¿Lista de músicos que empezaron a una tardía edad?

Facundo
#1 por Facundo el 25/05/2020
Quería ver una lista, siempre me llamó la atención el ver si se puede alcanzar un gran nivel en la guitarra empezando a una edad adulta.
Subir
daniguner
#2 por daniguner el 25/05/2020
Se puede yo creo, pero me da que cuesta más, entre losn12 y los 19 es uns gran momento, pero nunca es tarde se logran grandes avances, todo es empeño y tiempo, y lo malo de la edad adulta es que trabajando con más responsabilidades, y luego ya si hay hijos el tiempo necesario para un buen progreso escasea más.
Subir
Pink
#3 por Pink el 25/05/2020
Wes Montgomery. No sé cómo va la historia, pero creo que empezó sobre los 18, aprendió a tocar por las noches -de ahí su peculiar técnica de usar sólo el pulgar, poeque así no molestaba- cuando terminaba de trabajar (creo que tenía como 8 hijos) y luego durante años tocó y dejó de hacerlo intermitentemente, supongo que por esas obligaciones domésticas. Al final lo "desubrieron" en la treintena, y lo petó. Y ahí lo tienes, el mejor guitarrista de la historia del jazz.

Subir
Pink
#4 por Pink el 07/06/2020
Veo que el hilo triunfó poco. Como es un tema que me interesa, andaba escuchando a Ronnie Earl y pensando que me sonaba que su caso era un poco así.. y efectivamente. Según wikipedia, estudió una carrera y comenzó a trabajar y no comenzó a tocar hasta los 20. Su carrera en solitario y primer álbum no llegan hasta pasados los 30. Y ahí lo tenéis..

Bien es cierto que antes las cosas eran distintas, en el blues siempre se ha "triunfado" un poco tarde.. (Albert King, Albert Collins y mil más trabajaron de todo y hasta los 40 o 50 no despegaron):
Subir
Pink
#5 por Pink el 07/06/2020
Se me ocurren también Seasick Steve o el fallecido Charles Bradley, dos historias QUE TELA. A ver si luego escribo algo, que ahora voy a tocar un rato.
Subir
Willkyns
#6 por Willkyns el 07/06/2020
Es muy poco probable. Prácticamente todos, salvo algunas excepciones de los músicos han comenzando desde muy niños.
Sin embargo, como todo en la vida hay excepciones, se me viene a la mente Tchaikovsky, que comenzó hasta los 22 años, súper viejo ya. Y a pesar de ello es de los mejores músicos de la historia.

De poder se puede, pero tendrías que dedicarte a full y dar el 500% para poder lograrlo, sin poner excusas, siendo súper disciplinado, aprovechando el tiempo al máximo, teniendo buenos profesores y así.
Subir
Elwood
#7 por Elwood el 07/06/2020
No sé si aquí cabría el caso de Pat Martino, que tuvo que volver a aprender a tocar tras ser operado de un aneurisma cerebral tuvo que volver a aprender a tocar escuchando sus propios discos ya que perdió la memoria a causa de dicha operación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo