Llega el Harley Benton GA15.

nachocastillo Baneado
#373 por nachocastillo el 13/11/2009
en mi opinión este ampli si buscas sonidos cañeros no sirve... yo le devolví... le enchufe un pedal marshall guvnor que es super versátil y rockero, le enchufe el pocket pod, le enchufe un boss metal zone y con ninguno me gustó... se lo enchufé a un spider 3 a transistores que supeustamente oiba a ser sustituido por el ga15, y me convencía mucho más y devolvi el ga15 sin pensarlo... ahroa tengo un marshall jcm 2000 dsl 401 todo a válvulas, y este si que si que, pero vamos para tocar en limpio está uy bien apara lo que cuest, pero nada más... si quieres caña y distorsiion ni con pedales ni na... es más tampoco tiene tanta potenci, lo puse a tope en casa, y ni sonaba tan fuerte como el spider, ni apenas saturaban las válvulas... no distorsionaba, asique le di boleto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ia45
#374 por ia45 el 17/11/2009
Estoy pensando seriamente en este ampli para mejorar mi sonido en casa y que me sirva también para cuando vuelva al local (actualmente tengo un LANEY de 30 wat en casa que cumplió durante un par de años en un local de ensayo), tengo una Epiphone Les Paul estándar con la que estoy contentísimo. Yo creo que no será demasiado para casa, ahora uso un 30wat ¿Qué tal suena por auriculares? Cuando es un poco tarde los uso.
Y por otro lado, para hacer distorsionar sus propias válvulas ¿necesitaré ponerlo a mucho volumen o bastará con un pedal de overdrive que inyecte mucha ganancia, usado tipo Booster, aunque el volumen esté bajo?

¿Sonará bien con mi Les Paul, para Blues y Rock, tipo Led Zep, Hendrix, GNR,… ? (no suelo saturar demasiado)

Por otro lado tengo duda con los pedales, tengo casi decidido que compro el ampli con un pedal de overdrive y uno de distorsión, pero los Boss SD y DS-1 son muy caros. ¿Qué tal suenan estos pedales en este ampli? ¿habéis probado los pedales HB?

Sois geniales, aprendo un montón leyendo este foro.
Gracias a todos por vuestro tiempo y saludos desde este-sur (Almería=).
Subir
nachocastillo Baneado
#375 por nachocastillo el 17/11/2009
yo ya te digo que no mee gustó nada la distorsión con este ampli... ya te digo que yo tenía un Line 6 Spider III 30 watiso a transistores, y compré este, y lo devolvi y me quede con el spider.... (aunque ahroa tengo un marshall jcm a valvulas)
yo de pedales lo probé con un Marshal Guvnor que es un epdal rocker que simula el sonido de valvulas, y con un boss metal zone... pero suena muy apagado... en mi caso desde luego no lo recomiendo para nada. No he probado tu ampli claro, igual mejroas tu sonido, pero vamos, el que yo tenía no lo mejoró.
En cuando a crujri las válvulas, no lo dudes, aunque lo pongas a tope, no sacaras sonido rockero saturado en la vida, apenas distrosiona... suena como un canal limpio un poco chatarriya nada más... necesitas pedales no lo duces...

Los auriculares no los probé lo use un par de veces y con las válvulas bien calentitas, pero na... lo mande de vuelta a Alemania a los dos días...

Siento quitarte la ilusión, pero yo me la quite de una hostia cuando enchufe mi guitarra y encima perdí el dinero de los gastos de envio que eso no me lo devuelven claro...
Subir
Fito
#376 por Fito el 19/12/2009
Pues yo no sé si soy yo o el pedal pero a mí el ampli sólo me saca un sonido muy bueno, limpito y gordo pero le enchufo el vox sachturator y no me gusta nada el sonido, guarrete total nada que ver con lo que me esperaba de una distorsión a válvulas.
Subir
aljw
#377 por aljw el 19/12/2009
LETRUA escribió:
Saludos a todos!

Pues yo estoy buscando mi primer ampli y me han recomendado pillar el HB G15 y como sólo tiene un canal, pillar también un pedal (un overdrive).
En las tiendas he visto el Vox DA5, el Line6 III Spider 15W, el Marshall 15w, pero son rollo "modeling" y el marshall está demonizado.
La música que me gusta tocar es rock de corte 70's (Led Zep, Rolling, Neil Young, y así de los 90's Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam...)

En principio lo busco para tocar mi Telecaster en casa, pero sí pensando en poder tocar en algún local de ensayo más adelante...

Que me recomendais? Soy un poco caliente y creo que voy a pillar el HB 15 aunque ahora mismo me sobre, y un pedal de distorsión no muy caro, ¿Cual recomendais?.....

Saludos!


Pues tocando lo que tocas, yo creo que un Supero over drive, o mejor un Turbo over drive de Boss si es que aun existe, va genial...
Subir
nachus
#378 por nachus el 28/12/2009
Buenas a todos.

Yo soy poseedor de un HB GA-15 al que le conecto una pantalla tambien de HB, la g212 Vintage, con dos Celestion V30, y la verdad es que da mas que de sobra para ensayos con bateria y bajo, de hecho, cuando ensayo con él, no lo paso mas alla de un cuarto de volumen,.
Para sacarle el crunch, yo le meto un par de pedalitos (BOSS DS-1 y MARSHALL GUV´NOR), y para el tema de efectos ,EQ, etc, le meto la pedalera BOSS ME 70 y para mi gusto, y sobre todo pensando que el ampli + pantalla costó nuevo unos 350 €, da la talla mas que de sobra:yahoo:
Subir
traumbetrunken
#379 por traumbetrunken el 29/12/2009
Yo tengo un GA15 también y ha de decir que lo tuve que dejar para la intimidad y el estudio porque le faltaba algo de chicha para los ensayos, la conectaba a una pantalla 4x8, eso depende de lo alto que toque tu bateria sobretodo, el mio le pega buenos viajes, aunque bien es verdad que me lo lleve a algun concierto conectandolo a una 4x12 y confiando en los monitores la cosa no fue mal del todo, pero yo no dejaria q el oirme o no dependiera d los monitores jeje, un saludo
---------------------------------
Se me olvidó, aqui tengo un video que lo demuestra jeje....Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Mtkjl4AzzRI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Mtkjl4AzzRI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

y el enlace normal por si no funciona :P

Subir
MarioAlg
#380 por MarioAlg el 03/01/2010
hola, perdonad un poco mi ignorancia, pero los GA estos, el de 5w o el de 15w, tienen muy poca potencia no? es decir, que no se pueden poner a mucho volumen, no? :oops:
Subir
traumbetrunken
#381 por traumbetrunken el 03/01/2010
Yo te digo que para ensayar te vale si tu bateria no le mete mucha caña..
Subir
dave_mrubio
#382 por dave_mrubio el 03/01/2010
Con los 15w del ga15 a mi me parece que con tener una pantalla de 1x12 con un altavoz que tenga bastante sensibilidad (entre 96 y 100 db/1m/1w por ejemplo un v30 o un g12T75) si que te va a dar suficiente para ensayar, ya no se si para un directo en un pub (el 22 lo comprobare) pero para ensayar si que da con casi cualquier bateria, el mio le pega fuerte y se me oye bien.

Eso si, limpio al 100% no vas a ir, siempre te va a crujir un poco el ampli a volumen de ensayo:rock:

Traumbetrunken, no es posible que los altavoces de 8" de tu pantalla tengan menos sensibilidad y por eso se te quede un poco corto de volumen? ojo que no digo que sean malos, sino que tengan menos sensibilidad y por eso se queden cortos con 15w por muy bien que puedan sonar...

a mi me da la impresion de que el problema puede venir un poco por ahi, aunque si lo enchufaste a una 4x12 en algun directo ya cambia la cosa, pero depende de mas cosas siempre, del tecnico, de la disposicion del escenario, el local... vamos, yo he tocado algun bolo con un hot rod de 40w y con v30s y no me oia casi nada:shock: y sin embargo el publico no oia mas que guitarras:roll:
Subir
traumbetrunken
#383 por traumbetrunken el 04/01/2010
Jeje, no es que los 8" fueran malos, es q eran una mierrrrda jajaja y yo os cuento mi experiencia, aun le faltaba volumen con mi grupo en ensayos, a parte d los altavoces esta la acustica del local y el asdown d bajo q tengo a toda piña al lado haciendo slap como un loco...Ah y de limpio hay que olvidarse a partir del 6, incluso antes dependiendo de la guitarra...

Actualmente tengo tambien un palomino series clase a de 30 wats con dos celestion d 12 y me pasa lo mismo, en ensayos way aunque justito jeje pero para directos hay q apretarle y claro , se pierde el limpio...

Ahora voy tras un jcm900, a ver si con 100 watios ya me aguanta el limpio jeje

Con el GA15 en el video salimos en un cocierto y me escuchaba, pero a traves d monitores, cosa que no recomiendo a nadie que quiera escucharse siempre que toca :yahoo:

Un saludaco peñaaa
Subir
rubex
#384 por rubex el 09/01/2010
algun problema si se conecta un multiefectos a el GA*¿¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo