Lio con overdrives

  • 2
arkaitz
#13 por arkaitz el 08/07/2021
Yo te voy a hacer una propuesta-recomendacion de enrutamiento. Consejo mas que todo .A mi mis overdrives-dist no me gustaban casi ninguno hasta que los conecte de la siguiente forma. Primero les pongo un boost y despues otro. Pero no te creas que me funciona con cualquier boost,no. Mi recomendacion es: al final el rc xotic con los bajos bastante altos.y antes del overd.dist otro boost ,que en este caso coloco,uno que me parece absolutamente magico.Es un boost de agudos que esta basado en el echoplex preamp.Usado por edie van halen y no se ahora mismo que guitarristas mas.el mio se encuentra en un pedal de boutique que se llama.Rook Royal,de mojo hand fx (Es boost overdrive). Y lo pongo casi siempre con los agudos a tope o casi. Para mi que estos dos boost le dan una especie de onda en (V,) valida para cualquier pedal que pongas en medio. Usado por rolling stones the black crows etc...es un boost con una perilla de agudos y otra de vol,decibelios.Y aparte, la parte de overdrive es genial.Probablemente el mejor que tengo.La verdad que es un pedal de boutique que creo que no seria facil de conseguir,y que no se si valdria igual el echoplex preamp de MXR,que lo veo mas pedal de produccion en cadena,mas industrial.no se.. no lo he probado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkaitz
#14 por arkaitz el 08/07/2021
Yo tambien tengo el plexi de carl martin.Esta muy chulo
Subir
2
Psychosis
#15 por Psychosis el 08/07/2021
#13 muchas gracias! Tomo nota del aporte!
Subir
Psychosis
#16 por Psychosis el 08/07/2021
#14 me lo compré con mucha ilusión, pero no lo he usado mucho. En que posición lo usas? El pedal solo o empujando a otro?
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz el 13/07/2021
Yo el plexi de carl martin tampoco es que lo haya usado mucho pero me encanta. Tengo una pedalera de overd.dist de unos 1500E comprado todo de segunda mano, Y tampoco es que tenga tiempo de tocar todos mucho .El plexi me suena mucho a ACDC en el disco de ballbreaker,y suena igual que el tipico sonido de marea,un grupo de pamplona. Yo soy de pamplona y suelo ponerme musica para tocar a la vez. Tambien me gustaba para guns and roses. Grupillos que me gustaban de crio. Y ahora mas que escucharlos, me gusta tocar con su musica. Con mi pedalera ,aunque me costo una pasta, la verdad que cubro todos los estilos.blues reggae,punck heavy,trash,folk,heavy y mil estilos de rock.Lo de los dos 2 boost que te recomiendo,lo suelo usar para casi todo,con el plexi tambien.siempre el de agudos primero,el rc con los graves casi a tope el ultimo (me sirve para atenuar ya que ahora toco en casa,y suena a limpio que te pasas,aunque si lo pones para heavy o trash respeta el sonido perfectamente,y tambien hay que tener en cuenta que el ultimo pedal de la cadena tiene que ser muy bueno porque se oye con mas intensidad que el resto) y el overdrive o dist que quieras usar en medio. Lo del otro overd-boost,creo que no seria ninguna perdida de tiempo mirar si lo podrias conseguir en alguna parte aunque valga una pasta o sea dificil.Porque es la bomba. Mi mejor overd,De infarto ,cuando se me rompa. Tambien recomiendo el friedman be od (marshall jcm800 in a box) Lo de los 2 boost,tambien mejoran mucho el sonido de los limpios del ampli,y casi siempre los tengo encendidos. Digamos que son los mas amortizados.seria un poco como modificarte un fender champ,con la modificacio de boost pero con unos pedales muy boutique o deluxe .Aciertas seguro.Y mejoras cualquier ampli o pedl overd.Tiene un toque dumble,o no se como explicarlo. El resto de mis pedales sin esos, no valen ni la mitad. El lado del overd del rook royal tiene 3 modos, graves- medios y agudos,y sirve entre otras cosas para poner el swich en agudos mas la pastilla de graves,o a la inversa en la de agudos.o la de medios para dar mas salida a pastillas intermedias que se quedan un poco flojas.y el boost primero o despues mediante otro switch. Pero todo con un sonido muy bueno
Subir
1
arkaitz
#18 por arkaitz el 13/07/2021
A mi el plexi-tone me gusta con less paul o SG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo