresivo nunca me convenció. Me gusta el death metal puro, con lo que no presté mucha atención a Opeth. Si quiero escuchar progresivo, pincho a Rush, Pink Floyd o Yes.
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 29/03/2021
Fijaos lo que es el choque generacional: acabamos de reclutar para la banda a una cantante con solo 25 tiernas primaveras, y me dijo que, en parte por el hecho de que una gran parte de los metalpacos sólo escuchan a Metallica y nada más, a ella no le interesaron demasiado; pero que de todos sus discos, el que más le gustó fue el St. Anger. Sí. Dolorosas palabras.

Offtopic aparte, al Load le he cogido cariño por el paso del tiempo, creo que en parte es porque, sin comparar con otras obras maestras de la banda, el disco tiene un genuino sabor a sonido de los 90 que me da mucha morriña. Con el tema de Opeth no puedo ser justo, es una banda que siempre me aburrió sobremanera, no sé por qué pero nunca conseguí conectar con ellos lo más mínimo. Será que los escuché tarde, cuando ya tenía el filtro más bien seco y duro.
Subir
Txus Rosa Garcia
#6 por Txus Rosa Garcia el 29/03/2021
#4
Para eso están los gustos. A mi me encantan Rush o Pink Floyd pero Opeth tambien
Subir
Txus Rosa Garcia
#7 por Txus Rosa Garcia el 29/03/2021
#5
Las nuevas generaciones vienen apretando si, pero el St. Anger? Madre mía, jajajaja
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 29/03/2021
#5 Triste lo de vuestra cantante jovencita. St Anger es uno de los peores discos de la historia de la música. ¿Lo que suena es Metallica o es una banda de nu metal? Lamentable. Yo ya era cuarentón cuando este disco salió a la venta, así que pasé totalmente de él. Para mí Metallica es la primera etapa con Cliff Burton, quizás también And Justice y punto y final, que fue lo que yo viví de joven.

Sobre Opeth, pues tres cuartos de lo mismo, era también bastante adulto cuando salieron a la palestra. En referencia a metal sueco, ya hacía años que alucinaba con Entombed, Dismember, Unleashed, Grave, Seance, etc y lo de Opeth me pareció demasiado pretencioso. Con decir que no me gustaban Dream Theater, aunque musicalmente sean unos instrumentistas más que competentes, pero su estilo nunca me llenó, eso de combinar heavy metal con sinfónico progresivo, como que no. Iron Maiden es Iron Maiden y Pink Floyd son Pink Floyd, dos bandas que en sus respectivos estilos me gustan a tope, pero que una banda tratara de mezclar ambos estilos lo encontraba demasiado snob. Si, soy demasiado purista, lo admito.
Subir
Will TheBroke
#9 por Will TheBroke el 29/03/2021
#5 Pues a mi no me extraña del todo, seguramente fue el primer disco que escuchó de Metallica y le quedó ahí, evidentemente los que escuchamos otros discos antes ese nos parece malo (porque lo es) pero esa opinión de alguien más joven también demuestra que supieron llegar a generaciones más jóvenes a las que igual otros discos tipo ...And Justice no les harían ahora ni fu ni fa.

En mi caso sí me gusta el Load, me parece una evolución acertada de Metallica y lo que no me gusta es el rumbo que tomaron desde el Reload, intentando volver a ser lo que fueron, me parece algo forzado.

Opeth...pues casi igual que el #2 , sin ser super fan, sí me gustaron hasta el Blackwater Park.
Subir
soutebare
#10 por soutebare el 29/03/2021
#4 Pues a mí, la mezcla de death melódico y progresivo que hacen Be'lakor me parece sublime.

Mucho mejor que Opeth.
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 29/03/2021
En cuanto al Load, me parece buen disco, peor que todos los anteriores pero mucho mejor que el St. Anger.
Subir
HADES
#12 por HADES el 29/03/2021
Yo tengo actualmente 34 castañas. Nací en 1987, con lo cual cuando salió el Load tenía 7 u 8 años...
Habla un fan de Metallica, es cierto, pero intento ser objetivo ya que siempre me encantó el Metal ochentero, así que en mi caso el Load ni fu ni fa. Tiene algún tema que me gusta, pero en general no es un disco que escuche mucho de Metallica. Reconozco que después del mega éxito que significó el Black album, y esto es algo objetivo mirando número de copias vendidas y demás, más allá de que sea el disco que más nos guste de Metallica o no, hubo un punto de inflexión y salió el Load. Después de su larga travesía por el desierto donde rescato el S&M, un par de temas de Reload, el Garage Inc(entero, me parece un discazo) y poco más, creo que con sus últimos dos discos han vuelto y de qué forma! Para mi gusto son dos discazos de Metal si además tamién tenemos en cuenta que a los casi 60 no se tiene la misma caña para tocar que a los 20...
En cuanto a Opeth, reconozco que cuando escuché el Still life me voló la cabeza, pero después no supe encajarlos mucho más allá...tampoco forman parte de mi banda sonora ni de mis listas de reproduccón
En fin, para gustos colores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo