Llamado a la solidaridad

Mauro Belarde
#13 por Mauro Belarde el 10/02/2022
#2 Muchas gracias por tu aporte! Me resulta muy sensato lo que planteás. Entiendo que esas tres cualidades con las que, a tu juicio, un profesor debería contar, resultan determinantes en el aprendizaje y progreso del alumno.
Voy a seguir tu camino; lo que a vos te ha funcionado. Aunque creo que ya sea algo grande de edad, no voy a bajar los brazos.
Un abrazo grande querido!
Subir
Mauro Belarde
#14 por Mauro Belarde el 10/02/2022
#3 Ante todo, agradezco mucho tu comentario Nando! Lo que me decís denota en vos un alto grado de empatía y de amor por el prójimo. Tu respuesta ha sido muy esclarecedora para mí. Pero especialmente, me quedo con lo siguiente:

1)_ Poner ilusión, muchas ganas (y constancia) y tener humildad.
2)_ El talento es algo muy relativo, todo parte del tesón y la dedicación.
3)_ Tal vez, un profesor te sea más útil, a todos los niveles, porque te dará, no sólo formación e información, sino también un punto de vista y de debate que te pueda enriquecer.
4)_ Trabajar mucho para ver la gran recompensa que se recibe conforme se vaya mejorando.

Aprecio mucho que, al igual que yo, te hayas permitido contarme acerca de la experiencia que viviste. Cada nacimiento resulta motivo de alegría y celebración. No puedo imaginar que debe sentir uno al ser padre. Pero a partir de lo que decís, tu hija vino a hacer de tu vida algo mucho más bello. Lamento mucho la decisión que tomó quien fuera tu mujer. Creeme que lo siento. No permitas, bajo ninguna circunstancia, que ella te aleje de la nena. Existen muchos recursos legales para impedirlo. Me reconforta saber que, como decimos acá en Argentina, la guitarra haya sido tu cable a tierra; tu medio de escape.
Y quedate tranquilo, porque no te explayaste de más. :)
Te mando un abrazo grande desde miles de kilómetros de distancia!
Subir
1
Mauro Belarde
#15 por Mauro Belarde el 10/02/2022
#4 Ante todo, aprecio enormemente tu voz de aliento. En mi caso, vivo en una de las ciudades más grandes de la Argentina por lo que, en principio no debería tener problemas en dar con un buen profesor de guitarra. De todos modos, tomo nota del sitio web que me recomendás. Tener una guía, un plan de estudio es imprescindible.
Creeme que la lamento mucho la pérdida de tu familiar. A su vez, me contenta que hayas encontrado en la guitarra una vía de escape. Espero que puedas hacer un duelo lo más sano posible. Hay que aprender a dejar ir a los que se nos adelantan en el camino hacia otro plano de existencia.
Te abrazo a la distancia!
Subir
Mauro Belarde
#16 por Mauro Belarde el 10/02/2022
#5 " Estoy haciendo todo lo te puedo por conseguir la custodia compartida". A eso me refería cuando mencioné que existe recursos legales que terminen con la injusticia que estás padeciendo.
Cuidá a tu piba y se feliz querido!
Subir
Mauro Belarde
#17 por Mauro Belarde el 10/02/2022
#6 Muchas gracias Marcelo. No tengas ninguna duda que le daré duro. Voy a dejar la vida con tal de aprender a tocar la guitarra.
Un abrazo grande genio!
Subir
Mauro Belarde
#18 por Mauro Belarde el 10/02/2022
#7 Muchas gracias por tu comentario Gaspar. La frase que citas me resultó majestuosa. Tomo nota del nombre del libro como así de su autor.
Te deseo lo mejor. Otro abrazo para vos!!!
Subir
1
Mauro Belarde
#19 por Mauro Belarde el 11/02/2022
#8 Muchas gracias por tu aporte Nando! Lo que comentás me resulta particularmente enriquecedor. Sin restarle ni un poco de mérito a lo dicho por los demás miembros del foro que han respondido a mi llamado de auxilio, vos has tenido un enfoque muy distinto.
De tu opinión, me quedo en especial con lo siguiente:

1)_ "La mejor forma de aprender a tocar es intentando replicar canciones que te gusten mucho".
2)_ "Lo importante es que aprendas canciones y te preguntes el por qué de todo"
3)_ "Aprenderás tocando, no leyendo un libro (que al final, de música va la cosa, no?)".

Realmente, estoy muy entusiasmado. Ojalá que las cosas se den como espero y deseo y logre, de una vez por todas, poder tocar la guitarra y vincularme al mundo de la música desde un lugar más activo, más protagónico.
Otro abrazo para vos campeón!
Subir
Mauro Belarde
#20 por Mauro Belarde el 11/02/2022
#9 Gracias por tu buena onda Fernando. Y sí, al igual que vos, creo que tocar la guitarra podría significar un cable a tierra. Desde lo psicológico y emocional, puede resultar altamente positivo.
Un abrazo grande para vos!
Subir
Mauro Belarde
#21 por Mauro Belarde el 11/02/2022
#11 Espero sentirme entusiasmado e ir progresando lo más rápido posible. Eso debería generarme más entusiasmo aún, produciendo así un círculo virtuoso, que antes o después, me permitirá cumplir con mi sueño. Poder tocar la guitarra!
Abrazo grande para vos!
Subir
Mauro Belarde
#22 por Mauro Belarde el 11/02/2022
#12 No conozco esa banda, pero ya mismo tomo nota y apenas pueda, la escucho.
Gracias por la recomendación querido. Abrazo!
Subir
lucas11
#23 por lucas11 el 11/02/2022
#1

Si te manejas con el inglés echa un ojo a los cursos de principiantes de Justinguitar. Para un inicio creo que están muy bien y luego das el salto a profe o puede ser hasta complementario.
Subir
MajorTom
#24 por MajorTom el 14/02/2022
Como se está hablando de cursos on-line de guitarra os pongo un enlace a un hilo que abrí buscando info.

Yo al final opté por el método de Guitarra Viva y de momento estoy muy satisfecho.

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-viva-palau-music-school/327720/pagina4#post2770405
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo